"El tren de mi vida"

Lunes de presentaciones y descubrimientos. Sí, vuelve por fin Blogger Invitado ¡cómo me gusta esta sección! como me gusta presentarte bitácoras nuevas, personas maravillosas que están detrás con tantas horas de trabajo.

Crear un blog y mantenerlo en el tiempo cuesta mucho, pensar constantemente en lo que más le puede gustar a tus seguidores, querer innovar para mantener a tus lectores y atraer a nuevos corazones que formen parte de tu familia es difícil, muy difícil.

Digo familia porque por lo menos para mí (estoy segura de que para muchos bloggers más también) quienes me leen y me acompañan en este camino son de alguna manera parte de mi familia, esas personitas que se toman unos minutos para escribirte, para desearte cosas buenas, quienes me siguen en las redes y ven crecer a mis hijos, no pueden ser otra cosa más que familia "virtual" pero importante.

Cuando te llega tanta buena vibra no puedes más que sentir agradecimiento, cuando te escriben al correo pidiéndote un consejo sobre algún tema no puedo sentir otra cosa que no sea responsabilidad, por eso digo FAMILIA, porque aun sin conocerte en persona te quieren, te leen, se alegran con tus alegrías y se preocupan con tus penas. Todo esto solo se puede retribuir con esfuerzo y con mucho amor.

Por eso hoy me siento especialmente contenta, la persona que te voy a presentar es especial, ella probablemente no lo sepa, pero cuando alguien te mueve la fibra que tienes dentro de la forma que lo hace ella conmigo al leerla, es ESPECIAL. Cuando alguien capta tu atención de esta manera y cuando alguien te inspira esta admiración es singularmente mágica.

Hoy te presento a Carolina, Psicóloga, madre y la voz detrás de Mamá Resiliente, un blog que acaba de nacer pero que ya promete ¡y mucho! Carolina es una mujer estupenda, fuerte, valiente, luchadora, con un don de palabra impresionante, un hermoso corazón y un sentido del humor unico. La conocí a través de otro blog +Mamá Adanyl blog gracias a un comentario que le dejo en un post estupendo publicado hace muy poco y aquí te lo muestro "Sin el gran filtro de la represión que nos ponen en la infancia y la adolescencia, habría más gente bi, disfrutando del amor sin condiciones" y me gusto tanto esa frase tan cierta que me fui corriendo a averiguar quien era la persona que la había escrito y ya la ves, ¡hoy esta aquí!

Si visitas su blog te encantara su forma de escribir, los temas que toca, su espíritu luchador y el gran amor que siente por su pequeña Alicia. Pero no quiero revelarte más, porque esto que debería ser una mini presentación se está alargando demasiado y tengo palabras bonitas hacia ella para mucho rato, mejor freno y te invito a leer esta preciosa reflexión que nos trae ¡mil gracias Carolina! por el tiempo, tus palabras, las ideas y las ganas. Adelante...

_______________________________________________________________



Hace muchos años, cuando empecé mi formación en terapia Gestalt, nos propusieron hacer una actividad que era presentarnos haciendo un dibujo que nos definiera.



Yo dibujé un tren, una maquinaria con vagones cargados de cosas, con unas vías flotando en la nada, una maquinaria que iba a toda potencia sin un camino trazado. Me di cuenta poco a poco que ese tren no tenía un rumbo consciente, sino que sólo iba hacia adelante, demasiado cargado de cosas inútiles y a todo trapo, a punto de descarrilar.



Años más tarde, cuando tomo conciencia, me sigo viendo en parte como aquel dibujo, pero ahora soy yo quien decido el rumbo del tren y las "mercancías" que llevo conmigo.



La vida es como un viaje en tren, siempre hacia adelante porque no hay vuelta atrás en el tiempo. Cada parada es única, aunque se pueden parecer y nosotros decidimos dónde pararnos. Pasaremos por valles hermosos, o podemos tomar el camino más angosto y difícil entre barrancos. Podemos muchas veces entrar en el túnel, elegir el más largo y oscuro. No sólo hay una vía, sino que a cada paso podemos encontrar muchas bifurcaciones. ¿Cuál eliges? Yo antes elegía la que "debía" ser, ahora intento elegir más la que yo quiero, la más fácil y agradable. Seguramente muchas personas no estén de acuerdo y piensen que eso es una frivolidad.



A estas personas les diré que frivolidad es dejar pasar la vida en problemas que no nos incumben, o en tareas que no queremos hacer, sino que han sido impuestos descaradamente o sutilmente.



El tren de mi vida lo conduzco yo, yo decido la velocidad, yo decido en qué paradas quiero estar más tiempo. En algunos momentos de mi vida tendré pocas bifurcaciones y seguramente no tendré más remedio que pasar por estaciones muy dolorosas, yo ya lo hice, no tuve más remedio cuando a mi hija se le paró el corazón y casi muere. Fueron momentos muy oscuros, el panorama fue el más horrible por el que pude pasar, y además soy consciente de que el futuro puede volverme a llevar allí, por eso, en lo que esté en mi mano, no pasaré por placer, por gusto o por inconsciencia por paradas desagradables.



El tren de mi vida va cargado con lo que yo quiera. No con las exigencias ajenas: familiares y sociales. Lo cargaré con lo que me de alegría.



El recorrido de mi tren lo elegiré yo en la medida de lo posible. Elegiré lo mejor para mí. Cuidaré mi tren, porque es lo que me sostiene y me lleva.



Y cuando llegue a la parada final, cuando el tren ya no pueda recorrer el camino, tendré la satisfacción de haber recorrido la mejor de las opciones. De haber hecho lo mejor que he podido en mi viaje en la vida.



