comunidades

Recetas de papillas saludables para tu bebé



La alimentación complementaria es una etapa que esperamos con mucha ansia. Tanto para nosotros como para nuestros pequeños es un momento único que marcará la diferencia. Después de los 6 meses tu bebé está listo para probar por primera vez otros alimentos y ya no dependerá solamente de leche materna o fórmula. 

Existen señales que nos indican que nuestro pequeño está listo para comenzar con papillas y esto puede ser desde antes de los 6 meses; aunque te recomiendo consultar con tu pediatra antes de darle a probar algún alimento. 

Dentro de estas señales podemos encontrar: 

- Se mantiene sentado por sí solo. 
- Muestra interés por los alimentos. 
- Mueve la boca como queriendo masticar.
- No repele las cosas con la lengua cuando se las lleva a la boca. 

Es bueno saber que, aunque el bebé empiece a consumir papillas u otros alimentos, la leche (ya sea materna o de fórmula) seguirá siendo el alimento base hasta los 12 meses. 

Las papillas comerciales vienen bien para sacarnos de un apuro cuando realizamos alguna salida, viaje o simplemente no tenemos tiempo. Pero, aunque algunas de estas estén fortificadas con vitaminas y minerales, contienen conservadores que es mejor evitar. 

No hay nada mejor que el alimento hecho 100% en casa sin conservadores y con los sabores originales y sin modificaciones. En este post te daré algunas recetas de papillas caseras para tu bebé que estoy segura le encantarán. 

Antes de comenzar te recomiendo que todos los instrumentos que utilices para la elaboración de alimento para tu bebé deben ser usados solo para este fin. Ya que si usamos los mismos utensilios del consumo diario, estos pueden contener residuos de ingredientes que nuestros pequeños no estén listos para consumir aparte que pueden modificar el sabor. 
 

- Plátano y aguacate 

Ingredientes 


- 1 plátano 
- 1 aguacate 


Procedimiento 

Pela y agrega los ingredientes en un procesador de alimentos.  Mezcla hasta formar un puré homogéneo, vierte en contenedores para bebé y refrigera. Recuerda marcar la fecha de elaboración y disfruta con tu pequeño. 

- Mango y zanahoria 

Ingredientes 


- 1/2 pera
- 1 mango
- 1 zanahoria 
- 1/3 de taza de agua 

Procedimiento 


Pela y cocina la zanahoria y la pera. En un procesador de alimentos agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener un puré homogéneo. Reparte en contenedores y marca con la fecha de elaboración para guardar en el refrigerador y disfrutar con tu bebé. 

- Chayote y brócoli 

ingredientes


- 1 chayote 
- 1 taza de brócoli  
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


En una olla pela y cocina el chayote y la taza de brócoli. Agrega el agua y las verduras cocidas en el procesador de alimentos hasta formar una mezcla homogénea. Vierte en un contenedor y marca la fecha de elaboración. 

- Remolacha y frambuesa 

Ingredientes 


- 1 taza de remolacha
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la remolacha y agrega a un procesador de alimentos junto con las frambuesas y el agua. Mezcla hasta crear un puré homogéneo y vierte en un contenedor de vidrio. Marca con la fecha de elaboración y disfruta con tu bebé. 

- Papaya y mango 


Ingredientes 


- 1/2 pera 
- 1 taza de papaya 
 -1 mango
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la pera y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta que todo se incorpore en una sola composición. Vierte en tu contenedor y marca con la fecha de elaboración para refrigerar y disfrutar con tu bebé. 


- Manzana y avena 


Ingredientes 


- 1 manzana 
- 1/4 de taza de avena 
- 1 plátano
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocina la manzana y la avena por separado. Pela el plátano y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta formar un puré homogéneo y vierte en un contenedor para posteriormente disfrutar con tu bebé.  

- Zanahoria y quinoa 

Ingredientes 


- 1 zanahoria 
- 1/2 taza de quinoa 
- 1 taza de apio 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocinar los ingredientes por separado y posteriormente vertir en un procesador de alimentos junto con el agua. Mezcla hasta obtener la consistencia de papilla. Guarda en tu contenedor de comida y disfruta con tu bebé. 

- Durazno y pera 

Ingredientes 


- 1 durazno
- 1 pera 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Pela y cocina la pera para posteriormente agregar al procesador de alimentos junto con el durazno previamente pelado y el agua. Mezcla hasta obtener un puré homogéneo y disfruta con tu bebé. 



Prueba estas deliciosas papillas que a tu bebé le encantarán. Intenta crear tus propias combinaciones de alimento que hagan la hora de comida un momento único e inolvidable. Recuerda que si haces más de una tanda de purés debes marcar los contenedores con la fecha para llevar un control sobre la comida y evitar que tu pequeño pueda ingerir algún alimento caducado. 

