Padres

Blog de Actitudfem Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Qué es lo que realmente importa en la vida? Niños con enfermedades terminales tienen las respuestas más valiosas

Perder de vista aquellas cosas que realmente nos importan es muy fácil, porque la vida va tan rápido y es tan vasta, y tiene tantas distracciones que brillan, pero no son oro.

 

Pero la vida también es un ratititito que se pasa en un abrir y cerrar los ojos, y cuando menos piensas, eso que realmente vale la pena ha quedado en plano secundario.

 

Si necesitas recordar que eso que te hace sentir calorcito en el corazón es lo que de verdad importa, un pediatra preguntó a niños con enfermedades terminales qué era lo que le daba sentido a sus vidas y sus respuestas son las más valiosas.

 

El doctor Alastair McAlpine, pediatra paliativo de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, compartió los resultados de esta pregunta en Twitter, pues los niños son sabios y McAlpine sabía que podríamos beneficiarnos de su sabiduría.

 

 

For an assignment, I asked some of my terminal paediatric palliative care patients what they had enjoyed in life, and what gave it meaning. Kids can be so wise, yknow. Here are some of the responses (Thread).

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

“Para una tarea, le pregunté a algunos de mis pacientes de cuidados paliativos terminales sobre lo que habían disfrutado en la vida, y lo que le dio sentido a sus vidas. Los niños pueden ser tan sabios, ¿saben? Aquí están algunas de las respuestas (hilo)”, escribió en su primer tuit.

 

Luego comenzó señalando todo aquello que los pequeños NO habían mencionado, como ver más tele, o ver más Facebook, mucho menos pelear con los demás, ni estar en el hospital, por supuesto.

 

Descartando eso, lo que sí les dio sentido a las vidas de estos pequeños, según los tuits de McAlpine, fueron sus mascotas, sus padres, el helado, pasar tiempo con sus familias.

 

 

 

“Amo a Rufus, su ladrido es chistoso y me hace reír”, “Amo cuando Ginny se acurruca junto a mí en la noche y ronronea”, “Fui muy feliz cuando monté a Jake en la playa”, dijeron sobre sus mascotas.

 

que-importa-en-la-vida-respuestas-ninos-enfermos-tuit


 

“Espero que mi mamá esté bien. Se ve triste”, “Papá no tiene de qué preocuparse. Nos veremos de nuevo pronto” y “Dios cuidará de mi mamá y mi papá cuando no esté yo” fueron algunas de las respuestas respecto de sus padres.

 

De acuerdo con el quinto tuit en el hilo del pediatra, a todos los niños les encantaba los libros y que sus padres les leyeran o contaran historias.

 

 

 

“Harry Potter me hizo sentir valiente”, “¡Me encantan las historias sobre el espacio!”, “¡Quiero ser un gran detective como Sherlock Holmes cuando esté mejor!”, fueron algunas de sus respuestas.

 

 

ALL of them loved books or being told stories, especially by their parents:
Harry Potter made me feel brave.
I love stories in space!
I want to be a great detective like Sherlock Holmes when Im better!

Folks, read to your kids! They love it. /5

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Para la muchos de los niños, no haber prestado atención a lo que los demás pensaban de ellos y valorar más a las personas que los trataban “normal” era importante: “A mis verdaderos amigos no les importó cuando se me cayó el pelo”, mencionó uno, “Jane ni siquiera se dio cuenta de mi cicatriz cuando vino a visitarme después de la cirugía”, dijo otro.

 

Muchos también mencionaban la playa como un componente importante de la vida, pero sobre eso, la forma en la que ciertas personas los hacían sentir: “Mi abuelita es muy amable conmigo. Ella siempre me hace sonreír”, “Jonny me dio la mitad de su sándwich cuando no comí el mío. Eso me hizo sentir bien”, “Me gusta cuando la enfermera amable está aquí. Ella es gentil. Y duele menos”.

 

 

Almost ALL of them loved people who made them laugh:
That magician is so silly! His pants fell down and I couldnt stop laughing!
My daddy pulls funny faces which I just love!
The boy in the next bed farted! Hahaha!

Laughter relieves pain. /9

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Y otra cosa importantísima, amaban a las personas que los hacían reír: “¡Ese mago es tan tonto! ¡Se le cayeron los pantalones y no pude parar de reírme!”, “¡Mi papá hace caras divertidas que me encantan!”, “¡El chico de la cama de al lado se echó un pedo! ¡Jajaja!”.

 

Los niños valoraban todos y cada uno de esos momentos que parecen ordinarios, pero que, finalmente, para ellos, dieron sentido a sus vidas: “¡Mamá y papá son los mejores!, “Mi hermana siempre me abraza fuerte”, “¡Nadie me ama como mami me ama!”.

 

Finalmente, como conclusión, McAlpine resume todo a ser más amables, leer más libros, pasar más tiempo con tu familia, reírte de chistes, ir a la playa, abrazar a tu mascota y decirle a esa persona especial que la amas, porque por más cursi y ordinario que todo esto parezca, seguro que también son cosas que te hacen sentir calor en el corazón.

