Si te preocupa la salud y el cuidado de tu familia y tus mascotas, existen algunos factores de riesgos que debes tener en cuenta, sobre todo para evitar que los insectos, roedores, hongos y parásitos, propaguen enfermedades en tu hogar.
Por todos es sabido que la limpieza e higiene en nuestra casa es fundamental. Pero, ¿por qué, además de la limpieza diaria de nuestra casa, debemos tomar otro tipo de medidas?
La principal medida es la prevención de plagas por parte de una empresa especialista en control de plagas.
Es importante realizar inspecciones periódicas, y si en alguna de ellas detectamos indicios de una posible plaga, un experto en control de plagas puede examinar a fondo tu vivienda para detectar a tiempo posibles plagas, ya sean de insectos o roedores.
Control de plagas: La guía que estabas buscando
Si tienes niños en casa, la higiene es una cuestión fundamental, y si además tienes mascotas, aún más, ya que cualquiera de estas plagas puede ser portadora de enfermedades graves, tanto para los animales, como para nuestros hijos y nosotros mismos.Entonces ¿Cómo puedo detectar que tengo una plaga de insectos o roedores en mi casa? ¿Cómo saber si mi casa está infestada y necesito ayuda?
Existen algunos indicios que nos pueden indicar que tenemos una plaga en casa, por ejemplo, de las asquerosas cucarachas o los temidos ratones, aunque existen muchos otros más.
Cuando realizar una inspección en mi casa o negocio
Para saber cuándo debo realizar una inspección en mi vivienda, debemos tener en cuenta ciertos detalles o señales:Tanto las cucarachas como las ratas o ratones, suelen dejar un rastro de excremento, si, de caca, aunque son pequeñas bolitas, se pueden ver a simple vista, especialmente es las esquinas y los rincones.
Los roedores en general, pueden presentar un gran problema sanitario a tu familia, porque son portadores de muchas enfermedades, que trasmiten a través su pelaje, del excremento y de la orina.
Otras de las infestaciones más comunes en los hogares son los chinches en los colchones, y las termitas en los muebles, las puertas y marcos de puertas y ventanas, de madera.
También los mosquitos, representan un grave problema de trasmisión de enfermedades, es por eso que su eliminación es vital.
Cuando tenemos mascotas, es posible que en algún momento tengamos una plaga de pulgas o pulgones, es por eso que además de la limpieza de su casa y cama, debemos tener el control por parte de empresas especializadas en este tipo de trabajo.
Aunque en menor medida, las hormigas también pueden considerarse como una plaga en nuestra casa, y más aún cuando tenemos jardín o muchas plantas en nuestra casa. Las hormigas pueden ser molestas y algunas pueden llegar a “picar” produciendo una rojez o hinchazón desagradable. Además, invaden nuestro espacio, sobre todo en la cocina, en busca de alimentos.
Y ya que hablamos de jardines, no podemos dejar de mencionar, las plagas que campan a sus anchas cuando tenemos césped, plantas o árboles.
A mí me ha pasado en mi casa y eso que no tengo un jardín grande, ya que yo vivo en un piso pequeño, pero siempre me ha gustado tener un pequeño huerto urbano, con algunas plantas aromáticas.
Algunas de estas indeseables plagas que podemos encontrar en las plantas, jardines, cultivos o huertos son: el pulgón, cochinilla, mosquitas blancas, caracoles y babosas, larvas o gusanos, piojos, arañas, moscas, avispas, etc.
Por todo esto, es importante buscar ayuda de expertos profesionales, cualificados y que dispongan de productos y servicios para la desinfección, desratización y fumigación, para acabar con las plagas en nuestra casa.
Porque la gestión de las plagas es cuestión de salud.
Espero que esta información te haya servido de ayuda, y ya sabes, si me ayudas a compartir mis publicaciones con tus amigos por las redes sociales, podremos llegar a más personas, a las que esta información les puede ser muy útil.