Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

"Esperando a Pingüi" una historia del más verdadero y puro amor (con sorteo)



Leyendo este libro no podía dejar de recordar lo que me costo quedarme de mi segundo embarazo, las noches sin dormir pensando en un ¿por qué? y lo que me harte de llorar mirando como todos a mi alrededor daban la buena nueva y yo nada. Si reflexiono y pienso todo concienzudamente no soy capaz de imaginar lo que realmente puede sentir una mujer y un hombre que desean con toda la fuerza de su corazón y su mente tener un hijo y no puedan ¡es demoledor!

Esto es lo que le toco vivir a Anabel Manchón y su pareja cuando después de un cáncer de mama superado con éxito y de intentos fallidos de adoptar (por su enfermedad se lo denegaron) decidieron hacer realidad el mayor deseo de su vida a través de una maternidad subrogada, se enfrentaron a un proceso largo, agotador física y psicológicamente, tuvieron que marcharse a Tailandia porque en España no hay legislación sobre este tipo de maternidad, hasta que al fin pudieron tener a su pequeño bebé en brazos, su Chencho amado.

"Esperando a pingüi" es una historia de amor verdadero, de lucha incansable, de fe, de esperanza, de perseverancia pero sobre todo AMOR, del más puro amor que jamás se haya conocido. Es una historia que te tocara la fibra y te hará emocionar profundamente, se te colara en el corazón y no podrás desprenderte de su dulzura. Una de esas lecturas especiales, sensibles y emocionales que merecen ser leídas una y otra vez. Prepara pañuelos porque te aseguro que los necesitaras en más de una ocasión.



"Para Chencho.

Ya no tenemos que buscarte más...

por fin te hemos encontrado"

¡Hola!

Mi nombre es Pingüi y soy un pequeño pingüinito muy

afortunado porque tengo a los mejores papis del mundo.

Ahora somos una familia de pingüinos

muy felices y unidos. Pero no todo fue fácil

para ellos hasta que yo nací

Mis papis me estuvieron esperando

por muuuuuchos años, pero yo no llegaba



Todos les decían lo fácil que era tener un hijo:

mi mamá tenía que poner un huevo

y mi papá tenía que cuidarlo durante el viaje

de mi mamá al mar para buscar alimento.

Cuando ella regresara,

yo tenía que salir del huevo y ya

estaríamos juntos para siempre.



Pero por más que mi mamá intentaba

poner un huevo, no podía.

Lo intentaba por el día, lo intentaba por la noche,

dejaba incluso de comer para intentar poner un

huevo, pero no podía.

Mis papás estaban muy tristes

y empezaban a perder la esperanza de ser papis.

Todos les decían que dejaran de intentarlo, que cuando

una pareja de pingüinos no podían poner un huevo,

ya no había nada que hacer. Tenían que aceptar que nunca

podrían ser papás y eso era muy triste para ellos...



Así comienza esta preciosa historia en la que esta pareja de pingüinos se enfrentará a todos los obstáculos que le pone la vida (que no fueron pocos) para poder tener entre ellos lo que más desean en el mundo ¡su pequeño bebé!

Después de intentar adoptar a un pingüinito y no lograrlo se enfrentaran a un largo, costoso y peligroso viaje en busca del Gran Pingüinólogo que los ayudará a lograr su sueño. Él explicó que para lograr tener a su bebé pingüino solo necesitaban que una pingüina generosa pusiera un huevo por ellos y también les contó que lo que los hace realmente padres es el amor que se tienen para formar una familia, no poner un huevo.

Y así fue, paso el tiempo y después de muchos viajes, nervios, esfuerzo y lagrimas al fin pudieron tener entre sus brazos a su pequeño pingüino.

Tengo que confesaros que se me hizo un nudo en la garganta al leérselo a mis pequeños, es una historia dura pero de una grandeza inexplicable "El verdadero amor todo lo puede" y en este libro se demuestra con creces.

Me parece maravilloso que hoy en día Editorial Chocolate apueste por este tipo de historias reales y que tanto bien le harán a nuestros pequeños, piensa que si a tus hijos desde cortas edades los acostumbras a estas realidades les estarás dando herramientas para el día de mañana normalizar todas las situaciones que puedan ser nuevas y diferentes para ellos.

Además, es una historia narrada de una forma tan dulce que se te calará por dentro y te hará reflexionar sobre muchos puntos de tu maternidad o paternidad. No es un libro meramente para pequeños, está destinado para ellos pero es una historia que debemos leer nosotros y emocionarnos hasta lo más profundo de nuestro ser, yo lo leo y lo releo y cada vez descubro algo más y más bonito.

