Ingredientes:
Brócoli mediano.
2 huevos.
Sal y pimienta (opcional).
Tomate frito.
Queso para fundir (lonchas).
Jamón dulce (o cualquier otro ingrediente que queráis ponerle).
Queso rallado.
Receta:
1) Cocemos el brócoli hasta que quede bien blando:
2) Una vez este bien cocido, lo escurrimos y lo ponemos en un bol. A continuación lo trituramos y añadimos los huevos, la sal y la pimienta (la cantidad que prefiramos) y lo mezclamos todo con una cuchara.Nos quedará una pasta así:
3) En una rejilla de horno colocamos un papel vegetal de horno y con la ayuda de la cuchara, extendemos la mezcla dándole la forma de pizza dejándola bastante fina (medio centímetro más o menos).
4) Ahora con cuidado podemos extender el tomate frito encima, a continuación las lonchas de queso para fundir y el jamón. Yo he puesto jamón cocido pero si preferís, podéis utilizar cualquier otro ingrediente aunque os aconsejo que no pongáis muchas cosas ya que la base es menos resistente que la de una pizza normal. Por último, ponemos el queso rallado por encima. En mi casa gusta mucho el queso pero si lo encontráis excesivo, podéis no ponerle el queso rallado.
5) Y por último, al horno. Mi horno tiene la opción de horno de piedra específico para pizzas y yo uso esta opción a 200ºC durante 10min. Si vuestro horno no la tiene, podéis ponerlo por arriba y por abajo a la misma temperatura e ir controlando el tiempo ya que puede variar. Cuando la saquéis del horno quedará así:
Ya veis que es una receta bastante rápida y muy sencilla y os aseguro que queda muy buena. Espero que lo intentéis en casa y me expliquéis como ha ido.