RecetarioSano Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mejorar algunos síntomas típicos del embarazo

La maternidad es uno de los momentos más mágicos que podemos vivir. Crear vida es algo maravilloso y fascinante: ¡cómo nuestro cuerpo es capaz de generar un ser vivo sin ser conscientes apenas del proceso!

En el cuerpo de la mujer durante la gestación se producen una gran cantidad de cambios hormonales que pueden dar algunos síntomas molestos, como las conocidas náuseas.

Como ya sabréis algunos de vosotros, este año ha sido para mí un año muy especial pues voy a ser mamá. Ya estoy en la recta final para poder abrazar a este nuevo ser que viene a acompañarnos en nuestras vidas. Una acontecimiento que no nos puede hacer más ilusión. Aunque he tenido muy buen embarazo, es cierto que he sufrido algunas de las molestias que comento a continuación.

Náuseas / Vómitos



Este es uno de los síntomas más comunes en todas las embarazadas. De hecho es uno de los síntomas que alertan de la posibilidad de estar embarazada, junto con la falta/retraso de la regla.

¿Cómo podemos evitar las náuseas o disminuirlas?

Bebiendo mucha agua. Uno de los factores que puede dar este malestar es la deshidratación, así que es conveniente que nos hidratemos bien, bebiendo frecuentemente a lo largo del día.

Jengibre. Esta raíz será tu mejor aliada, pues es el método natural más eficaz contra las náuseas. A mi me ha funcionado bastante. Podemos tomarlo en forma de infusión, mascar un trocito o en cápsulas o comprimidos. Otra opción interesante es en forma de galletas

Pastillas. Muchos ginecólogos recetan unas pastillas para este malestar, realmente funcionan pero no son muy naturales, por lo que si se puede remediar con algo más liviano mucho mejor. Me estoy refiriendo a las pastillas "Cariban", seguro que has oído hablar de ellas en más de una ocasión. Como alternativa algo más natural a estas pastillas en algunas farmacias podemos encontrar las "Nauserina", donde su ingrediente principal es extracto de jengibre. A mi me han venido de perlas.
Estreñimiento



Durante la gestación es muy probable que vayamos más estreñidas al baño, ello es debido al aumento de la hormona progesterona la cual puede ralentizar el proceso digestivo y el tránsito intestinal. ¿Cómo podemos evitarlo o mejorar el tránsito?

Bebiendo mucha agua. Entre litro y medio y dos litros diarios. Otra manera que nos puede ayudar es tomar un vaso de agua caliente en ayunas.

Haciendo ejercicio. Eso sí, moderado: caminar, nadar, gimnasia prenatal...

Ingerir fibra. Comer alimentos altos en fibra: fruta, verduras, legumbres, cereales integrales...

Ingestas pequeñas. Fraccionar las comidas a lo largo del día, sin hacer comidas copiosas, algo que también mejorará la digestión.
Dolor de espalda



El peso que se genera por el crecimiento del útero y del bebé puede dar problemas de dolor de espalda, sobretodo en el último trimestre. ¿Cómo podemos mejorarlo?

Aplicar calor en la zona afectada. Una bolsa de agua caliente o similar puede sernos de gran ayuda, pues relaja la musculatura.

Estiramientos y ejercicio. Realizar estiramientos de la zona lumbar y hacer ejercicios suaves como el yoga puede ser muy beneficioso. Sin duda uno de los mejores ejercicios que podemos hacer es nadar o ejercicios de estiramientos en el agua.

Calzado cómodo. Es importante que llevemos un calzado cómodo, evitando los tacones. Ya tendremos tiempo de ponérnoslos de nuevo después.

Dormir de costado. Puede ir bien dormir de costado, colocando una almohada entre las rodillas flexionadas.

Fisioterapia, reflexología y acupuntura. Acudir a un buen profesional que nos alivie mediante masajes siempre puede ser una buena opción, siempre y cuando no esté contraindicado por nuestro médico, evitando mejor los tres primeros meses, que son los más delicados.
Dificultad para dormir



La dificultad para encontrar una posición cómoda puede ser una de las principales causas por las que nos cueste conciliar el sueño, sobretodo a finales del embarazo. Otra de las causas puede ser las preocupaciones varias que pueda tener la madre. ¿Qué nos puede ayudar?

Relajación. Una meditación guiada, respiraciones conscientes y largas, leer o escuchar música relajante antes de dormir pueden sernos de gran ayuda.

Dormir un poco incorporada. Puede que no encontremos una postura cómoda si estamos estiradas completamente o incluso que se nos repita la comida y ello no nos deje dormir bien. Podemos evitarlo si dormimos un poco elevadas. También puede ayudarnos a que no se entapone tanto la nariz, pues debido al aumento de circulación sanguínea es muy común que se congestione un poco la nariz durante la gestación.
Acidez de estómago



Una de las molestias más comunes en el embarazo es la acidez de estómago; los conocidos "ardores" o "quemazón". Sin duda una gran molestia cuando su intensidad es elevada. Sobretodo en el último trimestre es de lo más común, tanto de día como de noche. Algunos trucos que nos puede aliviar:

Dormir con el cuerpo levemente elevado. Esta posición nos ayudará a evitar que tengamos reflujo durante la noche y podamos dormir mejor.

Comidas fraccionadas. Comer pequeñas cantidades a lo largo del día, en lugar de las tres típicas. El estómago lleno puede ocasionar más fácilmente el ardor estomacal. También deberemos evitar ciertos alimentos ácidos, picantes y estimulantes como el café, el azúcar y el chocolate.