Sus ilustraciones son el complemento ideal para la historia, todas son preciosas, pero lo mejor es que logran hacernos sentir a la perfección cada uno de los sentimientos y emociones que tiene que transmitir la historia, la imagen que acompaña el momento del viaje hacía el país donde vivía el gran pingüinólogo y en la que se funden en un abrazo con la generosa pingüina que puso su huevo para ellos me marcaron profundamente, transmiten a la perfección lo que nos quieren contar los autores en ese momento y lograron arrancar mis lagrimas.





Definitivamente un acierto en todos los aspectos que valoro en un álbum ilustrado y debo decir que se ha convertido en uno de nuestros grandes tesoros literarios, estoy segura de que "Esperando a Pingüi" nos dará momentos inolvidables cargados de emociones a mis niños y a mí.

Siendo ellos tan pequeñitos aún ya pasan las páginas del libro y me dicen mamá, papá y bebé y cambian sus caras dependiendo de lo que transmita la imagen en ese momento. Me conmovió profundamente cuando mi Sergio, viendo la imagen de los pingüinos frente al orfanato cerrado me decía "oh mamá llora" y ponía carita de pena. A esto me refiero cuando digo lo mucho que transmiten sus ilustraciones.





Un álbum ilustrado con texto de Anabel Manchón y Rubén García y con unas preciosas ilustraciones de Azahar L. Giner, de +Editorial Chocolate tapa dura y 32 páginas de puro amor. Si te interesa comprar este tesoro o informarte mucho más de este precioso proyecto con el que Editorial Chocolate aporta su grano de arena para que la gestación subrogada sea muy pronto una realidad en España visita su web oficial "Esperando a Pingüi"

Te recomiendo visitar este video en el que los propios autores y protagonistas de esta historia nos cuentan mejor que nadie quien es pingüi y como nació.

¡Y ahora viene el sorpresón!

Me complace muchísimo anunciaros que Editorial Chocolate quiere premiar a alguno de mis seguidores obsequiándole este tesoro a través de un sorteo que además coincidirá genial para que "Esperando a Pingüi" se convierta en un estupendo regalo para el día del padre ¡y a mí no me puede hacer más ilusión!

Para participar solo tenéis que seguir estos sencillos pasos (bases del sorteo):

Seguir a Editorial Chocolate a través de Facebook y Twitter

Seguir a Mi Mundo con ellos Tres a través de Facebook y Twitter

Invitar a tres amigos a participar por aquí (es requisito indispensable que hagas las tres invitaciones en mi publicación de Facebook) y si además compartes este post en cualquiera de estas redes tendrás una participación extra. Dejar un comentario aquí abajo contándonos con que nombre participas y las acciones extras que hayas realizado (si no estás aquí apuntado no podrás optar al sorteo)

El sorteo estará activo desde el 22 de Febrero hasta el día 13 de Marzo a las 23,59.

Se realizará el sorteo el día 14 de Marzo a través de la aplicación Sortea2.

Valido para todo el territorio español.

El ganador se anunciará en este post y se compartirá a través de Facebook y Twitter, y tendrá tres días para ponerse en contacto con Editorial Chocolate en el correo electrónico editorialchocolate@gmail.com, de lo contrario se volverá a realizar el sorteo.

¡Es muy fácil! Anímate, participa, invita y comparte, te aseguro que "Esperando a Pingüi" será para ti tan especial como lo es para mí y todos los que lo leen.

No me quiero despedir sin agradecer profundamente a Anabel y Rubén por abrir su corazón y contarnos esta maravillosa historia, deciros que tengo muchísimas ganas de conoceros y daros un fuerte abrazo y aún más ganas de darle un besazo al protagonista de esta historia y a Editorial Chocolate por confiar y apostar por historias reales cargadas del sentimiento que verdaderamente mueve este mundo ¡el amor!

Nos vemos la próxima vez con más historias bonitas que compartir, viajando a través de los libros a otros lugares, siendo otras personas y viviendo otras experiencias completamente distintas. ¡Volando dentro nuestra imaginación!

Y recordad...

"Abrid los libros, Abrid las alas"
Arturo Córdoba Just

Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Etiquetas: mmce3 lee

Recomendamos

Relacionado

general

¡¡¡De Sorteo!!!

No sé si te habrás enterado pero El Blog de Elva Marmed se encuentra de sorteo. Para celebrar nuestra llegada al mundo editorial regalamos tres libros en formato digital de TRES NO SON MULTITUD. ¿No conoces la historia? Te dejo enlace a dos de las maravillosas reseñas que nos han hecho para que conozcas un poco la historia. La primera reseña viene de la mano de Mariela Saravia que desde su ...

