Estos pasteles salados aportan la energía necesaria para la rutina del día a día.
Sin perder más tiempo, vamos a continuación con las recetas para estos pasteles salados:
1. Pastel de pasta
Este plato tan apetecible que parece una tortilla de patata es un pastel de pasta ideado por la bloguera de Cuadernos de cocina. Toma nota de los ingredientes:
- 330 gr. de macarrones
- 3 huevos
- 200ml. de nata para cocinar
- 150 gr. de queso rallado
- Sal y Pimienta.
En primer lugar cocemos los macarrones. Mientras, vamos batiendo los huevos a los que añadimos la nata, sal y pimienta. Cuando esté todo bien batido añadimos el queso. Cogemos un molde para horno y lo untamos con un poco de aceite. Vertimos los macarrones y los cubrimos bien con la salsa de queso. ¡Tan sólo queda meterlo al horno previamente calentado a 180º durante 15 o 20 minutos! Fácil y rico, ¿verdad?
2. Pastel de pasta filo con carne y quesos
Esta deliciosa receta es de la bloguera de Las recetas de clavo y canela. Si quieres preparar este pastel de pasta filo con carne y queso, apunta los ingredientes:
Para la carne:
- 600 gr. de carne picada de ternera
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 4 tomates maduros
- Sal, pimienta negra, romero, tomillo y orégano.
Para el relleno:
- 60 gr. de que emmenthal
- 50 gr. de queso parmesano
- 150 gr. de requesón fresco
- 60 ml. de nata para cocinar
- 1 cucharada de mostaza
-50 gr. de aceitunas negras
Para la pasta filo:
- 6 hojas de pasta filo
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 50 gr. de pan rallado
- 60 gr. de nueces picadas
¿Ya tienes todos los ingredientes? Pues empieza friendo los ajos y cuando estén dorados añade la cebolla picada. Según se vaya haciendo añade el pimiento troceado y la carne. Cuando haya cogido el gusto de las verduras echa la sal, la pimienta y el orégano. Trocea los tomates, los echas a la sartén con toda la mezcla, añades dos tazas de agua y dejas cocer de 30 a 40 minutos.Cuando esté listo, lo mezclas con el resto de ingrediente para el relleno.
Por otro lado, mezcla en un bol las nueces y el pan rallado. Unta mantequilla en una hoja de pasta filo y esparce dos cucharadas de la mezcla. Coloca otra hoja encima y repite el proceso. En la tercera capa de pasta filo, añade la mitad de la carne y lo enrollas. Haz otro igual y los pintas con huevo además de esparcir queso parmesano rallado. Lo metes al horno 180º durante 20 minutos y tendrás un plato buenísimo.
¿Qué te han parecido estas recetas? ¿Te atreves a intentarlo para tus hijos?