Si te gusto este post comparte con tus amigas y no olvides visitar mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños cocinando con mami recetas

Cuando nuestros bebés cumplen 6 meses, estamos emocionadas por darles de comer! Qué lindo su primera papilla y miles de fotos en esa primera experiencia.Pero a veces la emoción nos gana y no sabemos ni qué le vamos a dar. A mi me recomendaron plátano de la isla aplastado, sopita de pollo pero muy ligera y mazamorrita de leche. Algunas mamis sólo se quedan con un par de recetas y no hay nadie que l ...

bebés indicaciones papillas papillas carne ...

El mundo de las papillas es, aunque sencillo en apariencia, muy amplio para las madres primerizas. Lo fundamental es seguir las instrucciones que nos dan l@s pediatras en cuanto a cómo hay que ir introduciendo los alimentos (primero verduras, luego carne, después pescado… Y dejando un intervalo entre alimento nuevo y alimento nuevo de unos cuatro días para comprobar si le da alergia o no, no ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Descubre cómo y cuándo dar la primera papilla a tu bebé, y aprende a hacer las primeras papillas de verduras, frutas y cereales. Una vez tu bebé tenga alrededor de 6 meses (4 meses en casos recomendados por el pediatra), podrás comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Al comenzar el proceso de destete, es mejor comenzar ofreciendo papillas con una textura completamente suave y líquida, ...

dietas bebes de 6 meses comidas saludables

La alimentación es una de las más grandes preocupaciones de los padres cuando tienen un bebé en casa, sobre todo en los primeros meses de vida ya que muchas veces no saben cuándo pueden empezar a alimentar al niño con algo más que leche materna y fórmulas lácteas. La respuesta a esto depende de cada bebé, algunos estarán listos para empezar a tomar alimentos un poco más sólidos a partir de los 4 m ...

Recetas Recetas para bebés BLW ...

En BABYCOCINA encontrarás multitud de recetas para iniciarte en el baby led weaning; todas nuestras propuestas son saludables, nutritivas y muy fáciles de hacer, por lo que la transición a la alimentación complementaria será casi como coser y cantar. A continuación, compartimos contigo un recopilatorio de las mejores recetas BLW con las que tu bebé, desde los 6 meses, aprenderá a manipular y autor ...

alimentación bebés trucos papás ...

Durante la primera infancia es importante que la alimentación del bebé sea variada y equilibrada para su correcto crecimiento y desarrollo. Cuanto mayor sea la variedad de sabores y aromas que conozca, mejor será su aceptación de nuevos alimentos a medida que los pruebe y más completa será su alimentación en etapas posteriores. Blevit nos ha seleccionado para que conozcamos la variedad de sus prod ...

Recetas para bebés Salud Bebés ...

El miedo al atragantamiento y la comodidad que proporcionan los purés y papillas hacen que muchos padres acaben retrasando la introducción de alimentos sólidos a su bebé. Hoy desde BABYCOCINA aclaramos algunos puntos importantes y desvelamos cómo empezar a dar comida sin triturar a un bebé. Cuándo se puede introducir comida sin triturar en la dieta del bebé De acuerdo a los diferentes métodos de ...

Sorteo nestlebebe

Hace tiempo que dejamos de usar los cereales en casa, ya que la peque, come todo tipo de alimentos desde hace muchísimo. Pero aún así, hoy quería contaros que Nestlé bebé nos ha hecho llegar un lote de productos con diferentes tipos de cereales, debido a que estrenan nueva imagen. ¿La habíais visto ya? El caso es que sé que hay muchas familias, entre los lectores/as del blog que sí los usan y por ...

como anunciar el sexo de tu bebe caja con globos bombas de humo ...

Si apenas te enteraste que estas embarazada, hacer una fiesta de revelación ha estado de moda por mucho tiempo. Organizar una celebración con tus conocidos y personas más cercanas para dar a conocer el sexo del bebé que viene en camino. Hay muchas formas en las que se puede lograr hacer algo diferente; puedes mandar a hacer un pastel y que su relleno sea el color revelador, explotar un globo que ...

6-7-8-9-meses

Tu bebé de seis a nueve eses se va a alimentar casi exclusivamente de papillas o purés. Aquí te dejo esta simple pero nutritiva receta. Ingredientes • 2 patatas medianas, peladas y cortadas • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas • 1 cucharadita de mantequilla sin sal Elaboración Hierve los trozos de zanahoria y patata hasta que se ablanden (15min aprox.). Escúrrelos y deja q ...