Llevamos aproximadamente dos semanas destetando al piratilla, iniciamos con la propuesta del plan padre. Durante la primera semana aplicamos el método y he de confesaros que en nuestro caso no funcionó, algún paso del procedimiento no lo realizamos bien. El piratilla no se calmaba con su padre y finalmente tenía que intervenir ofreciéndole el pecho.
Mi decisión para abandonar la lactancia materna nació porque está siendo complicado desde hace unos meses poder dormir. Siento el pecho muy sensible y esto hace que no sea gratificante, es más el sufrimiento que la conexión y vínculo. Mi plan soñado era esperar a que el piratilla se sintiera preparado y hacer un destete respetuoso pero me parece que mis ideales no están cumpliendo las expectativas.
En la última visita al pediatra para la revisión de 18 meses nos sugirió varias cosas, una de ellas era no darle de comer en la noche aunque despertara y la otra era dejar de colechar, cosa que no me gustó mucho?
Fuente de imagen: weheartit.com
He meditado sobre estos puntos y vistos en la situación decidí obedecer las sugerencias propuestas. No me gusta dejar llorar al piratilla, es difícil escucharlo llorar. Él llora, llora porque quiere su teta y mamá no se la da, pero en ningún momento lo dejo solo, no lo dejo de abrazar y estoy a su lado acompañándolo en este proceso. Le he ofrecido el ?chupito de leche? pero es peor, una vez que se lo ofrezco no quiere separarse y el llanto incrementa.
Hay sentimiento de culpa, sí, de no saber si estoy haciendo las cosas bien, sí, de #malamadre, sí. Creo que no está preparado para un destete, sí. Pero ahora soy yo la que lo necesita.
Creo que una vez tomada la decisión no puedo dar marcha atrás, la constancia es la clave del éxito. Intento no ofrecerle el pecho y él ha dejado de pedírmelo durante el día, tan solo lo demanda para poder dormir, es un gran inductor del sueño.
Desde que lo sacamos del cuarto ha incrementado las horas de sueño, antes despertaba cada dos horas o cada media, después de estas semanas ha logrado dormir seis horas del tirón y tiene dos despertares nocturnos. Las tomas han disminuido a tres e incluso a dos en algunos días. Creo que vamos alcanzando logros a pesar de que está siendo complicado, intento darle su tiempo y respetar sus necesidades. Newlypapi ha conseguido poder dormirlo, cosa que antes era impensable. Logra calmarlo en la noche y hacer que vuelva a conciliar el sueño. Todo un reto para él también.
Me encantaría saber como hacer que el piratilla duerma y evitar sus lágrimas. Si tenéis alguna sugerencia no dudes en compartirla.