 

 

ALL of them loved ice-cream.
/4

— Alastair McAlpine (@AlastairMcA30) 1 de febrero de 2018

 

 

Ah, claro, y no te olvides del helado.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general conciliación trabajo

Niños, trabajo, conciliar, ¿qué es eso?

Más bien el titulo de esta entrada debería ser mi pataleta personal por tener la suerte de trabajar también fuera de casa. Sí, lo sé. Con la que está cayendo no es cuestión de quejarse por tener un trabajo. De un tiempo a esta parte me siento cada vez más obligada en el trabajo. No voy muchas horas y tengo un horario más o menos flexible. Pero resulta que me pierdo mucho con mis hijos. Hace nada ...

Artículos adaptación escolar; adaptación; colegio; acompañar.

Adaptación Escolar: ¿Qué siente el niño?

En este nuevo curso que iniciará en breve,  deseo de corazón a tod@s l@s peques que inician etapa escolar que su periodo de adaptación no sea de resignación. Así como que, tanto la familia y la escuela entiendan y respeten sus necesidades emocionales. Podríamos definir el Período de resignación como: el tiempo que le cuesta a un/a niñ@ darse cuenta de que por mucho que llore y se queje sus figuras ...

Desarrollo personal Recursos Educación Emocional

Por qué ser feliz es lo mejor que puedes hacer por tus niños

Hoy tenía pensado publicar un artículo completamente distinto, dándote más detalles sobre mi nuevo libro: La Cajita Come-Miedos y sobre lo feliz que soy al ver que se mantiene en el Nº1 en ventas en su categoría en Amazon. También quería compartir contigo algunas de las colaboraciones que continúo realizando. Hace unos días, mi querida Pilar, de maternidad continuum me hizo un hueco en su web para ...

ansiedad ansiedad infantil ansiedad por separación ...

La ansiedad infantil

El miedo o la preocupación son emociones que también experimentan los más pequeños en situaciones que no les resultan agradables o que no conocen. Los cambios o nuevas situaciones a las que tienen que enfrentarse suelen ser el motivo de que tengan ansiedad. Con la vuelta al cole, uno de los tipos de ansiedad más común es el producido por el miedo a la separación de los padres. Suele darse en el m ...

general ropa moda infantil ...

Ropa para niños de Massimo Dutti

Ropa para niños Massimo Dutti, para la temporada con muchas novedades que sin duda alguna permitirán que puedan los padres renovar el guardarropa infantil con todo lo que tiene una de las marcas más conocidas y elegantes de la moda española. Es tiempo de abrigar a los niños y Massimo Dutti nos tiene todas las prendas necesarias para ello. Fuente: Massimo Dutti Comprar ropa para niños No siempre es ...

aprendizaje crianza natural psicología infantil ...

¿Qué deben saber los niños de 4 años?

Qué deben saber los niños de 4 años?

¿QUE DEBEN SABER LOS NIÑOS DE 4 AÑOS? (Texto de la Lic. Mirian I Martínez) Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, niños de 4 años y año y medio, no sabían lo suficiente. “¿Qué deben saber los niños de 4 años?”, preguntaba. Las respuestas que leí me llamaron mucho la atención. Una madre indicaba una lista de todas ...

general como explicar la muerte a los niños etapas infantiles ...

Cómo explicar la muerte a los niños

Llega un momento en el que es inevitable que los niños se planteen la muerte. Y no hablo de tener que explicar a una niña de 3 años cómo su pez se ha muerto - perdóname +Maca Mamaporbulerias por tomar como ejemplo vuestra historia - o de explicar que cuando uno se muere se va al cielo, se convierte en estrella o fantasías varias. Hablo de la muerte como monotema. De que vayas tranquilamente andan ...

embarazo esternocleidomastoideo palabras ...

Supercalifragilisticoespialidoso y esternocleidomastoideo

A medida que se acerca el cumpleaños número dos de mi bebé, se va haciendo habitual que me pregunten ¿y ya habla?, ¿cuántas palabras dice?, y yo siempre les respondo que mi hijo solo dice dos palabras a la perfección. "supercaligfragilisticoespialidoso" y "esternocleidomastoideo". © lorisbagnara - Fotolia.com Puede parecer borde, pero me resulta muy dificil de entender, cual ...

Desarrollo personal Recursos

¿Por qué crear un blog? Descubre lo que me ha aportado mi vida como blogger

Tras casi año y medio escribiendo semanalmente en Maestra de Corazón, por fin ha llegado: ¡¡¡El post Nº 100!!! ¡¡¡Viva y bravo!!! Según nos acercábamos a esta cifra siempre pensaba que haría algo especial, y al final, “me ha pillado el toro” sin darme cuenta (frase muy acorde con el revuelo de estos días. Aprovecho para hacer pública mi repulsa ante  “El toro de la Vega”). ...

Crianza respetuosa Entretenimiento (Deporte y Juego) Pequeñas terremoto ...

La importancia del juego

Creo que a día de hoy, la importancia del juego es indiscutible, o a mi entender debería serlo. Si todos necesitamos momentos para nosotros mismos, momentos de relax, los niños necesitan el juego (y la verdad, los adultos también, pero eso es otro tema). Es difícil, y vamos siempre a contra reloj, pero jugar en familia es importante. No tenemos porqué entrar en sus mundos de fantasía siempre (a mi ...