Tomar leche fría. Cuando tomamos picante nos recomiendan aliviarlo tomando un poco de leche fría, así que no es de extrañar que tomar unos sorbitos de leche fría cuando tenemos acidez se nos alivie. Yo lo he probado y me ha funcionado bastante.

Pastillas Almax. Muchos ginecólogos recomiendan a día de hoy este anti-ácido en embarazadas. Yo lo tengo y lo he tomado cuando no he encontrado nada más natural que me lo solucione. De todas maneras intento no tomar más de un cuarto de pastilla. Siempre que podamos prescindir de la química mejor que mejor.
Por supuesto, siempre llevaremos a cabo cualquiera de estos consejos bajo la supervisión de un médico. Ante cualquier duda, nuestro médico especialista nos dirá si es apropiado o no para cada caso concreto.

Fuente: este post proviene de RecetarioSano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de chocolate para San Juan

La noche de San Juan es una de las más celebradas en España, con ella recibimos el verano con hogueras y petardos. Y en la mayoría de casos en compañía de nuestros familiares y amigos reunidos para ce ...

Gambas al horno

¿A quién no le gustan unas ricas gambas frescas? A veces en la sencillez está lo mejor, ¿verdad? Cuando un producto es bueno poca elaboración necesita para que nos satisfaga. Este es el caso de muchos ...

Bucatini con champiñones y trufa

La receta de hoy es una pasta italiana similar al espagueti pero un poco más gruesa y con un agujero en el medio. Este tipo de pasta es conocida como Bucatini, y es que la palabra búco en italiano sig ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Embarazo Cínicas Eva fecundación ...

¿Cuáles son los síntomas de la primera semana del embarazo?

Desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento, el cuerpo de la mujer experimenta cambios. Este patrón de cambios estructurales y hormonales del embarazo tiende a ser muy similar entre las mujeres embarazadas sanas, hecho que nos permite predecir y describir, en este artículo, cuáles son los síntomas de la primera semana del embarazo. Primeramente, cabe explicar qué ocurre a nivel f ...

ardor azúcar calambres ...

Síntomas del embarazo

Después de mucho tiempo desaparecidos hemos vuelto con cambios en el blog y con buenas noticias y es que en aproximadamente un mes... ¡seremos uno más en la familia! Este segundo embarazo lo estoy llevando bastante peor que el primero y ese ha sido uno de los motivos por los cuales he dejado un poco de lado el blog durante estos meses, pero ya me he puesto las pilas en los próximos días os iré co ...

embarazo fecundacion gestacion ...

Conoce Los Principales Síntomas Del Embarazo En El Primer Mes !

Los síntomas del embarazo en el primer mes lo notaras iniciando la gestación, es unos de los meses más importantes, donde aparecerán nuevos cambios en tu cuerpo, como por ejemplo: la pared del útero espesa, el olfato se vuelve sensible, el cuello uterino se vuelve más blandito el cordón umbilical y la placenta se comenzaran a formar. Lo primero que debes hacer es confirmar tus sospechas y una vez ...

dormirbien ejercicio embarazo ...

Mejora tu postura durante el embarazo

La fisioterapeuta, Estela López, especializada en fisioterapia obstétrica y fisioterapia uroginecológica realiza recomendaciones para las embarazadas en una serie de artículos. En esta tercera entrega nos indica cómo podemos mejorar la postura durante la gestación para prevenir incontinencias urinarias, entre otros. Lee otros artículos sobre cómo cuidarte durante y después del embarazo. Fisiotera ...

aborto espontáneo aborto pérdida de bebé ...

Síntomas del aborto espontáneo

El miedo más grande de cualquier mujer embarazada es la pérdida del bebé. Durante los primeros meses, existen muchas posibilidades de sufrir un aborto espontáneo, una pérdida provocada por causas conocidas o desconocidas, pero claramente no intencionadas. ¿Por qué ocurren estos tipos de aborto? ¿Podemos prevenirlos? ¿Cuáles son sus síntomas? Las causas de un aborto espontáneo no siempre llegan a s ...

larousse padres larousse libros larousse ...

¿Estoy embarazada? Síntomas del embarazo

Cuanto antes se entere del inicio de su embarazo, antes podrá tomar las precauciones que se imponen para que esos meses que preceden al nacimiento se desarrollen en las mejores condiciones, tanto para usted como para su futuro bebé. Haya usted «programado» o no el embarazo, esmuy importante saber en qué fecha precisa empezó, es decir, cuándo se produjo la fecundación. De esta forma, po ...

general embarazo molestias embarazo ...

Síntomas y molestias del primer trimestre del embarazo

El primer trimestre de embarazo se caracteriza por sus síntomas y molestias, que muchos son la pista para sospechar que estás embarazada si aún no lo has confirmado. No es una conditio sine qua non, es decir, podemos tener un primer trimestre de embarazo totalmente asintomático, pero tener ciertos síntomas o molestias es parte del proceso normal del embarazo. ¿Cuáles son los síntomas más frecuente ...

Consejos

¿Estoy embarazada? Conoce estos primeros síntomas del embarazo

¿Conoces los primeros síntomas del embarazo? ¿Podrías estar embarazada? La respuesta está en la prueba de embarazo. No obstante, incluso antes de no tener un período menstrual, es posible que sospeches que estás embarazada o que desees estarlo. Conoce los primeros signos del embarazo y por qué se presentan. En el primer mes suele pasar desapercibido, en algunas mujeres los síntomas del embarazo se ...