Recetas de papillas saludables para tu bebé



La alimentación complementaria es una etapa que esperamos con mucha ansia. Tanto para nosotros como para nuestros pequeños es un momento único que marcará la diferencia. Después de los 6 meses tu bebé está listo para probar por primera vez otros alimentos y ya no dependerá solamente de leche materna o fórmula. 

Existen señales que nos indican que nuestro pequeño está listo para comenzar con papillas y esto puede ser desde antes de los 6 meses; aunque te recomiendo consultar con tu pediatra antes de darle a probar algún alimento. 

Dentro de estas señales podemos encontrar: 

- Se mantiene sentado por sí solo. 
- Muestra interés por los alimentos. 
- Mueve la boca como queriendo masticar.
- No repele las cosas con la lengua cuando se las lleva a la boca. 

Es bueno saber que, aunque el bebé empiece a consumir papillas u otros alimentos, la leche (ya sea materna o de fórmula) seguirá siendo el alimento base hasta los 12 meses. 

Las papillas comerciales vienen bien para sacarnos de un apuro cuando realizamos alguna salida, viaje o simplemente no tenemos tiempo. Pero, aunque algunas de estas estén fortificadas con vitaminas y minerales, contienen conservadores que es mejor evitar. 

No hay nada mejor que el alimento hecho 100% en casa sin conservadores y con los sabores originales y sin modificaciones. En este post te daré algunas recetas de papillas caseras para tu bebé que estoy segura le encantarán. 

Antes de comenzar te recomiendo que todos los instrumentos que utilices para la elaboración de alimento para tu bebé deben ser usados solo para este fin. Ya que si usamos los mismos utensilios del consumo diario, estos pueden contener residuos de ingredientes que nuestros pequeños no estén listos para consumir aparte que pueden modificar el sabor. 
 

- Plátano y aguacate 

Ingredientes 


- 1 plátano 
- 1 aguacate 


Procedimiento 

Pela y agrega los ingredientes en un procesador de alimentos.  Mezcla hasta formar un puré homogéneo, vierte en contenedores para bebé y refrigera. Recuerda marcar la fecha de elaboración y disfruta con tu pequeño. 

- Mango y zanahoria 

Ingredientes 


- 1/2 pera
- 1 mango
- 1 zanahoria 
- 1/3 de taza de agua 

Procedimiento 


Pela y cocina la zanahoria y la pera. En un procesador de alimentos agrega todos los ingredientes y mezcla hasta obtener un puré homogéneo. Reparte en contenedores y marca con la fecha de elaboración para guardar en el refrigerador y disfrutar con tu bebé. 

- Chayote y brócoli 

ingredientes


- 1 chayote 
- 1 taza de brócoli  
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


En una olla pela y cocina el chayote y la taza de brócoli. Agrega el agua y las verduras cocidas en el procesador de alimentos hasta formar una mezcla homogénea. Vierte en un contenedor y marca la fecha de elaboración. 

- Remolacha y frambuesa 

Ingredientes 


- 1 taza de remolacha
- 1/2 taza de frambuesas
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la remolacha y agrega a un procesador de alimentos junto con las frambuesas y el agua. Mezcla hasta crear un puré homogéneo y vierte en un contenedor de vidrio. Marca con la fecha de elaboración y disfruta con tu bebé. 

- Papaya y mango 


Ingredientes 


- 1/2 pera 
- 1 taza de papaya 
 -1 mango
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Hierve la pera y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta que todo se incorpore en una sola composición. Vierte en tu contenedor y marca con la fecha de elaboración para refrigerar y disfrutar con tu bebé. 


- Manzana y avena 


Ingredientes 


- 1 manzana 
- 1/4 de taza de avena 
- 1 plátano
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocina la manzana y la avena por separado. Pela el plátano y agrega al procesador de alimentos junto con los demás ingredientes. Mezcla hasta formar un puré homogéneo y vierte en un contenedor para posteriormente disfrutar con tu bebé.  

- Zanahoria y quinoa 

Ingredientes 


- 1 zanahoria 
- 1/2 taza de quinoa 
- 1 taza de apio 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Cocinar los ingredientes por separado y posteriormente vertir en un procesador de alimentos junto con el agua. Mezcla hasta obtener la consistencia de papilla. Guarda en tu contenedor de comida y disfruta con tu bebé. 

- Durazno y pera 

Ingredientes 


- 1 durazno
- 1 pera 
- 1/3 de taza de agua

Procedimiento 


Pela y cocina la pera para posteriormente agregar al procesador de alimentos junto con el durazno previamente pelado y el agua. Mezcla hasta obtener un puré homogéneo y disfruta con tu bebé. 



