¿Necesitas terapia psicológica?

terapia psicológica


Si últimamente has experimentado algunos cambios en tu temperamento, sientes que tu vida está sumergida en muchos problemas o simplemente tienes con frecuencia altibajos emocionales. Seguramente hayas pensado en algún momento acudir al psicólogo, o por el contrario, seas una de esas personas que ha desestimado en muchas ocasiones buscar ayuda con un especialista de la salud mental.

Si te encuentras en esta situación y no sabes cuál es la terapia indicada que debas seguir, es el momento de dar el primer paso para buscar ayuda y conseguir un método efectivo que te garantice definitivamente tu bienestar emocional y psicológico.

terapia psicológica


La mejor psicoterapia en Barcelona

Cuando ya te has decidido a buscar una solución a tus desequilibrios emocionales, deberás contar con un psicólogo en Barcelona que te ofrezca una atención integral y una psicoterapia que se pueda adaptar a la disponibilidad de tu tiempo para que no interfiera con otras de tus ocupaciones.

Con los profesionales de la psicología en Barcelona podrás tener sesiones hasta de una hora, evaluarán tu caso de manera exhaustiva para determinar con exactitud qué factores o elementos pueden estar influyendo en tu estado emocional.

¿Qué situaciones podrás atender con un psicólogo?

La principal razón por las que las debes acudir principalmente a un profesional de la salud mental es cuando el malestar constante invade tu vida, cuando sientes que tus días no son los mejores y no consigues sentirte bien consigo mismo.

Conoce los problemas más frecuentes que podrás atender con un psicólogo:

Trastornos de ansiedad.

Depresiones.

Adicción al alcoholismo, las drogas, el juego, las compras compulsivas, entre otras.

Trastornos alimenticios.

Problemas de pareja.

Dificultades de adaptación a círculos sociales o de trabajo.

Baja autoestima.
¿Qué significa que debas realizar psicoterapia?

Con la psicoterapia podrás entender la causa a cada uno de tus problemas de carácter mental y psicológico. Es el método que le permitirá al psicólogo estudiar tu situación y determinar cuáles son las causas que han desencadenado el malestar o la incomodidad constante que sientes.

Por consecuencia, el profesional sabrá cuáles técnicas aplicar para construir ese vínculo terapéutico y puedas sentir la libertad de expresar tus inquietudes, y creará el tratamiento adecuado a tus problemas.

¿Qué beneficios obtienes con la psicoterapia?

Los cambios que vas experimentar en tu condición física y mental con la psicoterapia son diversos, dependerán en gran medida de la situación particular que estés padeciendo.

Sin embargo, estos son algunos de los principales beneficios que experimentarás con la terapia psicológica.

Aceptación plena de tu ser. Te sentirás a gusto con tu apariencia física y sabrás aceptar cada cambio y emoción que se presente en tu vida.

Aliviarás el sufrimiento.

Entenderás muchas de tus conductas a través de tu historia de vida.

Mayor integración a la sociedad.

Eliminación de malos hábitos en tu vida.

Neutralización de miedos.

Cambio en patrones de conductas desajustados.
En definitiva, con la psicoterapia podrás cambiar de forma positiva tus pensamientos, sentimientos y conductas.

¿Cuánto tiempo tardarás en curarte?

Dependiendo de tu situación el profesional indicará el número de sesiones que te realizará. Pero lo más importante es que desde el principio se establezca ese objetivo en común entre el psicólogo y el paciente para lograr encaminar la vida del afectado hacia el bienestar pleno.

Si logras trabajar de manera armónica con tu psicológico en cada terapia y cumples con cada una de sus recomendaciones, posiblemente en un lapso de tiempo no tan largo ya sientas que tu vida ha experimentado el cambio que has deseado.

¿Cómo puedes lograr el éxito con tu psicoterapia?

Lo primero que debes tener claro es que gran parte de los avances que logres con tu psicoterapia van a depender exclusivamente de la voluntad que tengas de transformar los factores y elementos negativos de tu vida en positivos.

Es importante, que desde la primera sesión te plantees con el terapeuta algunos objetivos por terapia, y así irás observando si los vas cumpliendo. Esto acelerará en gran medida el proceso de curación.

Seleccionar el terapeuta indicado para tu problema puede resultar una elección algo complicada, porque si bien es cierto, que todos los profesionales de la salud mental trabajan con técnicas y métodos similares, el trato y la atención del psicólogo con el paciente es muy importante para lograr avanzar en tu curación.

Por eso, cuando elijas el centro y el profesional que te ayudará a encaminar tu vida hacia la dirección correcta, es importante que te fijes que son psicólogos comprometidos y responsables, con sentido de pertenencia hacia sus clientes.