Cuando me baje de mi tren, no tendré el pesar de sentir pena por no poder continuar el viaje, porque he hecho todo lo que yo quería.



Si quieres que cada día sea un regalo, haz que tu vida sea tuya. Entonces, la estarás viviendo y no tendrás la sensación de que la estas dejando pasar. Que cuando llegue el final, no te preguntes ¿cómo habría sido si hubiera vivido mi vida?



Fdo: la maquinista.

_______________________________________________________________








Psicóloga, bloguera y mamá resiliente de una niña con parálisis cerebral.
Mi nombre es Carolina López Moya, tengo 35 años y soy psicóloga y terapeuta gestalt. El nacimiento de mi hija cambió mi orden de prioridades, me hizo ver la fragilidad de la vida y el gran valor que tiene. Resiliente, porque reconozco en mí una gran fuerza que me ha llevado a estar más viva que nunca. Madre, me ha hacho conocer el amor verdadero. Bloguera, porque me gusta dar mi opinión y compartir. Mujer, con mayúsculas, capacitada para vivir plenamente. Agarrada a la vida. Psicóloga, también acompaño a personas en su proceso de autoconocimiento y consciencia.

____________________________________________________



Sígueme también por Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

A las personas les da miedo los cambios. A mi no. Una vez fui contratada en una empresa para ser parte de la unidad de manejo de cambio y una de las características necesarias para este perfil es que la persona tenga la capacidad de adaptación y sea flexible ante las situaciones cambiantes. Pero, ¿qué pasa cuando el cambio no te agrada? Entras en un momento de crisis personal y te encuentras con ...

Andanzas sueño bebés

El sueño de Maramoto debería ser analizado por Iker Jiménez en Cuarto Milenio por su carácter claramente paranormal. Es, al sueño, el equivalente a la niña de la curva de los pueblos de la España profunda. Nadie cree en su existencia hasta que se topan con ella con el coche y mueren del susto. Del sueño en este caso. No me cabe en la cabeza que una niña, todavía bebé en muchas cosas, duerma tan po ...

Libros infantiles Libros y manuales Boolino ...

Si lo que vas buscando es un cuento que te permita introducir a tus hijos en la práctica del mindfulness hoy te recomiendo ¡Pasajeros al tren! escrito por Maria Canals e ilustraciones de Laia Giné publicado por Editorial Salvatella. Pasajeros al tren! forma parte del proyecto de Salvatella “Educación mindfulness”. La educación en la conciencia plena es una práctica imprescindible para la regulació ...

el post invitado general mochila manduca

¡Hola! Soy Ely y hoy vengo de invitada a Trucos de mamás para hablaros sobre mi experiencia con la mochila Manduca. Dentro del mundo de los portabebés ergonómicos encontramos todo tipo de mochilas, fulares y bandoleras que nos permiten un tipo de porteo más cómodo con nuestros hijos en cada momento. Descubrí la mochila portabebés Manduca hace ya dos años y, desde que la tengo, no me separo de ella ...

Fotografía DIY y otras ideas cocina ...

Hará ya poco más de un mes que en casa celebramos el tercer cumpleaños del enano, todo un acontecimiento en casa y con el que tenía ganas de hacerle una tarta con la que los ojos le hicieran chiribitas. Con tres años, los niños están en plena fase de transportes (trenes, tractores, todo tipo de camiones de obras, camiones de bomberos) y tuve claro que tenía que hacer una de esas tartas de tren que ...

vídeo viral vídeo niña por primera vez ve por primera vez un tren ...

¡Qué maravilloso es el mundo para los niños! Todo lo que les queda por descubrir. Por eso, se muestran tan espontáneos ante situaciones cotidianas que para ellos son totalmente nuevas. Por eso hoy les traigo un enternecedor video de una niña que se asombra mucho cuando ve un tren por primera vez. Mira la expectación que tiene esta niña cuando ver llegar un tren. Su cara de asombro y de alegría lo ...

Rincón lector avui llegim Águila Azul ...

Sumamos un nuevo libro al rincón lector, en esta ocasión de la editorial Águila Azul. Un libro más que nos habla de emociones. Un libro cortito, bueno para la hora de dormir, pero que nos pone en bandeja hablar del tema. El tren de las emociones Este libro nos cuenta la historia de una región, donde varios pueblos vivían separados por altas montañas. Estaba el pueblo de la alegría, de la tristeza, ...

Libros Mamás Todo ...

Le estoy dando una vidilla al Kindle últimamente… Y es que no hay como que un libro me tenga enganchada… ¡busco cualquier paréntesis para dedicarle un rato! La Chica del Tren es el último que he leído, y me ha gustado bastante. Es un auténtico Bestseller que está arrasando en las listas de los más vendidos en EEUU y Reino Unido. Está vendiendo muchísimo, (en lo cual influye que previsi ...

Libros Mamás Todo ...

Le estoy dando una vidilla al Kindle últimamente… Y es que no hay como que un libro me tenga enganchada… ¡busco cualquier paréntesis para dedicarle un rato! La Chica del Tren es el último que he leído, y me ha gustado bastante. Es un auténtico Bestseller que está arrasando en las listas de los más vendidos en EEUU y Reino Unido. Está vendiendo muchísimo, (en lo cual influye que previsi ...

general

Si algo bueno tiene el universo 2.0, es la oportunidad que te da de contactar y conocer gente de la otra punta del país sin el menor esfuerzo. Desde que abrí este blog, he tenido la gran suerte de conocer a un montón de gente interesante y maravillosa (en una gama muy variopinta además). Hoy vengo a presentaros a Montse, una de esas fantásticas personas a las que vas llegando como de rebote, a tra ...