Muestra de ello son las simpáticas muñecas de la firma alicantina Rauber. En concreto, la colección Gordi Razas. ¿En qué consiste esta linea tan especial de juguetes del mundo? Pues precisamente en transportar los valores más positivos de cada cultura a los más peques. Una especie de 'viajar sin moverte del sofá', en su versión más lúdica e infantil.
Como veis, son muñecas de lo más simpáticas y bonitas. Esto es sólo una muestra de la cantidad de muñecos Gordi Razas que hay. Otra firma muy conocida últimamente, es Kimmi Junior. En este caso, os quiero mostrar una colección de muñecas de lo más vistosas, inspiradas en los tradicionales Kokeshis japoneses y que representan una fusión de la estética Pop con aires orientales, en concreto, japoneses.
No os perdáis los preciosos y coloridos kimonos, así como la expresividad con la que vienen de serie estas muñecas 'felices' dispuestas a promover el mejor 'karma' para los peques de la casa. Los mensajes que se esconden detrás de las Kimmidoll son, entre otros, el amor por la naturaleza, el apego al ámbito rural y agrícola, y las bondades de la vida, tales como el amor, la amistad, o gozar de buena salud a través de hábitos positivos.
¿A qué da gusto contar con juguetes así en el mercado?
Fuentes. Juguete todo.com y Kimmi Junior.