Tarde o temprano tenía que llegar, todos sabemos que un bebé en casa es todo un peligro, todo a tu alrededor se convierte en potencialmente peligroso, desde el enchufe y los cajones al caramelo de la cabalgata que lleva meses dando vueltas por la casa. Vamos con 4 ojos y a veces ni aun así es suficiente.
Cachorrito tiene ganas de ser independiente, ha empezado a intentar gatear y se desespera bastante porque no consigue llegar donde quiere. Repta cual lagartija marcha atrás, todavía sus piernas no tienen la suficiente fuerza para permitirle desplazarse hacia delante con lo que al apoyarse con los brazos avanza hacia atrás.
Lleva mejorando esta técnica alrededor de dos semanas, lo que empezó siendo hacer la croqueta y poco más ha acabado evolucionando a dejarla en un sitio y en 10 segundos tenerla a dos metros de donde la habías dejado ( eso sí, marcha atrás)
Los yayos hacia exactamente dos semanas que no la veían, se habían ido de vacaciones y no habían sido conscientes de la evolución tan grande que había dado cachorrito respecto al gateo en estas dos semanas, pese a que yo si se lo había comentado. Ahora ya de vuelta estaban como locos por ver a la pequeña, así que aprovechando un día que yo y el papa de cachorrito teníamos que trabajar se quedaron con ella, como otros tantos días.
Nos retrasamos más de lo previsto y cuando llegamos a casa a recogerla después de estar charlando un rato con ellos mi padre empieza a decirme insistentemente que necesita una cunita para que duerma cachorrito cuando esté en su casa, que se empieza a mover mucho y que es un peligro. Tiene razón, pero me extraña la insistencia... me empiezo a oler que algo ha pasado y no me lo quiere contar, así que pregunto directamente y la cara de resignación de mi padre lo dice todo.
Cachorrito se les ha caído desde la cama.....La pequeña se hecho la siesta y los yayos pensando en su comodidad decidieron echarla en la cama en vez de en el carro protegiéndola con almohadas de la siguiente manera:
No es difícil adivinar como se cayó ¿no? Como veis en el dibujo solo quedaba un hueco por el que no había protección (por los pies de la cama), pero ellos pensaron que estaba muy lejos ¿cómo va a llegar hasta allí estando dormida? si además la yaya entraba cada 10 minutos a verla..... Hasta que sonó un PUMMMM y a continuación el llanto de la niña, los yayos corriendo con un susto de muerte y cachorrito en el suelo llorando después de darse semejante
Yo no sabía cómo reaccionar, no darle importancia (en verdad la niña estaba perfectamente ), llevarla al médico ( los golpes en la cabeza son traicioneros, puede que aparentemente no tenga nada y que tenga un hematoma interno) cabrearme mucho y echarles la bronca máxima (que es lo que me pedía el cuerpo en ese momento porque no sé cómo se les ocurre dejarla sola así ...) o con calma y tragándome la mala hostia que me entró solo de imaginármelo.
Bueno, escogí la última opción , mordiéndome la uñas, intenté no asustarme, no buscar culpables y razonar, es verdad que ya no había vuelta de hoja , esto había pasado hace más de 5 horas no tenía mucho sentido llevarla a urgencias, y no me habían llamado al trabajo para no asustarme (no sé si fue un acierto o un error) y que los que mayor susto se han llevado han sido ellos seguro ¿qué ha sido una irresponsabilidad? por supuesto, que no lo han hecho a posta y que peor de lo que se sienten ellos no se siente nadie, también.
Sé que será la primera de tantos golpes que se dé, pero una cama es mucha altura, por lo menos tres - cuatro palmos, y cachorrito es muy pequeña. Se me parte el alma de pensarlo.
Moraleja : Pese a que lo sabemos y nos lo repiten 100 veces NO SE PUEDE DEJAR SOLO A UN NIÑO, 4 OJOS NO SON SUFICIENTES y por supuesto mini cuna y cuna para los yayos isofacto.
Desde luego es un sentimiento de pura @malamadre la que he experimentado.
¿Algún castañazo por ahí que me haga sentirme menos @malamadre? Ya sabéis mal de muchos consuelo de tontos...