Oslo con niños



Oslo nos ha cautivado, superando todas nuestras expectativas. En esta hermosa ciudad hemos encontrado justo lo que necesitábamos; tranquilidad, buen tiempo, mucha naturaleza y espacios adecuados para disfrutar de estar juntos en familia.

Ya te conté aquí que una de las cosas que más definen la capital noruega es que está muy preparada para las familias y los niños. Por eso, hoy te cuento 7 planes imprescindibles para hacer en Oslo con niños, y todos low cost, y ya de paso te enseñamos más fotos de nuestras vacaciones, esas en las que nos marchamos con mucho dolor en nuestros corazones (ya sabes por qué), pero volvimos transformados.

(1) El parque Vigeland

Lo pongo en primer lugar porque me impresionó tanto este enorme parque verde plagado de esculturas que simbolizan las fases de la vida, que se lo merece. Todas las obras que se encuentran por el parque son creaciones del  escultor noruego Gustav Vigeland, desde ya, mi escultor favorito.

vigeland parken


Además de pasar un rato divertido admirando y comentando las esculturas tan impresionantes, hay kilómetros y kilómetros de césped y rincones de bosque, donde se puede hacer un picnic, rodar cuesta abajo haciendo croquetas (lo hicimos varias veces), buscar geocaches, y también jugar en sus parques infantiles enooormes, donde Sunflower se pasó horas (sin exagerar).



El parque Vigeland está abierto 24 horas y por supuesto es gratuito.

(2) El museo del Folklore noruego

Este museo al aire libre está repleto de casas y construcciones típicas de todas las regiones de Noruega, como esas casas de madera tan peculiares con los tejados repletos de hierba.



Su capilla de madera construida en el año 1200, es su joya más preciada, pero es que todas las casas (más grandes, más pequeñas, para cosechas o animales,…) son para verlas, y por dentro, con los muebles y utensilios antiguos, son una maravilla.



Además hay granja con animales, y los niños pueden interactuar con ellos, y también espectáculos y exhibiciones de baile, música, cocina típica antigua, artesanía… durante todo el día.

Por supuesto, todos los que trabajan allí van vestidos con trajes regionales y de época, así que si cierras los ojos un momento, al abrirlos parece  que te hayas escapado a la casa de la pradera, ¡es tan auténtico!

Lo pasamos genial en este museo. Además para ir hasta allí desde el centro de la ciudad hay que cruzar el fiordo de Oslo con el Ferry, que es de lo más divertido para hacerlo con niños.

En este museo los niños hasta 6 años no pagan.

(3) Ekebergsparken

Este parque de esculturas al aire libre está en una pequeña colina, desde donde se divisan de las mejores vistas del sky line de Oslo. Además está repleto de esculturas contemporáneas maravillosas, como la que causó sensación en Instagram de Vigeland, llamada "Adoración".

Además tiene un circuito de equilibrio y escalada para los más pequeños, con tirolina incluida que está genial.



Como lo teníamos a solo tres paradas de metro desde casa, fuimos algunas veces, sobre todo a final de la tarde, antes de cenar. Sunflower no quería irse de allí nunca, le encantaba.  ¡Ya nos gustaría tener un parque así al lado de casa! ¡Qué maravilla! Nos tenemos que conformar con uno de asfalto y un par de columpios maltrechos. En fin…

También es un parque abierto las 24 horas y gratuito, claro.

(4) La galería Nacional

Fuimos a visitar el famoso cuadro "El grito" de Munch un domingo, y justamente en Oslo, ¡los domingos todos los museos son gratis!

Disfrutamos mucho admirando todas las piezas y cuadros de todas las épocas artísticas. Sunflower se divirtió  observando y comentando obras que le llamaban la atención.

Lo que nos gustó especialmente para hacer con niños es una sala pública en la que puedes experimentar tu creatividad dibujando una escultura que colocan en el centro de la sala. Además te proporcionan todo el material necesario, ¡y un ambiente tan bohemio!

F. y Sunflower hicieron sus creaciones con mucha concentración y totalmente entregados. 

Mira el resultado, ¿no es fantástico?





(5) El museo tecnológico

Museo de ciencia, tecnología, industria, medicina y no sé cuántas cosas más.

Es uno de los museos más interactivos que he visto nunca y  nos gustó muchísimo, creo vale mucho la pena para ir con niños.

