Como padres son muchos los temas que nos importan. Nos preocupamos por los idiomas, la alimentación, cómo conciliar la vida familiar con la laboral, o incluso que puede pasar a nuestros hijos si morimos.
"La importancia de saber idiomas hoy en día es una de las primeras cosas que nos preocupan como padres. Buscamos colegios biligües, clases extraescolares, dibujos en casa y pelis en versión original. Queremos la mejor educación para que tengan opción a un buen futuro. Pero qué mejor que hablar idiomas en una misma casa o como es el caso de Ana, que cuenta cómo en su casa disfrutan de un trilingüismo de forma natural para sus hijos. Ella lo explica a todo detalle y nos cuenta la experiencia de sus hijos."
Una lengua con 3 idiomas. Beneficios y mi método para hablar más de un idioma
"Otra de las preocupaciones que tenemos muchos padres es la alimentación de nuestros hijos. Cuando tenemos que trabajar y los horarios nos limitan nos planteamos dejarles en el comedor escolar. Muchas veces con miedo por no saber cómo es la calidad y cantidad de los alimentos que ofrecen. Podría ser una buena opción para padres comprobar en algún momento el tipo de alimentos que nuestros hijos consumen.
La siguiente entrada del blog Chiquirecetas nos cuenta la importancia de tener un buen hábito alimentario y sus conclusiones respecto a los beneficios del comedor escolar."
¿Es aconsejable que nuestros hijos coman en el comedor escolar?
"Cuando eres madre y trabajas no te queda más remedio que pensar cómo vas a conseguir el equilibrio entre tu vida laboral y familiar. En España nos conceden 16 semanas de baja maternal, después de ese tiempo tienes que luchar a diario por poder "conciliar" tu trabajo y tu vida. Cuando en numerosas ocasiones es totalmente incompatible. Para conciliar como así lo llaman, necesitas ayuda de abuelas, amigos, guarderías con horarios limitados.... Necesitas mil y un favores. No tiene ningún sentido que a las 16 semanas, cuando un niño no tiene ni 4 meses de vida tengas que dejarle, irte a trabajar y desesperarte por no poder estar con él cuando está malo, cuando tienes que darle el pecho o cuando simplemente necesita a su madre. Porque un bebé de menos de 4 meses necesita a su madre. Que quieran llamarlo conciliación me parece estupendo pero yo lo llamaría desesperación de la vida familiar y laboral.
El blog de Mummy Cute nos hace una muy buena reflexión de este tema, además de ofrecer un modelo de solicitud de excedencia y un modelo de solicitud de reducción de jornada."
Un poco de conciliación solicitud tipo de excedencia y reducción de jornada
"Para finalizar, tú que eres padre y te preocupas de todo y más, por dar lo mejor a tus hijos, ¿te has parado a pensar que pasaría si mueres?, o peor aún, ¿qué pasaría si el padre y la madre mueren?. Os dejo mi reflexión personal sobre este tema."
¿Y si muero quién cuidará de mis hijos?
Si quieres conocerme más, te invito a pasar por mi blog y por mi página de Facebook para no perderte nada.