En segundo lugar, tengo que decirte que si has tomado esta decisión es porque eres muy valiente y te aplaudo. A veces, escuchar lo bueno es muy difícil, crees que son adulaciones, que lo dicen por hacerte sentir bien... Pero ¿porqué nos cuesta tanto aceptar halagos y que poco nos cuesta aceptar críticas?
Te casaste, o te emparejaste con la mejor de las intenciones, deseabas estar con esa persona, disfrutabas de su compañía, odiabas las horas y los kilómetros que os separaban, el tiempo que perdíais en ir y venir de una casa a otra, hasta que tomasteis la decisión de compartir algo más que fluidos e historias, queríais compartir la vida entera.
Pero la vida pasa, las personas crecen, tanto física como emocionalmente, como la ropa que hace unos años te parecía perfecta y ahora ni loca te lo volverías a poner (esos vaqueros anchos, esas camisetas de propaganda de Pryca...) pues con las personas pasa igual, antes te quedaban genial y con él a tu lado te creías la reina del mundo.
Pero la ropa y las relaciones se desgastan, no es culpa de nadie, pero es así y como dicen por ahí el primer paso es aceptarlo.
Un día te sientas en tu cama, con esa persona junto a ti, lo miras y piensas, ¿quien es? ¿quien soy? ¿porqué no me reconozco, ni lo reconozco a él? Y lo más valiente que puedes hacer es decir que tu has cambiado, que el ha cambiado y que ya no sois lo que erais, que ya no sois la persona más importante para el otro y que debéis seguir creciendo por separado.
Ahora bien, llegados a este punto te contaré cuales son los pasos a seguir.
Habla con tu pareja, por supuesto la comunicación aun en la separación es la clave de todo. Dile lo que sientes, lo que piensas y no esperes su reconocimiento, puede ser que él también esté en el mismo punto o que sea un jarro de agua fría pero lo fundamental es que reconozcas y seas valiente.
Intenta una separación física, casi siempre, este problema viene fruto de la monotonía y de la vida rápida y consumista que tenemos hoy. Date tiempo a valorar lo que tienes y lo que deseas, puede ser que el deseo de independencia sea algo pasajero, que lo que necesitas es tiempo de calidad para tí misma.
Habla con tus amigas, pero amigas de verdad, esas que te dicen que tu hijo es feo y que te hacen "Intervenciones" para sacarte del lío en que te estas metiendo tu sola, cuando crees que eres más que nadie.
Si después de esto, sigues pensando en separarte, nos vemos en el siguiente artículo....