Está lleno de espacios de experimentación y de juego, e incluso talleres para niños. Solo en la gran sala de bloques de madera para construir ya disfrutamos como nunca los tres juntos, intentando construir la torre más alta.



El espacio del planetario o de ciencia, de lo más interesantes y también la sala de las energías alternativas, donde puedes hacer volar helicópteros solares haciéndoles llegar la luz de focos, subirte en un avión antiguo y experimentar la sensación del vuelo con viento incluido,… Bueno, genial, muy divertido y educativo.



Además el restaurante del museo es muy recomendable para familias, y muy bien de precio, y la tienda de juguetes ¡nos encantó! ¡Todo tan tecnológico y científico! Y un montón de materiales accesibles para jugar y disfrutar, entre ellos, las famosas piezas  de construcción plus-plus que hemos descubierto en este viaje y que nos han gustado tanto.



(6) De excursión por las islas del Fiordo de Oslo

Con la tarjeta de transporte público de Oslo, te puedes mover libremente por la ciudad en metro, autobús, tranvía y ferry! El fiordo de Oslo está plagado de pequeñas islitas, que son reserva natural, y que puedes visitar cuando quieras, e incluso acampar allí o hacer barbacoas (creo que hacer barbacoas al aire libre es un deporte nacional en la época estival en Oslo, ¡hay barbacoas por todas partes!).

El día que fuimos de excursión a las islas fue uno de los que más me cautivaron. La isla de Hovedöyapor ejemplo, cuando paseas por ella, es que parece un ¡bosque encantado! Es tan tan bonita, además se encuentran las ruinas de un antiquísimo monasterio, y es una gozada pasear por allí.



También tiene playa, y aunque no nos bañamos (allí todo el mundo se baña con traje de neopreno!), sí que estuvimos buscando piedrecitas del fiordo, caracolas y otros tesoros para nuestra mesa de estación.



(7) El museo del Fram

El Fram es un barco polar  impresionante, conocido por ser la nave más resistente del mundo, pues es la única que ha navegado por el Polo Norte y el Polo Sur, consiguiendo hacer las expediciones completas con éxito, todo esto a finales del s. XIX.



El museo ha sido construido por encima del barco, por eso tiene esa forma triangular. Es una experiencia genial descubrir todos los rincones, camarotes, sala de máquinas, cocina que esconde el  Fram, y las salas de exposición del museo, con los utensilios que utilizaban los exploradores, algunos animales disecados (esto a Sunflower la entristeció bastante, y la pobre se iba a consolar a los animales), e incluso una sala en la que se recrea la sensación que tenían los exploradores dentro del barco (¡cuánto frío y movimiento!) y también una simulación de la Aurora Boreal, nos gustó mucho el Fram.



Otros planes con niños, que hicimos, pero que no nos convencieron tanto:

El museo de los barcos vikingos

Aunque es impresionante ver estas tres embarcaciones tan grandes y antiguas, tan perfectas para navegar por mares helados, el museo es poco más que eso y para los niños pequeños al menos, nos pareció que no era demasiado interesante.



Holmenkollen

Ya sé que esto es algo que no ves en España, el gran trampolín olímpico de salto de esquí, tan conocido en Oslo, pero bueno, entre que está bastante lejos de la ciudad, y que luego hay que subir un buen trecho cuesta arriba (a esto  Sunflower se resisitió bastante) y que después no hay mucho más que ver, no nos valió mucho la pena el esfuerzo.



Por suerte, a la bajada, encontramos un pequeño bosque donde ¡había dos trolls!, y un parque genial, eso sí. Lo bueno de Oslo es que te encuentras parques increíbles, integrados perfectamente en la naturaleza, en los sitios más inesperados.



Mucho me temo que mis publicaciones sobre Oslo no se acaban aquí, todavía me apetece enseñarte nuestra casa de intercambio en Oslo (tan pequeñita y funcional) y otro post más personal, con lo mejor del viaje. Próximamente… ;-)
Y ¿qué te ha parecido? ¿Apetece o no apetece escaparse a Oslo unos días en familia?

<<A donde sea que vayas, ve con todo tu corazón. – Confucio>>

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general viajes en familia viajes ...