Prueba estas deliciosas papillas que a tu bebé le encantarán. Intenta crear tus propias combinaciones de alimento que hagan la hora de comida un momento único e inolvidable. Recuerda que si haces más de una tanda de purés debes marcar los contenedores con la fecha para llevar un control sobre la comida y evitar que tu pequeño pueda ingerir algún alimento caducado. 

Si te gusto este post comparte con tus amigas y no olvides visitar mi canal para más consejos. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños cocinando con mami recetas

Cuando nuestros bebés cumplen 6 meses, estamos emocionadas por darles de comer! Qué lindo su primera papilla y miles de fotos en esa primera experiencia.Pero a veces la emoción nos gana y no sabemos ni qué le vamos a dar. A mi me recomendaron plátano de la isla aplastado, sopita de pollo pero muy ligera y mazamorrita de leche. Algunas mamis sólo se quedan con un par de recetas y no hay nadie que l ...

recetas recetas para bebés sopas ...

Descubre las mejores recetas de papilla de frutas para bebés estreñidos. Ayuda a aliviar el estreñimiento de tu bebé. Según la Asociación Española de Pediatría, se estima que aproximadamente entre el 0,3% y el 8% de la población infantil padece de estreñimiento. Podemos entonces considerar que es relativamente frecuente encontrar casos de estreñimiento en bebés, siendo aún más habituales en aquell ...

bebés comida papilla ...

Hace unos días participé en un concurso de papillas para bebé, y pues no quedé entre las 3 recetas finalistas... :( ... creo que me faltaron muchos votos... jiji... pero de cualquier modo les quiero compartir la manera en la que he preparado las papillas para mis 4 niñas cada que se encuentran en esa etapa de bebés... siempre he sido muy celosa en lo que comen y procuro respetar los tiempos adecua ...

dietas bebes de 6 meses comidas saludables

La alimentación es una de las más grandes preocupaciones de los padres cuando tienen un bebé en casa, sobre todo en los primeros meses de vida ya que muchas veces no saben cuándo pueden empezar a alimentar al niño con algo más que leche materna y fórmulas lácteas. La respuesta a esto depende de cada bebé, algunos estarán listos para empezar a tomar alimentos un poco más sólidos a partir de los 4 m ...

guia

Comidas para bebés de 8 Meses. Época de cambios y descubrimiento de la comida de verdad ¡Quién pudiera volver a esa edad! Claro que para las mamás y los papás no es tan fácil como para los bebés. Bueno, no te preocupes. Precisamente estamos aquí para ayudarte con muchos consejos para bebés. Y para que las comidas para bebés de 8 meses sean algo divertido y sencillo; que mejor que dos recetas par ...

bebes crianza embarazada ...

MAMA SOSTETIENDO BEBE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA Si ya tu bebé tiene 6 meses cumplidos, ws tiempo de iniciar su alimentación complementaria. Hay mamis que prefieren el Baby Led Weaning (que el come con sus propias manos) embargo, muchas mamas prefieren hacer pures o papillas. Pa es este tiempo ya mamá ha iniciado sus labores (si trabaja fuera de casa) y necesita preparar papillas nutritivas ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Descubre cómo y cuándo dar la primera papilla a tu bebé, y aprende a hacer las primeras papillas de verduras, frutas y cereales. Una vez tu bebé tenga alrededor de 6 meses (4 meses en casos recomendados por el pediatra), podrás comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Al comenzar el proceso de destete, es mejor comenzar ofreciendo papillas con una textura completamente suave y líquida, ...

Recetas de cocina Recetas de sopas cremas y purés ...

A los 7 meses, la gran mayoría de bebés ya han probado casi la totalidad de los alimentos aptos y se puede comenzar a hacer combinaciones interesantes con algunos de ellos. Si aún no ha probado cereales, legumbres, pescado o carne, ahora es el momento de que comience a hacerlo. Además, el bebé de 7 meses muestra señales más directas sobre aquello que quiere y es más ágil a la hora de manipular y p ...

bebés invitados blw ...

Hoy en Blogger Invitado cuento con una colaboración que me hace especial ilusión, nos visita Jessica de MamáesunaFriki.com. Por mucho que os hable de este blog, hasta que no entréis a visitarlo, no me entenderéis. En Mamá es una Friki encontraréis miles de tips y tutoriales para ayudarnos con nuestros blogs, a mejorarlos un montón y de vez en cuando también te encontraras con su lado maternal (ad ...

alimentación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiendan alimentar a los bebés exclusivamente con leche, preferiblemente leche materna, desde el nacimiento hasta los seis primeros meses de vida. Una vez cumplidos estos seis meses, la lactancia materna y la leche de fórmula no cubren los requerimientos nutricionales de los más pequeños, por lo que se hace ne ...