Principales síntomas del embarazo

El embarazo puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notable. 

Fuente: Pixabay.com


Las pruebas de embarazo


Ya se la han hecho en casa o en la oficina de un doctor, miden la cantidad de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la orina de una mujer o de la sangre. Esta hormona se libera cuando un óvulo fertilizado se adhiere a la pared del útero. Las pruebas de embarazo de orina pueden detectar niveles de hCG unos 10 días después de la concepción. Una prueba antes de tiempo puede producir un resultado falso negativo.

De todos los primeros síntomas del embarazo, un selecto grupo de mujeres sólo tienen un período menstrual y una prueba de embarazo positiva.

Durante las primeras etapas del embarazo, los médicos animan a sus pacientes el uso de cualquier método de afrontamiento que pueden para ayudarles a adaptarse a los numerosos cambios que ocurren en su cuerpo y cuidar bien de sí mismos, ya que significa conseguir un descanso extra, reservar un masaje prenatal o simplemente tomar un paseo fuera para levantar el ánimo.

10 pistas que indican que una mujer esta embarazada:


 

Ausencia de la menstruación


A menudo el primer inicio del partido del embarazo, un período menstrual podría hacer una mujer maravilla si ella podría estar esperando. Sin embargo, hay otras razones por la falta de un periodo. Tal vez una mujer no es hacer el seguimiento de su ciclo menstrual, o tal vez su longitud es irregular de mes a mes. Otras explicaciones de por qué una mujer podría llegar tarde son el ejercicio excesivo, aumento o pérdida de peso demasiado, el estrés, la enfermedad o la lactancia materna, según los Institutos Nacionales de Salud.
 

Sangrado / manchado


Dos semanas después de que ocurre la concepción, una mujer embarazada puede experimentar una escasa cantidad de sangrado vaginal o sangrado ligero. La sangre puede ser de color rosa a marrón, dijo, y también puede ir acompañada de calambres leves, por lo que una mujer puede pensar que ella está a punto de comenzar su período.


 

Sensibilidad en los senos


Seis semanas después de un ciclo menstrual o dos semanas después de la concepción, una mujer puede notar que sus pechos están más llenos, y sus pezones puede ser más sensible. Esto es causado por el aumento de los niveles de las hormonas progesterona y estrógeno, así como aumento del flujo sanguíneo a esta zona, explicó.

Otra pista muy pronto para el embarazo es que la piel que rodea los pezones de una mujer, conocida como areolas, puede oscurecerse y se hacen más grandes. La liberación de las hormonas del embarazo temprano es la razón de este cambio.
 

Fatiga


Emitidos es muy común durante el primer trimestre del embarazo, así como durante los últimos meses antes de la entrega. Esto es muy probablemente causado por el aumento de los niveles de la hormona progesterona en el embarazo tempranos.

Tiene sentido que el cuerpo se siente aniquilado más fácilmente durante las primeras fases del embarazo, ya que aumenta el volumen de sangre para abastecer a la placenta en desarrollo y el feto con nutrientes, lo que hace que el corazón de una mujer a trabajar más duro.


Las náuseas del embarazo


Las mujeres pueden comenzar a sentirse mal del estómago entre la sexta y la duodécima semana de embarazo, y algunas mujeres pueden comenzar a sentir alivio en la semana 14.

Los episodios de náuseas y vómitos afectan de 70 a 85 por ciento de las mujeres embarazadas, de acuerdo con el Congreso Americano de Obstetricia y Ginecología (ACOG). Estos síntomas probablemente son provocados por los cambios hormonales del embarazo.
 

Distensión


En las primeras semanas del embarazo, una mujer puede aún no estar mostrando, pero su área abdominal puede sentirse más suave y más plena. Esto probablemente es causado por el aumento de los niveles de la hormona progesterona.


 

Cambios de humor


Durante los primeros meses de embarazo, una mujer puede sentir que está en una montaña rusa emocional como los cambios en los niveles hormonales afectan a su cuerpo y mente.

Además de ajustar a los cambios de los niveles hormonales, cambios de humor de una mujer también puede ser causada por algunos de los cambios físicos del embarazo precoz, como la fatiga y la enfermedad de la mañana, así como los cambios emocionales en su vida, incluyendo el estrés de ser padre, se preocupa por tener un bebé sano y preocupaciones financieras sobre la adición de un nuevo miembro de la familia.
 

Los cambios en la micción y la defecación


A partir de unas seis semanas en el primer trimestre y durante todo el embarazo, una mujer puede necesitar orinar con más frecuencia.

Visitas al baño frecuentes ocurren en el embarazo temprano porque los riñones están trabajando más duro para filtrar los líquidos extra en el cuerpo, como un aumento del volumen de sangre. A medida que los meses pasan y el feto crece y se desarrolla en el útero de una mujer, que puede ejercer presión sobre la vejiga, causando una necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual.