Me gusta inventarme mis propias tradiciones y una de ellas consiste en escribir una lista de deseos cada vez que hago un viaje especial. El año pasado ya lo hice, justo cuando estrenábamos el blog y nos íbamos de intercambio de casa a Roma (mira aquí mi lista de deseos en Roma), así que ahora, que ha llovido mucho después de doce meses, he hecho lo mismo con nuestro viaje, también con intercambio ...

general viajes en familia curiosidades ...

Llevamos poco menos de una semana en Oslo, conocida como la capital vikinga, como la ciudad más cara del mundo, y también como la ciudad más cultural de Europa, con una amplia oferta de museos y galerías de arte. Después de explorarla y conocerla estos días, me atrevo a definir la capital de Noruega con algunos calificativos más: la ciudad más limpia, la ciudad de los niñosy la ciudad de la tranq ...

viajar en familia intercambio de casa nuestros viajes ...

Qué extraño se me hace ahora, casi a finales del verano, recordar nuestras vacaciones en Oslo, pero ya sabes que mi blog tiene una parte de baúl de los recuerdos viajeros y me apetece mucho guardar un post recordando cómo fue nuestra casa de intercambio noruega. Nuestras vacaciones en Oslo fueron como la calma que viene después de la tormenta, una serie de pérdidas y duelos encadenados nos había ...

general actividades con niños actividades en familia ...

Oh? ¡Roma! La ciudad eterna, con aroma a historia, a vespas y café, a gente, a piedra y a música. ¡Qué maravillosa es la antigua ciudad de las siete colinas! Estamos ya organizando nuestras próximas vacaciones de intercambio, y es imposible no pensar en las magníficas semanas que pasamos en Roma el verano pasado. Tenía pendiente escribir los mejores planes para hacer en Roma con niños, pues a pes ...

aprendizaje crianza natural embarazo ...

Muchos de nosotros hemos crecido con el discurso de fondo de una madre que se ha sacrificado mucho por nosotros. Mamás que dejaron de trabajar para cuidarnos, que se privaban de casi todo para que no nos faltara de nada, para que tuviéramos estudios y pudiéramos ser alguien en la vida, para que tuviéramos las oportunidades que ellas nunca tuvieron… A veces ese discurso ha aparecido en mome ...

general sorteo nuestros viajes ...

¡Ya estamos de regreso! Oslo nos ha enamorado por completo, ha sido un viaje tan único, tan natural, tan nuestro,... Qué grandes recuerdos nos traemos y qué energía más especial nos envuelva ahora como familia. Personalmente vengo con las pilas bien cargadas y con muchas ganas de ponerme de lleno con todos los proyectos del blog, como Mamamorfosis o las nuevas colaboraciones, de las que pronto te ...

Europa Viajar con niños

Ahora puedo decir que me ha costado volver al blog, pero por fin aquí estamos de vuelta y lo hacemos para enseñarte la segunda parte de nuestras vacaciones en Dinamarca con niños. Hoy, de camino a Legoland en la localidad de Billund, nos detenemos en Odense y Brejning. ¿Te vienes? Desde Copenhage a Billund, donde se encuentra Legoland, hay más o menos unas tres horas por carretera. Deberás salir ...

adviento calendario de adviento actividades con niños ...

El verano pasado descubrí una tienda en Oslo que era tooooda de decoración Navideña. ¡Con lo que a mí me gusta la Navidad! F. me tuvo que sacar a rastras… Me llama mucho la atención que en algunos países viven la Navidad tan intensamente que tienen tiendas relacionadas todo el año. Esto me pasó también en Nueva York cuando descubrí aquella tienda tan bonita en el Pier 17. El caso es que el estilo ...

Planes madrid planes

Sitios para visitar con niños en Madrid Continuamos con nuestros post dedicados a “lugares que visitar con niños”. En esta ocasión nos acercamos a Madrid. Para los que vivís en la capital, seguramente ya conocereís la mayoría de los sitios, pero para aquellos que estais de paso, os enseñaremos como entretener a los más pequeños mientras estais en Madrid. Y es que Madrid cuenta con una ...

general planes con niños trucos de mamá recomienda ...

Valencia, ciudad ideal para ir con niños de todas las edades Nuestra primera escapada de fin de semana con niños ha sido todo un éxito. Como ya comenté en  el post”Escapada con niños, preparando el viaje a Valencia” hemos hecho nuestra primera escapada con peques de 1 y 3 años. . Tuvimos suerte con el tiempo, y aunque el primer día estaba nublado la temperatura de unos 15 grados permit ...