Pequeños lectores

La maceta de mi abuelo: Una historia personal convertida en libro (¡Con sorteo!)

Me niego a creer que no haya un hilo conductor en nuestras vidas que vaya marcándonos discretamente y desde el más absoluto anonimato el camino. Me niego a pensar que la vida no es un cúmulo de casualidades. Me niego rotundamente. Cada vez más. El pasado 5 de enero os contaba en este blog la leyenda de la maceta que daba Chupa Chups, una historia personal con mi abuelo como protagonista que, tanto ...

Sorteo primer libro de "¿Jugamos un cuento? "

Muchos de nosotros sabemos lo que es dedicarte a una cosa diferente a lo que realmente te apasiona, de esto también sabe mucho este papá de 4 niñas de Castellón, Jaime Blanch. Ingeniero químico dedicado a la prevención de los riesgos laborales pero cuyas pasiones son la familia, escribir y los juegos de mesa. Precisamente siendo papá de sus primeras dos hijas tanto el como su mujer estaban intere ...

Sorteo "Las Can" y "Cosas de Mamá"

Os tengo que reconocer que hacia tiempo que esperaba poder hacer esta colaboración. Conocí casualmente a Mary Carmen Delgado, y nos unió una química especial, parecía que nos conocíamos de hace tiempo. Su interés por la literatura infantil me enganchó, y al conocer más sobre ella se que much@s de vosotros también vais a quedar prendad@s!!! -¿Cómo surgió la necesidad de escribir sobre Las Can? Hac ...

mmce3 lee

"Non é unha caixa" (No es una caja)

"Para todos os nenos que xogan con caixas de cartón" "Que fas sentado nesa caixa?... Non é unha caixa." "Por que estás subido na caixa?... Non é unha caixa!" Para nosotros son unas simples cajas, pero para los niños son un mundo de posibilidades... Desde un coche ¡hasta una nave espacial!. Los niños no tienen limites a la hora de imaginar y su forma de hacerlo es a ...

Libros abuelos cariño ...

‘Abuelos’, una historia de cariño

La abuela sonrió y fue a mirarse al espejo. –Eso no es verdad. Yo soy fea como una gallina sin plumas –dijo ella, prendiéndose la margarita en el pelo. –¡No digas eso, mujer! Tú eres tan bonita como el sol. ¡Y haz el favor de apurar, que tenemos que ir a bailar! La historia de ‘Abuelos’ Chema Heras relata en Abuelos la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan c ...

La Historia de Cristina + Sorteo OIAIUBI

Creo que desde que comencé a escribir en este blog, nunca ninguna historia personal me hizo pensar tanto como quería escribir o encauzar el tema, y aunque ha pasado una semana sigo sin saber como hacerlo pero no quiero demorarlo mas. Porque es una gran historia, sobre una gran mujer de como la vida le dio un vuelco con el nacimiento de su primera hija debido a la enfermedad rara que padece, pero a ...

Otros Friki-Geek Juguetes ...

Perder al amor de tu vida

Veo las imágenes del niño sirio muerto, ahogado en la playa y se me encoge el alma, no puedo dejar de llorar, pienso en mi hijo, en que estará haciendo en la guardería y solo quiero que lleguen las tres de la tarde para ir corriendo a buscarlo, abrazarlo, besarlo y comprobar que está bien. Todo el mundo conoce el amor, todos amamos o hemos amado alguna vez, pero hasta que no tienes un hijo no eres ...

Crianza/Educación actividades con niños actividades creativas ...

Esperando la Navidad: vive el Adviento con nosotros (con sorteo)

Empieza el adviento, época de ir preparándonos poco a poco para lo que está por llegar. Las fiestas navideñas con toda su intensidad y magia son un momento que, sobretodo si tenemos niños pequeños, debemos vivir con armonía, sin estrés y con alegría. Para ir acercando a los más pequeños a las fiestas y no sobresaturarlos, conviene ir ofreciéndoles cada día una pequeña gotita que les acerque al sen ...

cuento Cuentos Editoriales ...

Cuento: El Buhito Bu

Una mezcla de dulzura, sorpresa y diversión nos traen desde La casita Roja a través de este bonito cuento: El Buhito Bu Una historia entrañable que tiene como protagonista a un pequeño búho que no para de llorar ¿Por qué? ¿Cómo podemos hacer para calmarlo? ¿Se habrá caído? ¿Querrá jugar? ¿Tendrá hambre? ¿Querrá un regalo? ¡Seguro quiere columpiarse! ¿Qué podremos hacer? Una tarde de niebla ...