El tema de las golosinas en los niños es algo preocupante en la mayoría de los padres. Siempre he oído eso de que las golosinas industriales están fabricadas a base azúcares no refinados. Son poco nutritivos y tienen una clara incidencia en la obesidad infantil y en el aumento de caries. Hasta aquí, lo que ya sabíamos ¿no?
Pero ¿por qué renunciar a ellas cuando podemos hacerlas nosotros mismos en casa? Hoy os mostramos el paso a paso para que hagáis en casa vuestras nubes de azúcar. De textura blandita y sabor a fresa.
Cantidades:
2 Sobres de gelatina neutra
300 gr de azúcar
200 de agua
100 gr de gelatina de fresa o del sabor que más os guste
Y para finalizar, azúcar glass. Ya sabéis que podéis conseguir el azúcar glass utilizando azúcar normal y programando el turbo en vuestra thermomix.
Preparación
Lo primero será mezclar en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar. Lo haremos programando la máquina 6 minutos 100 velocidad 2 y medio.
Una vez hecho esto, llega el momento de añadir la gelatina de fresa. La mezclaremos en el vaso durante 10 segundos a velocidad 2 y medio.
Ahora, programaremos 5 minutos a velocidad 2 y temperatura 100 grados. Cuidado en este paso si los niños están cerca porque se suele salir la mezcla. Os recomiendo estar muy pendientes y presionar el tapón de la thermomix para evitar salpicaduras. Daos cuenta de que es prácticamente azúcar a muy alta temperatura por lo que nos podemos quemar.
Ahora dejaremos enfriar, dentro del vaso, la mezcla. Lo haremos observando el indicador de temperatura de nuestra thmermomix y cuando ésta baje hasta los 30 grados más o menos, podremos verter la mezcla en un molde de cristal previamente forrado con film transparente.
Una vez hecho esto, la dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unas horas. Sabréis que está hecha porque la textura pasa de ser líquida a algo más consistente y esponjosa. A mí me apetecía experimentar y decidí enfriarla en el frigorífico con lo que es resultado fue muy divertido.
Si os fijáis, se quedó parte de la gelatina de fresa en la parte de abajo y nube esponjosa arriba con lo que el resultado era una nube bicolor y de diferente textura muy agradable al gusto.
Lo desmoldamos y vamos cortando con un cuchillo al tamaño deseado. Yo lo hice en cuadraditos aunque podéis utilizar moldes con diferentes formas para obtener un resultado más divertido.
El último paso será rebozar nuestras nubes de fresa en azúcar glass.
¿Qué os parece el resultado? A mí me sorprendió lo parecidas que son las que compramos. La textura es muy similar y el sabor está muy bien conseguido.
¿Os animáis a hacerlas en casa?
Por nuestra parte, seguimos investigando recetas de más chucherías caseras para hacer en casa con los peques así que espero ir contando nuestros avances en próximos post
¡¡¡Feliz semana!!!
.