comunidades

"Tener hijos es perder calidad de vida" - Samanta Villar

"Tener hijos es perder calidad de vida" - Samanta Villar

"Tener hijos es perder calidad de vida" - Samanta Villar


Ayer me encontraba con el titular “tener hijos es perder calidad de vida” por todas partes en los medios y en los blogs y la autora de dicha afirmación no es otra que la periodista Samanta Villar.

Samanta Villar es esa periodista que se hizo famosa con sus programas de 21 días y que posteriormente al quedarse embarazada hizo un seguimiento del proceso mismo en 9 meses con Samanta en el que nos enseña desde que se somete al tratamiento de fertilidad hasta que trae al mundo a sus pequeños.

Las polémicas declaraciones han sido sacadas del libro que acaba de publicar “Madre hay más que una”, en el que cuenta según ella, la realidad de la maternidad.

Al hilo de las entrevistas publicada por el faro de Vigo y 20 minutos, hay más declaraciones que no tienen desperdicio tales como:

La maternidad destruye tu vida, un hijo destruye tu vida y hay que reconstruirlo todo de nuevo con una tremenda madurez.

¿Por qué nadie me había dicho que es posible que me pase incluso dos o tres años sin poder dormir? Esto es algo muy habitual, ahora lo cuento y resulta que a todo el mundo le pasa, es muy común, y entonces me pregunto por qué nadie me había avisado antes.

Nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada.

Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer.

Yo no soy más feliz que antes.

Y ahora mi reflexión al respecto es: ¿En serio?

¿De verdad alguien a día de hoy se queda embarazada porque le han vendido una visión engañada de lo que es la maternidad? ¿De verdad es necesario que alguien vaya y te cuente que un bebé llora caga mea y no duerme? ¿De verdad tener un hijo se considera el último escalón en la pirámide de felicidad de la mujer? Porque me cuesta mucho creerlo.

Bien es cierto que antiguamente las mujeres ni se planteaban si querían tener hijos o no, sencillamente era lo que tocaba, otra etapa más y lo que había que hacer. Pero hoy en día, con la incorporación de la mujer al mercado laboral, con el poder de tomar decisiones por una misma, si tienes un hijo de manera meditada y buscada es porque quieres. Y mucho más si te has sometido a un tratamiento pasando por todo lo que ello implica.

No hace falta que nadie te cuente que un hijo implica sacrificio, renunciar a cosas y cambiar tu vida en muchos aspectos. Es algo que viene implícito. No sabes hasta qué punto te afecta ni lo duras que son las noches hasta que no los tienes y para cada persona supondrá mayor o menos trastorno dependiendo de mil factores, pero no nos engañemos, es algo que sabemos todos.

También hay que tener en cuenta que esta mujer ha tenido a sus pequeños “tarde” y que con 40 no tienes la misma vitalidad que con 30 o con 20 y mucho menos si te vienen 2 de golpe, lo que supongo que habrá afectado aún más. Porque si con uno ya es complicado muchas veces, con 2, evidentemente es el doble.

El caso es que creo que para algo tan importante y serio como es la maternidad se tendría que haber informado un poquito más. Más que nada por ella, para que no le pillasen estas cosas tan básicas de sorpresa y hubiese podido decidir en consecuencia si quería o no dar ese paso que ya no tiene marcha atrás. Quizás se podría haber pasado por el blog y se habría hecho una idea más clara :P

Y para finalizar, lo que quiero destacar es que lo que me ha generado rechazo de sus declaraciones, (no sé en el libro, pero desde luego en las entrevistas que ha dado), es que no ha hablado de SU maternidad, sino de LA maternidad en general y no se puede sentenciar sobre que algo que en cada casa se vive de una manera diferente.

Lo que es evidente es que esta mujer es periodista y el tono con el que está escrito el libro y las palabras elegidas a la hora de conceder entrevistas, están pensadas y enfocadas a vender y promocionar. Y lo está consiguiendo desde luego, porque aquí estamos entrando al trapo para comentar.

Habrá que leerse el libro y ver si hay que corregir algo de lo expuesto (aunque la verdad, no me dan muchas ganas porque para leer quejas ya tengo mi día a día jajjaja). Si alguien se lo lee antes, que lo diga!

¿A alguien más por aquí le chirrían un poco sus declaraciones o estáis de acuerdo con ella?
Criando Pulgas, nominada a los premios Madresfera


Estoy nominada a los premios madresfera en la categoría de Embarazo y Crianza,

¿¿me ayudas con tu voto para llegar a la final :)??

Y ya sabéis, más fotitos y cositas interesantes en nuestro Facebook, Twitter e Instagram.
Fuente: este post proviene de Criando Pulgas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos