Estos días en que el mundo se ha parado forzosamente, estamos transitando algo nuevo para todos.
Esta crisis se escapa de nuestro control y a muchas personas nos está despertando miedo, angustia, preocupación, bloqueo, enfado. Y también síntomas físicos como taquicardias, problemas para dormir, para comer…
La cuarentena obligatoria y las restricciones que estamos viviendo no es que sea salir de nuestra zona de confort, es que es dar un giro de 180º a nuestra vida. Y sin adaptación previa.
Y ante todo esto, ¿cómo estás tú? ¿Cómo lo estás llevando? ¿Te sientes desbordada? ¿O abrumada? ¿Te estás cuidando?
Sé que transitar esto con niños/as en casa resulta mucho más estresante y difícil. Créeme que te entiendo.
Y sé también que esta situación está minando tus fuerzas y tu energía.
¿Pero cómo podemos detener ese goteo continuo de emociones y síntomas negativos?
Me encantaría decírtelo, pero no tengo una solución mágica.Esto es un trabajo individual de cada una en función de su nivel de conciencia, y ahí está gran parte de la lección de todo esto, pero quizás pueda ayudarte (o esa es mi intención) con lo que te propongo en este post.
Las crisis sirven para conocernos
En consulta clínica siempre he explicado que una crisis es una oportunidad inmejorable para auto-conocernos, porque nos muestra nuestra verdad más profunda.Y es que los momentos de crisis son reveladores, siempre sacan a relucir la sombra de las personas: nuestro nivel de conciencia, nuestros recursos para afrontar la incertidumbre, nuestras heridas más profundas no sanadas, nuestras creencias y patrones mentales más primitivos, esas memorias de escasez, nuestros miedos toda esa información que guarda nuestro inconsciente sale al exterior queramos o no, y si nunca nos hemos enfrentado a nuestra sombra, ni la hemos elaborado (ya sea en terapia o de otra manera) podemos pasarlo muy mal.
Esto explica también que estos días hayamos presenciado situaciones surrealistas en los supermercados, en las calles, y el ambiente que se respira en general esté tan denso y enrarecido.
Todo tiene una razón de ser
Las personas más conectadas con la espiritualidad o con la energía de alta vibración lo tenemos quizás algo más fácil, porque confiamos en la vida y entendemos lo que ocurre desde un lugar de serenidad y aliento.Sabemos bien que debajo de todo el caos, la confusión, la duda y los miedos se encuentran los patrones, diseños y estructuras más divinos de la naturaleza. Cada cosa a nuestro alrededor, lo que podemos ver claramente como lo que no, es inseparable del todo. Y todo lo que es y lo que acontece tiene una razón de ser que actúa en beneficio de esa unidad sagrada de la que somos parte.
Ya sabíamos que 2020 iba a ser un año de cambio y transformación muy potente, y así lo está siendo. Un año conectado con el camino de vida en el que se están cayendo las estructuras internas y externas que hasta ahora habíamos conocido, pero que ya eran obsoletas y disfuncionales, y que requerían de una buena limpieza.
Como sabes toda crisis es necesaria para una transformación, para un crecimiento. Y este Coronavirus a cada uno de nosotros nos está regalando la oportunidad de parar, de observarnos, de replantearnos muchas cosas y poder evolucionar.
Hay muchas fuerzas y energías que están operando en estos momentos, pero si conectas con la energía del amor (la de más alta vibración y la más poderosa de todas) enseguida todo se acomodará y recibirás los insights que necesitas para vencer tus miedos y vivir todo este proceso desde otro lugar de conexión y confianza.
Y si eso lo hacemos juntas, quizás sea más fácil.
¿Co-creamos una comunidad para acompañarnos?
En los últimos días no estoy muy presente en las RRSS, todo mi ser me pedía un tiempo de introspección y reflexión, muy agradecida por poder hacerlo en mi hogar (mi templo sagrado en el que me siento muy feliz junto a mi familia), pero a la vez con una necesidad de proteger mi energía.Todas las informaciones que me estaban llegando en redes (porque no veo televisión ni leo noticias) expresaban una realidad que no me resonaba, y que no hacía otra cosa más que programar miedo.
Sé bien cómo funciona la programación mental (que es la que utilizan precisamente los mass media) porque soy psicóloga y lo he investigado hace años.
Solo hay que introducir un pensamiento semilla con varias repeticiones para instaurarlo como una verdad aceptada y al cabo de 21 días será una creencia arraigada, un dogma generador de pensamiento único.
Si pones un poco de atención enseguida te darás cuenta que la televisión (la mayor arma de destrucción masiva que se encuentra en cada casa disparando a las cabezas, como dice el astrólogo Olmo Gómez) programa nuestras mentes generando miedo, y haciendo a su vez que las personas lo propaguen, en sus redes y por todas partes.
Y de ahí esa necesidad de crear mi realidad fuera de todo eso, y la razón por la que decidí suspender todas mis colaboraciones y proyectos previstos para estos días.
Pero en mis rutinas diarias de meditación, el mensaje que me llega continuamente (y que me confirmó este fin de semana en una canalización mi amiga y terapeuta en bioneuromeción Antonia Ordinas) es que podía ayudar a muchas mujeres que necesitan luz. Y que a pesar de las dudas de mi mente consciente, hiciese caso de mi deseo interno.
Foro de Acompañamiento holístico en momentos de crisis
La forma que he encontrado para cumplir esta misión es creando en mi web un foro privado y seguro, protegido por energía armonizadora y amorosa (y no solo de geometría sagrada, sino de muy alta vibración).Con todo mi amor y con el deseo de apoyarte en esta crisis que estamos viviendo a nivel mundial, estaré disponible en el foro para lo que necesites (de forma gratuita claro).
He creado algunos hilos ofreciéndote ya algunos recursos (para elevar tu vibración, para cuidarte, para acompañar a tus hijos) que me han parecido útiles, y también un espacio para agradecer y otro para liberar.
La intención es poder crear una red entre nosotras que se expanda desde nuestros corazones y en la que podamos compartir todos aquellos instrumentos o herramientas que nos ayudan y que nos sirven.
Lo abro sin expectativas y con el deseo de ayudar. Me da lo mismo que seamos solo 10 personas o mil las que lo utilicemos, porque creo que todo estará bien y perfecto. Y sé cierto que lo que ahí podamos expresar será desde nuestra energía más genuina y se expandirá a todos los niveles en nuestras vidas y nos ayudará a aceptar esta lección de vida como la evolución que es.
¡Quiero entrar en el foro!
Si quieres acceder, por seguridad, tienes que registrarte con un mail (que te servirá también para mi Aula Virtual) pero tus datos son absolutamente privados y no se utilizarán en ningún caso para el envío de mis Newsletters (eso es otra lista de suscripción diferente).
Ojalá esto te resuene y pueda ayudarte para encontrar tu centro y estar en calma.
Te mando un abrazo enorme y mucha luz.
Calma. Calma, respira, deja fluir...
Tweet