Para los que nos gusta leer, saber que nuestros hijos leen es importante, es sin duda una de esas "herencias" no genéticas que te gustaría dejarles. Leer significa abrirles muchas puertas; a otras vidas, a otros mundos, a otras realidades... La felicidad de encontrar un nuevo libro de tu autor favorito, es de las mejores herencias que se me ocurren :-)
Con mi hija mayor ha sido fácil, demasiado en ocasiones, mi padre no para de repetir que los libros la volverán loca como al Quijote :-), pero lo cierto es que no podemos quejarnos, es un pequeño lujo saber que prefiere llevar un libro en su mochila para leer mientras se aburre (ya está en esa edad en la que se aburre con sus padres...) antes que una consola.
Pero a mi hija pequeña le cuesta más, así que de algún modo se ha convertido en un reto conseguir que se interesa por la lectura. Pero soy muy pesada, y creo firmemente que cualquier niño tiene un gran lector en potencia dentro y sólo necesita encontrar "su libro" o "sus libros". Quiero decir, que si me vuelven a obligar a leer alguno de los libros que leí en el instituto quizás yo tampoco sería una buena lectora :-), afortunadamente en aquellas lecturas obligatorias encontré verdaderas joyas (para mí, claro, para el profesor de literatura todos eran joyas) que me descubrieron la Literatura con mayúsculas.
Y yo trato de hacer lo mismo y no paramos de probar y probar, y por supuesto cuando encontramos un libro que funciona y que le hace querer dejar las pantallas y engancharse a una historia escrita, siempre os lo cuento aquí. Por supuesto no tiene porqué funcionaros del mismo modo, cada niño es un mundo, pero bueno, quizás alguno se parezca en gustos a Malena :-).
Uno de nuestros últimos "encuentros afortunados" fue con un libro que quizás yo nunca hubiese comprado. No por nada, sólo que suelo huir un poco de los libros escritos por "famosos", pero las navidades pasadas le regalaron dos libros de Olympia, escritos por Almudena Cid y fueron un exitazo. Quizás porque Malena es más deportista que lectora, porque siempre ha disfrutado con la gimnasia y una de las cosas que perdió al cambiar de casa fue precisamente esa, sus clases de gimnasia artística, pero el hecho es que las historias de Olympia le engancharon desde el minuto uno. Y como afortunadamente es una serie, podemos seguir manteniendo su interés por la lectura (bien por Almudena!!)
Yo no me los he leído, así que mejor os dejo con su crítica :-) sobre el último volumen "Olympia y lsosjuegos olímpicos de Atlanta":
Me acuerdo la primera vez que vi este libro, ya me había leído algunos de la saga, pero cuando vi este, tan grande y diferente a los demás, me entraron unas ganas de comprarlo... Y ahora lo tengo y me esta encantando , después de ver desde los primeros libros, cómo deseaba ir a las olimpiadas , ver que ahora va, y con una de sus compañeras del IVEF, está superguay lo recomiendo muchísimo.
Y si queréis otras recomendaciones, están todas aquí.