La valoración media de 1 personas es: Excelente

No lo parece pero son veganas!!!!!!!!!!!!

Comidas que no parecen veganas pero lo son.

Hola a todos y muy feliz miércoles, ecuador de la semana. Poco a poco pasan los días y el mes más corto se va deslizando.

Hoy toca compartir algún truquito y se me ha ocurrido enseñar algunas cositas ricas de comer que aparentemente no son veganas y en realidad lo son.

Muchos ya sabéis que mi hija mayor es vegana, pero no es estricta y el tema de las trazas lo pasa un poquito por alto porque sino sería realmente complicadísimo, pero aún así las ideas que os doy son veganas y algunas no tienen trazas.

No voy a hablar de comidas buenas y sanas, que esas las comemos ya a diario, me refiero a comidas un poco especiales aunque no alimenten ni aporten gran cosa, comidas para días especiales, cumples o comidas de amigos.

Y sin más rollo empezamos.
 

Aperitivos.



Empiezo diciendo que estas cosas no son nada saludables y las dejamos para los cumples y cosas así, para poder comer lo mismo que los demás y no complicar a nadie.

Yo siempre había creído que las patatas fritas veganas eran las normales, pues resulta que los veganos pueden comer las de jamón, porque en realidad muchas no llevan jamón sino un potenciador de sabor en el que vale más no pensar mucho porque sano sano no creo que sea.

Pero para un día especial pueden comerlas, y una de las marcas veganas es Día, las patatas de jamón de Dia se pueden comer así que si vais a hacer un pincheo y hay veganos, con esto no tendréis problemas.

Hay más marcas pero nosotros usamos esta porque así vamos a tiro fijo.

Primer plato.



Bueno, esta comida nos gusta mucho para hacer muy de vez en cuando, generalmente en mis cenas especiales temáticas; los fideos chinos.

Normalmente los preparo usando fideos que no vienen con ninguna salsa, hago yo la salsa y arreglado pero para un día especial están muy bien los fideos chinos de pollo de Lidl, son baratísimos(unos 50 o 60 cts el paquete) y en realidad no llevan pollo, es un potenciador de sabor.

Cuando mi hija hace quedadas con amigos y quieren cocinar algo rápido usa esto porque en tres minutos está listo y come lo mismo que los demás, sin complicarse y sin tener que esperar.

En las tiendas de productos orientales hay fideos de este tipo que son veganos, solo hay que preguntar.

Postres.

Aquí yo andaba algo perdida porque las galletas siempre suelen llevar huevo o mantequilla.

Normalmente buscamos alternativas más saludables como copos de cereales, galletas caseras y cosas así pero para las tardes de chicas donde todas llevan chuches hay unas galletas que mi hija puede comer y que son geniales también para los alérgicos a las proteínas de la leche.



Galletas veganas cookies.

De este tipo hay varias pero nosotros solo compramos dos marcas, una es la marca blanca de los supermercados Alimerka, que son unos supermercados del norte y no sé si los hay en más sitios.

Son galletas ricas, que nos gustan a todos y para una merienda con amigas están bien y son veganas.



Y las otras son las cookies de Gullón, las galletas choco chips. Estas nos gustan menos, quizás porque son como más sanas,jajaja.

Son una buena alternativa para lo que os digo, para reuniones donde no queremos complicarnos ni complicar, para tomar ocasionalmente.

Y por último unas galletas que nos gustan y que solemos llevar de pic nic para picotear después de comer o con el café, las galletitas de animalitos de Lidl. Son veganas y además usan aceite de girasol, que me cuesta bastante encontrar galletas que no lleven aceite de palma, con lo malo que es y además destroza los hogares de mis queridos orangutanes, ya han muerto más de 50000 y me parte el alma, porque me encantan todos los animales pero los orangutanes, chimpancés y gorilas de montaña son mi debilidad.

Estas galletas son más saludables y sirven para algún día, en vez de comer otras galletitas normales solemos comer estas.

Además hay palmeritas, creo que las de Dulcesol que también son veganas, y algunos bizcochos mármol, así que para una merienda no es tan complicado.

Y ya para acabar hay algunas oreo de marca blanca veganas pero como tienen trazas no las voy a nombrar, aunque nosotros las compramos de vez en cuando, como caprichito.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, simplemente quería mostrar que no todo es siempre lo que parece, y que dejando a parte lo malos que son algunos alimentos, no lo vamos a negar, para alguna ocasión especial podemos hacer excepciones y pasarlo bien sin complicarnos demasiado.

Además los postres sirven para alérgicos a la proteína de la leche, y así si son niños pueden ir a cumples o hacer cosas sin tener que renunciar a alguna chuche de vez en cuando.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en un jueves reflexivo más.

Besossssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general maternidad bebés ...

