Hoy os cuento mis favoritos (y casi los únicos que tengo en el teléfono de hecho) Algunos porque son en catalán y es de las pocas instancias que tienen para escuchar el idioma, otros porque son educativos, otros porque son cuentos. Otros porque tienen un poco de todo, pero todos porque no los encuentro “juegos de no hacer nada”.
Mis apps favoritas para las Terremoto
Teo
Con Teo podemos hacer tantas cosas! Tiene opciones de idioma, así que las terremoto lo utilizan en catalán. Aquí tenéis algunas de las cosas a las que se puede jugar (con Teo juego hasta yo jajaja)
El menú nos da opciones de juegos: acompañarle a la panadería o la frutería, aprender a escribir letrás, hacer puzzles, o ayudarle a vestirse o lavarse los dientes.
si le acompañamos al mercado, tendremos que ayudarle a hacer la compra, según lo que él nos vaya pidiendo:
Si le ayudamos a lavarse los dientes, o el pelo, tendremos que vigilar que esté bien hecho, sino Teo nos avisará de que no lo hacemos bien:
Y, la parte que les gusta más a las terremoto, podemos ayudar a Teo a vestirse según el clima o la actividad que vaya a realizar:
Caillou
Caillou es un juego que tiene una parte gratis y el resto de pago. yo aproveché una oferta para comprarlo, porque tiene muchas opciones de juegos. Y también tiene tres idiomas. De nuevo, nosotras lo utilizamos en catalán:
Dentro de cada juego, tenemos a su vez muchas opciones de juego, como por ejemplo Ordenar las secuencias de una historia:
Poner en orden los días de la semana o los meses:
y todas estas opciones más:
Cada vez que terminamos una actividad, Caillou nos entrega una pegatina que podemos utilizar para completar una actividad final. Este quizá es para más mayores, pero pequeña terremoto se entretiene con el memory y los puzzles.
Lego
Este juego lo descubrimos por casualidad. Hay montones diferentes y todos gratis. Son muy sencillos, requieren poco pensar, básicamente es como jugar al lego pero en una pantalla. Pero cada uno cuenta una historia, que el niño debe ayudar a completar moviendo las piezas y construyendo algo en la pantalla. Tenemos Lego Trains:
En el que nos pedirán que ordenemos los vagones, recojamos animales o carga y después la llevemos a la estación que corresponde. Pero también tenemos Lego Ice cream, donde ayudaremos en una construcción para finalmente terminar pudiendo construir el helado que pida cada uno de los animales.
Y como estos, un monton de opciones más. El favorito de las terremoto es el de los animales y el cumpleaños del León.
Marina i la llum
Este es un cuento interactivo, pero de los mejores que me he encontrado. No hablan, no lo leen en voz alta, es solo sonido y libertad para que el niño interactúe con el entorno del cuento, y lo vaya creando a su manera. Es taaaan sencillo y tan tranquilo, que les encanta descubrir las sorpresas que esconde cada página.
¿Los conocíais? Me recomendáis alguno más? Tengo pendiente probar la app de Yo mataré monstruos por ti, pero llevamos muchos domingos ocupados en otros menesteres sin acordarnos del teléfono, la verdad.
Archivado en: Entretenimiento