Dolores de cabeza y dolor de espalda


Conseguir dolores de cabeza es un síntoma común durante el primer trimestre. Ellos podrían ser una señal de hambre o deshidratación, o incluso pueden ser causados por la abstinencia de cafeína, explicó.

El dolor de espalda, se sentía más como un malestar, es otra queja de la mujer en el embarazo temprano. Los dolores de espalda pueden ser más comunes durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, ya que el crecimiento del útero ejerce presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos en la espalda y la pelvis, y también como el aumento de peso durante el embarazo cambia el centro de gravedad y su postura de una mujer, de acuerdo con el ACOG.
 

Mareo


Algunas mujeres experimentan mareos o vértigo durante los primeros meses de embarazo. El mareo puede estar relacionado con niveles bajos de azúcar en la sangre o deshidratación, así como a los cambios en la sangre en el cuerpo, especialmente cuando una mujer cambia de posición, por ejemplo, de sentado a de pie, o cuando se levanta de la cama. Si una mujer se desmaya, se debe consultar a su proveedor de salud.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

embarazo signos del embarazo sintomas de embarazo ...

Cuando una mujer se entera de que está en periodo de gestación, puede ser el comienzo de una experiencia que cambia la vida notablemente. Embarazo y hogar deben encajar perfectamente. De todos los primeros síntomas del embarazo, un selecto grupo de mujeres sólo tienen un período menstrual y una prueba de embarazo positiva. Pistas de que una mujer puede notar durante su primer trimestre para indica ...

consejos todo sobre tu embarazo futuras mamas ...

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...

Síntomas embarazada síntomas embarazo

PRIMEROS SÍNTOMAS DE EMBARAZO ¿Crees que puedes estar embarazada? Si notas algo diferente en tu cuerpo, tu periodo todavía no llega y te encuentras un poco mareada o con náuseas, puede que estés embarazada. Para salir de dudas lo mejor es que te realices un test de embarazo, si ya has obtenido tu positivo¡Enhorabuena estás esperando un bebé! ¿Cuando aparecen los primeros síntomas de embarazo? Lo ...

Mente

Si me has seguido un poco a lo largo de este tiempo, habrás leído en alguna que otra ocasión que siempre digo: Cuando nace una mamá, también nace un papá. Seguro que tu pareja ha tenido las mismas ganas que tu de que te quedes embarazada, seguro que cuando se enteró que iba a ser padre puso cara de tonto y hasta que casi se le escapa la lagrimilla, ¿a que sí? Seguro que alguna vez has escuchado de ...

embarazo síntomas fatiga ...

Si usted está tratando de quedar embarazada, o si siente que tiene un atraso y todavía no se puede realizar ningún estudio, a continuación le contaremos sobre algunos síntomas que las mujeres sienten cuando quedan embarazadas. Pechos adoloridos El dolor en los senos y los pezones son a menudo el primer signo de embarazo (como cuando usted tiene su período, sólo que peor). Pechos adoloridos son e ...

otros embarazo

Si estás tratando de quedar embarazada o te preguntas si estás embarazada, vale la pena conocer algunos síntomas iniciales que ocurren en el proceso. Hay que tener en cuenta que es posible no tener síntomas de embarazo hasta mucho después que se ausenta el período. No todas las mujeres tienen síntomas tempranos del embarazo. Veamos qué tanto sabes sobre estos temas: Puedes obtener una prueba negat ...

Embarazo Cínicas Eva fecundación ...

Desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento, el cuerpo de la mujer experimenta cambios. Este patrón de cambios estructurales y hormonales del embarazo tiende a ser muy similar entre las mujeres embarazadas sanas, hecho que nos permite predecir y describir, en este artículo, cuáles son los síntomas de la primera semana del embarazo. Primeramente, cabe explicar qué ocurre a nivel f ...

Embarazo

Hay muchas preguntas que las mujeres embarazadas se hacen. Las siguientes son algunas de las preguntas más frecuentes que hace la gente respecto a los embarazos precoces. ¿Puede una mujer estar embarazada y seguir teniendo el período? Las mujeres embarazadas pueden tener un sangrado irregular durante el embarazo, pero no debe confundirse con el periodo. Algunas mujeres pueden confundir este period ...

Embarazo Maternidad

Síntomas de embarazo a la vista, ¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cuándo se dan los primeros síntomas? Si estás en la dulce espera ponte cómoda  y dale respuestas a esas dudas sobre los síntomas de embarazo, te explico todo desde mi experiencia en este post. ¡No te lo pierdas! Debo confesar que al quedarme embarazada logre lo que más quería en la vida, sin embargo en ese mismo año sucedieron much ...