No son como nos lo contaron

Hola amigxs!!! He leído este texto por casualidad hace unos cuantos meses y me encanto. Pensé entonces que un día lo compartiría con vosotrxs, se que os gustará tanto o más que a mi. Ese día ha llegado (estoy muy sensible, creo…mi princeso hará 1 año este sábado y estoy súper emocionada) Coger los Klinex amigxs!! :-) 3, 2, 1… “No. Los bebés no son como nos lo contaron. A los bebé ...

Nada es lo que parece

Cuando te quedas embarazada o quieres ir a por un hijo te creas en tu cabeza un montón de espectativas sobre como será eso de la maternidad, intentas verte a ti misma durmiendo pocas horas de noche, cambiando pañales a destajo, cogiendo en brazos a tu baby... Muchas de las cosas que te cuentan sobre la maternidad luego nada tienen que ver, desde el embarazo, que cada mujer lo vive a su forma que n ...

general vida cotidiana

Los celiacos no son ricos

La Princesa, desde su más tierna infancia (más todavía), tiene un amiguito celiaco. Fue uno de sus primeros amigos y siempre le hemos invitado a los cumples. Cuando los celebraba en casa procuraba que casi todo fuera sin gluten (patatas, chuches, aperitivos) y a la hora de hacer los sandwiches, compraba pan de molde sin gluten y la tarta igual. Pero solo para él y para su madre (también amiga y ce ...

Solo soy madre

Hace tiempo que me encuentro el típico comentario: pero no trabajas?... Bueno yo creo que si lo hago, además de cuidar de mi hija, me ocupo de la casa, la ropa, la comida, hacer la compra, llevar a la niña al medico, ir a la farmacia, planificar que hacer, comidas etc... Mi trabajo es un estado continuo de alerta, en casa las horas pasan volando sino haces una cosa haces otra, pon lavadora, pon se ...

Escuela de padres Familia

Los animales no son juguetes y el 98% de los niños lo tiene claro.

Los animales no son juguetes, no son algo que tras jugar un rato y cansarnos o aburrirnos de él podamos dejar en cualquier rincón. Los animales no son juguetes y no deberían regalarse sin previamente reflexionar y tener en cuenta qué significa tener un animal de compañía y el compromiso que adquirimos. Con la llegada de la Navidad, Fundación Affinity advierte de la importancia de tomar una decisió ...

Blog Educación educación ...

Las aceras no son para aparcar

Querida madre del colegio con la que discutí ayer: Las aceras no son para aparcar y más si son las de las inmediaciones del colegio. Sé que no me lees. O lo mismo si, quien sabe. Pero tenía la necesidad imperiosa de escribir estas líneas para ti y para los que son como tú. Sé que ayer te faltó llamarme amargada de mierda cuando ante tu impasibilidad te volví a recriminar que,  por muy grande que s ...

alimentación carne hamburguesas ...

Hamburguesas de mariposas de cerdo y ternera

Como ya os dije ayer, en mi casa tenemos costumbre de un día a la semana comemos hamburguesas pero no unas hamburguesas cualquiera, si no casera echa como dios manda y sin aditivos, ademas se pueden preparar de muchísimas formas y con diferentes ingredientes, hoy es de las mas sencillas pero muy divertida con forma de mariposa, queréis ver como las preparo, venga animaros a prepararla vosotros tam ...

general maternidad rock

10 confesiones

Este año mi hijo Gael y yo cumplimos dos años juntos. No pretendo hacer un recuento edulcorado de estos realmente maravillosos y divertidos meses ni tampoco ahondar en relatos amargados de la difícil vida de una mamá de tres. Lo que sí quiero hacer es un lista de confesiones que tal vez ayuden a ? no, no van a ayudar a nadie. En realidad me provocó confesarme. Debe ser mi educación católica manif ...

general

Los Martes y Yo : Nueva Reseña de'Tres no son multitud'.

Hoy volvemos a dedicarnos un post, je je je, ¡porque lo valgo!, ja ja ja ja. Hoy volvemos a venir con una reseña que Pilar Lepe, escritora chilena y compañera de editorial, ha hecho de Tres no son multitud. De verdad, espero seguir recibiendo tan buenas críticas de la novela como hemos recibido hasta ahora. ¡Ah! Recordarte que si aún no has leído Tres no son multitud y te apetece hacer ...

general ateos la navidad y los no creyentes ...

Llega la Navidad, pero ¿Y si no eres religioso?

Hoy quiero tratar un asunto que llevo tiempo dándole vueltas, tal vez me salga una entrada un poco más seria que de costumbre, disculpadme, en la próxima prometo volver a ser yo. Pero es obvio que llega la Navidad, que llega el inundar la casa con espumillón rojo y blanco, poner bolas por doquier, muchas piñas y polvorones; y que toda esa vomitera navideña a veces remueve cosas en el interior. Pe ...