Sí, lo sé. Con la que está cayendo no es cuestión de quejarse por tener un trabajo.
De un tiempo a esta parte me siento cada vez más obligada en el trabajo. No voy muchas horas y tengo un horario más o menos flexible. Pero resulta que me pierdo mucho con mis hijos.
Hace nada eran bebes y ya no lo son tanto. Este año los dos ya van al cole, se me ha pasado el tiempo volando.
Se qué hay muchas mamis que necesitan esa desconexión, poder trabajar fuera de casa, tener una cierta independencia económica, tener su parte de mujer que no sólo es ser madre, asistenta, cocinera, limpiadora, y dos mil cosas más.
Bien, pues yo no, cada día estoy más convencida de que no es así. No es lo que yo quiero.
Necesito a mis hijos y ellos me necesitan a mí y no quiero tener que ir a trabajar también fuera de casa.
Me gustaría llevarlos al cole, recogerlos, poder ir a las reuniones, poder ir a contar cuentos a su clase.
El año pasado mi hijo con 4 años me soltó de repente, ¿mamá por qué tu no vienes a mi clase a contar cuentos si otros padres vienen?. Me sentí fatal. Sé que tengo que trabajar, sé que tengo suerte por tener un trabajo, pero es que quiero estar con mis hijos y ellos quieren estar con su madre.
Cierto es que tengo a mi madre que me ayuda en todo, si no fuera por ella no sé como lo haría. No les falta de nada y están atendidos siempre. Pero resulta que quiero estar con ellos. Quiero estar en la fiesta de navidad del cole, quiero estar cuando salen a la calle a hacer una carrera y que mi hijo no se enfade y diga que no corre porque ve a todos los papás y a su madre no, quiero estar cuando llega la visita de Papá Noel. Quiero estar y aprovechar el tiempo con ellos.
Cuando lleguen a cierta edad ya serán ellos los que no quieran estar conmigo y empiecen a hacer su propia vida. Pero ahora, ¿porque tengo que perderme todo esto?, es retórica la pregunta, sé de sobra la respuesta.
Recuerdo cuando yo era pequeña y mi madre trabajaba. Lo recuerdo, claro que lo recuerdo, no se me ha olvidado que mi madre nunca estaba para esas pequeñas cosas en las que otros niños estaban con sus padres.
Como es lógico lo entiendo y ni mucho menos reprocho nada. Pero mis hijos ¿también lo entenderán?
Porque ya os lo digo yo, ahora no lo entienden para nada.
Lo único que tienen claro es que no estoy.
¿Qué tengo que tener la esperanza de que mis hijos si tienen hijos me los dejen como hago yo ahora con mi madre para vivir estos momentos?.
Pues no quiero, quiero vivir estos momentos ahora, en el presente.
Sí ya sé, que es lo que hay y que tampoco es tan malo. Que aproveche el resto del tiempo que paso con ellos y que les de todo el amor del mundo. Ya lo hago, pero no es bastante. O no es bastante para mí.
La mayoría de las mamis que conozco están deseando que empiece el cole para tener unas horas de libertad. Yo no, si tengo una mañana libre, me encanta estar cuando se levantan, prepararles el desayuno, estar con ellos un rato, hacer las camas con ellos por el medio, diciéndome mamá yo te ayudo, yo te ayudo mientras lo que hacen es arrugar más las sábanas. Me encanta poder prepararles la comida ese mismo día y no tener que hacerla el día anterior. Me encanta poder comer con ellos. Me encanta oír sus risas y sus juegos por la mañana.
Vale que sí, que tienen que ir al cole ya lo sé, pero quiero estar para llevarlos y verlos entrar y esperarlos en la puerta cuando salen, quiero estar cuando se ponen malitos y no pueden ir al cole. ¿Es tanto pedir?. Pues parece que sí.
Mamis que trabajáis fuera de casa y además estáis contentas, contadme vuestro secreto, ¿cómo lo hacéis?. Supongo que influye cuando haces un trabajo que te gusta, que no es mi caso.
No debería quejarme tanto, puede que en un tiempo a corto medio plazo, esté en el paro porque las cosas como en muchos sitios no van bien y cuando vuelva a leer esto diré, ¡pero que tonterías pensabas!.
Pero a día de hoy sólo puedo sentir, pensar y querer pasar más tiempo con mis hijos y acompañarlos en todos los momentos. Temiendo estoy el primer día de cole este año del pequeño. Espero poder llevarle yo.
¿Quién se siente así?
¿Es mejor recortar gastos y pasar tiempo con ellos o a la larga es peor?
¿Crees que de mayores lo entenderán?
Perdonar mi pataleta, pero tenía que desahogarme.