Recuerda que nunca es tarde para lograr en tu vida el bienestar físico, espiritual y emocional. Si no sabes cómo lograrlo, hay muchos especialistas preparados para ayudarte a dar ese importante salto de lo negativo a lo positivo, para que termines de una vez por todas con esos miedos, tristezas, obsesiones y frustraciones que te impiden sentir la felicidad como te lo mereces.

Photo de Negocios creado por pressfoto

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Familia

Recomendamos

Relacionado

psicología psicólogos

Desde Mamá Psicóloga Infantil llevamos más de diez años recomendando a padres y madres buscar ayuda psicológica experta sin esperar a que los problemas se agraven. Recomendando profesionales como los que encontrarás en la Clínica de la Dra. Teresa Aparicio, psicólogo en Madrid, donde podrás encontrar un equipo de expertos que te ayudarán a tratar una amplia variedad de problemas emocionales y psic ...

Colombia Psicología Psicoterapia. ...

Quiero compartir con ustedes una entrevista que me hizo la plataforma dedicada a la Salud mental Siquia. Gloria Inés Gómez Pacheco es psicóloga en Colombia y actualmente, ofrece terapia presencial en zona Sabana y terapia online para facilitar el acceso al psicólogo de todos aquellos que busquen mejorar algún aspecto de su vida sentirse mejor consigo mismos. ¿Cómo es el trabajo del psicólogo ...

psicología psicología infantil psicología ...

¿Sabes qué hace un psicólogo infantil? ¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo trabajamos o qué funciones ejercemos? Si es así, hoy en Mamá Psicóloga Infantil te lo explicamos de un modo fácil y sencillo para que salgas de dudas antes de decidir llevar a tu hijo o hija a terapia, en caso que lo necesite. Pero previamente necesitamos explicar qué es la psicología infantil. (c) Can Stock Photo ...

psicología terapia

A estas alturas podríamos afirmar que la terapia online llegó para quedarse y que ésta está proporcionando los mismos beneficios que la psicoterapia presencial. Este es un tema que ido tratando en diferentes momentos a lo largo de los últimos años pero en esta ocasión me quiero centrar en los beneficios de la terapia online para padres. En este post te explicaré qué es cómo funciona la terapia psi ...

Psicología Psicología Infantil Centros de Psicología ...

Hoy nos preguntamos cuándo es recomendable acudir a un psicólogo infantil y dónde acudir en caso de que así lo consideremos necesario. Y es que tras la pandemia por Covid-19 han aumentado los problemas psicológicos tanto en niños como en adolescentes, por lo que te recomiendo consultar siempre a expertos profesionales como por ejemplo los que en contrarás en Avance Psicólogos. Un centro formado po ...

Psicología Psicología Infantil Centros de Psicología ...

Cada vez son más los adultos y los niños que descubren que la mejor manera para tratar sus problemas de salud mental es acudir a un psicólogo profesional. Pero hay que tener en cuenta que algunas dolencias como la depresión o la ansiedad son mucho más difíciles de tratar si hemos dejado pasar mucho el tiempo, por lo que lo ideal será acudir a consultarlo con un profesional a la más mínima señal.  ...

Psicología Infantil Terapia

Afortunadamente, visitar al psicólogo hoy en día es algo cada vez más habitual. Pero aún así, es normal que los padres dudemos y nos preguntemos si nuestros hijos deben acudir o no a terapia. Si bien es cierto que cada vez estamos mejor informados y que nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestros hijos, a veces no tenemos la suficiente información o la que tenemos es incompleta o distorsion ...

psicologia consejos psicologia infantil

La psicología en niños tiene numerosos campos y características a tomar en cuenta para un correcto aprovechamiento en el acompañamiento y el desarrollo de la psiquis de los más pequeños. Las psicoterapias en niños son diferentes de las de los adultos porque el nivel de lenguaje y la comprensión de determinados términos y técnicas también es diferente. Los niños que tienen problemas con sus emocion ...

Familia Pareja psicología ...

Acudir a terapia de pareja nos puede ayudar a superar esas crisis que parecen irresolubles Las relaciones de pareja no siempre son fáciles. Más a menudo de lo que quisiéramos aparecen problemas derivados de una mala comunicación, que impide entendernos bien con el otro. Sin darnos cuenta surgen conflictos, pugnas y discusiones que no llevan a ninguna parte. A todo esto se suman el cansancio, estré ...

Psicología Psicología Infantil psicóloga ...

En diversas ocasiones hemos hablado en este mismo blog de la importancia de contar con un psicólogo de confianza donde acudir cuando detectamos que a nuestro hijo o hija le ocurre algo que perturba su bienestar personal, familiar, emocional, académico o social. Contar con un buen profesional o equipo de profesionales que nos orienten es primordial para que cualquier intervención o tratamiento que ...