La receta de hoy es de las que se hacen en casi todas las casas. Hay muchas formas de hacer solomillo de cerdo. No sé si a vosotros os pasará, pero hay ciertas recetas que nunca hago de la misma manera y cuando especialmente quiero cocinar para algún momento concreto en el que por ejemplo viene visita a comer, justo ese día, no me queda igual de bien. Y ¿por qué?, pues porque voy como las locas y siempre me dejo algún ingrediente o añado alguno nuevo que al final no me termina de convencer. Esta receta de solomillo es una de las que hago que necesito tener escrita para mirarla de reojillo cuando la quiero hacer.
Así que si a vosotros también os pasa, aquí os la dejo escrita para que no haya fallo y salga perfecta.
INGREDIENTES
Solomillo de cerdo
1/2 cebolla
2 zanahorias
3 o 4 patatas
1 vaso de caldo de verduras
1/2 vaso de vino blanco
Una pizca de pimienta negra
Media cucharadita de tomillo
Aceite
Sal
1. Echar sal y pimienta al solomillo y dorarlo en una sartén. Solo dorarlo, no tiene que quedar cocinado porque después va al horno. Retirar y poner en una fuente para horno.
2. En la misma sartén donde se ha dorado el solomillo, sofreír la cebolla y la zanahoria. Añadir al sofrito el tomillo y la pimienta.
3. Cuando vaya tomando un poquito de color la cebolla y la zanahoria, añadir el vino blanco y cuando empiece a hervir, añadir el caldo de verduras.
4. Mantener en el fuego hasta que de nuevo empiece a hervir el caldo de verduras y cuando lo haga retirar y añadir al solomillo en la fuente para horno.
5. En la misma sartén dorar unas patatas con un poquito de sal, pero sin llegar a freírlas del todo. Aproximadamente unos 5 minutos y añadir a la fuente.
6. Llevarlo al horno 30 minutos a 200º.
La carne queda hecha y jugosa, la salsa sale perfecta y las patatas están buenísimas.
Es importante hacerlo todo en este orden y hacerlo todo en la misma sartén. Las prisas no son buenas y por adelantar no sale igual ir haciendo las verduras por un lado, mientras doras el solomillo en otra sartén y a la vez haces las patatas. Da igual el hambre y la prisa que tengas, el tiempo y el cariño son ingredientes básicos.
Es una receta muy sencilla pero si no se respetan los pasos y vamos con prisas no queda igual de rica.
Si te gustan mis recetas puedes seguirme por email y las recibirás en tu bandeja de entrada o puedes seguirme por Facebook y te mantendré informado de mis novedades.
Si te animas a hacerla no dudes en enviarme una foto a mamadverdad@gmail.com. Estaré encantada de recibirla y compartirla.