Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana. Poco a poco pasan los días y el mes más corto se va deslizando.
Hoy toca compartir algún truquito y se me ha ocurrido enseñar algunas cositas ricas de comer que aparentemente no son veganas y en realidad lo son.
Muchos ya sabéis que mi hija mayor es vegana, pero no es estricta y el tema de las trazas lo pasa un poquito por alto porque sino sería realmente complicadísimo, pero aún así las ideas que os doy son veganas y algunas no tienen trazas.
No voy a hablar de comidas buenas y sanas, que esas las comemos ya a diario, me refiero a comidas un poco especiales aunque no alimenten ni aporten gran cosa, comidas para días especiales, cumples o comidas de amigos.
Y sin más rollo empezamos.
Aperitivos.
Empiezo diciendo que estas cosas no son nada saludables y las dejamos para los cumples y cosas así, para poder comer lo mismo que los demás y no complicar a nadie.
Yo siempre había creído que las patatas fritas veganas eran las normales, pues resulta que los veganos pueden comer las de jamón, porque en realidad muchas no llevan jamón sino un potenciador de sabor en el que vale más no pensar mucho porque sano sano no creo que sea.
Pero para un día especial pueden comerlas, y una de las marcas veganas es Día, las patatas de jamón de Dia se pueden comer así que si vais a hacer un pincheo y hay veganos, con esto no tendréis problemas.
Hay más marcas pero nosotros usamos esta porque así vamos a tiro fijo.
Primer plato.
Bueno, esta comida nos gusta mucho para hacer muy de vez en cuando, generalmente en mis cenas especiales temáticas; los fideos chinos.
Normalmente los preparo usando fideos que no vienen con ninguna salsa, hago yo la salsa y arreglado pero para un día especial están muy bien los fideos chinos de pollo de Lidl, son baratísimos(unos 50 o 60 cts el paquete) y en realidad no llevan pollo, es un potenciador de sabor.
Cuando mi hija hace quedadas con amigos y quieren cocinar algo rápido usa esto porque en tres minutos está listo y come lo mismo que los demás, sin complicarse y sin tener que esperar.
En las tiendas de productos orientales hay fideos de este tipo que son veganos, solo hay que preguntar.
Postres.
Aquí yo andaba algo perdida porque las galletas siempre suelen llevar huevo o mantequilla.
Normalmente buscamos alternativas más saludables como copos de cereales, galletas caseras y cosas así pero para las tardes de chicas donde todas llevan chuches hay unas galletas que mi hija puede comer y que son geniales también para los alérgicos a las proteínas de la leche.
Galletas veganas cookies.
De este tipo hay varias pero nosotros solo compramos dos marcas, una es la marca blanca de los supermercados Alimerka, que son unos supermercados del norte y no sé si los hay en más sitios.
Son galletas ricas, que nos gustan a todos y para una merienda con amigas están bien y son veganas.
Y las otras son las cookies de Gullón, las galletas choco chips. Estas nos gustan menos, quizás porque son como más sanas,jajaja.
Son una buena alternativa para lo que os digo, para reuniones donde no queremos complicarnos ni complicar, para tomar ocasionalmente.
Y por último unas galletas que nos gustan y que solemos llevar de pic nic para picotear después de comer o con el café, las galletitas de animalitos de Lidl. Son veganas y además usan aceite de girasol, que me cuesta bastante encontrar galletas que no lleven aceite de palma, con lo malo que es y además destroza los hogares de mis queridos orangutanes, ya han muerto más de 50000 y me parte el alma, porque me encantan todos los animales pero los orangutanes, chimpancés y gorilas de montaña son mi debilidad.
Estas galletas son más saludables y sirven para algún día, en vez de comer otras galletitas normales solemos comer estas.
Además hay palmeritas, creo que las de Dulcesol que también son veganas, y algunos bizcochos mármol, así que para una merienda no es tan complicado.
Y ya para acabar hay algunas oreo de marca blanca veganas pero como tienen trazas no las voy a nombrar, aunque nosotros las compramos de vez en cuando, como caprichito.
Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, simplemente quería mostrar que no todo es siempre lo que parece, y que dejando a parte lo malos que son algunos alimentos, no lo vamos a negar, para alguna ocasión especial podemos hacer excepciones y pasarlo bien sin complicarnos demasiado.
Además los postres sirven para alérgicos a la proteína de la leche, y así si son niños pueden ir a cumples o hacer cosas sin tener que renunciar a alguna chuche de vez en cuando.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo más.
Besossssss.