comunidades

Recursos para la calma y subir la vibración en momentos de crisis



Estos días en que el mundo se ha parado forzosamente, estamos transitando  algo nuevo para todos.

Esta crisis se escapa de nuestro control y a muchas personas nos está despertando miedo, angustia, preocupación, bloqueo, enfado. Y también síntomas físicos como taquicardias, problemas para dormir, para comer…

La cuarentena obligatoria y las restricciones que estamos viviendo no es que sea salir de nuestra zona de confort, es que es dar un giro de 180º a nuestra vida. Y sin adaptación previa.

Y ante todo esto, ¿cómo estás tú? ¿Cómo lo estás llevando? ¿Te sientes desbordada? ¿O abrumada? ¿Te estás cuidando?

Sé que transitar esto con niños/as en casa resulta mucho más estresante y difícil. Créeme que te entiendo.

Y sé también que esta situación está minando tus fuerzas y tu energía.

¿Pero cómo podemos  detener ese goteo continuo de emociones y síntomas negativos?

Me encantaría decírtelo, pero no tengo una solución mágica.

Esto es un trabajo individual de cada una en función de su nivel de conciencia, y ahí está gran parte de la lección de todo esto, pero quizás pueda ayudarte (o esa es mi intención) con lo que te propongo en este post.

Las crisis sirven para conocernos

En consulta clínica siempre he explicado que una crisis es una oportunidad inmejorable para auto-conocernos, porque nos muestra nuestra verdad más profunda.

Y es que los momentos de crisis son reveladores, siempre sacan a relucir la sombra de las personas: nuestro nivel de conciencia, nuestros recursos para afrontar la incertidumbre, nuestras heridas más profundas no sanadas, nuestras creencias y patrones mentales más primitivos, esas memorias de escasez, nuestros miedos toda esa información que guarda nuestro inconsciente sale al exterior queramos o no,  y si nunca nos hemos enfrentado a nuestra sombra, ni la hemos elaborado (ya sea en terapia o de otra manera) podemos pasarlo muy mal.

Esto explica también que estos días hayamos presenciado situaciones surrealistas en los supermercados, en las calles, y el ambiente que se respira en general esté tan denso y enrarecido.



Todo tiene una razón de ser

Las personas más conectadas con la espiritualidad o con la energía de alta vibración lo tenemos quizás algo más fácil, porque confiamos en la vida y entendemos lo que ocurre desde un lugar de serenidad y aliento.

Sabemos bien que debajo de todo el caos, la confusión, la duda y los miedos se encuentran los patrones, diseños y estructuras más divinos de la naturaleza. Cada cosa a nuestro alrededor, lo que podemos ver claramente como lo que no, es inseparable del todo. Y todo lo que es y lo que acontece tiene una razón de ser que actúa en beneficio de esa unidad sagrada de la que somos parte.  

Ya sabíamos que 2020 iba a ser un año de cambio y transformación muy potente, y así lo está siendo. Un año conectado con el camino de vida en el que se están cayendo las estructuras internas y externas que hasta ahora habíamos conocido, pero que ya eran obsoletas y disfuncionales, y que requerían de una buena limpieza.

Como sabes toda crisis es necesaria para una transformación, para un crecimiento. Y este Coronavirus a cada uno de nosotros nos está regalando la oportunidad de parar, de observarnos, de replantearnos muchas cosas y poder evolucionar.

Hay muchas fuerzas y energías que están operando en estos momentos, pero si conectas con la energía del amor (la de más alta vibración y la más poderosa de todas) enseguida todo se acomodará y recibirás los insights que necesitas para vencer tus miedos y vivir todo este proceso desde otro lugar de conexión y confianza.

Y si eso lo hacemos juntas, quizás sea más fácil.

¿Co-creamos una comunidad para acompañarnos?

En los últimos días no estoy muy presente en las RRSS, todo mi ser me pedía un tiempo de introspección y reflexión, muy agradecida por poder hacerlo en mi hogar (mi templo sagrado en el que me siento muy feliz junto a mi familia), pero a la vez con una necesidad de proteger mi energía.

Todas las informaciones que me estaban llegando en redes (porque no veo televisión ni leo noticias) expresaban una realidad que no me resonaba, y que no hacía otra cosa más que programar miedo.

Sé bien cómo funciona la programación mental (que es la que utilizan precisamente los mass media) porque soy psicóloga y lo he investigado hace años.

Solo hay que introducir un pensamiento semilla con varias repeticiones para instaurarlo como una verdad aceptada y al cabo de 21 días será una creencia arraigada, un dogma generador de pensamiento único.

Si pones un poco de atención enseguida te darás cuenta que la televisión (la mayor arma de destrucción masiva  que se encuentra en cada casa disparando a las cabezas, como dice el astrólogo Olmo Gómez) programa nuestras mentes generando miedo, y haciendo a su vez que las personas lo propaguen, en sus redes y por todas partes.

Y de ahí esa necesidad de crear mi realidad fuera de todo eso, y  la razón por la que decidí suspender todas mis colaboraciones y proyectos previstos para estos días.

Pero en mis rutinas diarias de meditación, el mensaje que me llega continuamente (y que me confirmó este fin de semana en una canalización mi amiga y terapeuta en bioneuromeción Antonia Ordinas) es que podía ayudar a muchas mujeres que necesitan luz. Y que a pesar de las dudas de mi mente consciente, hiciese caso de mi deseo interno.



Foro de Acompañamiento holístico en momentos de crisis

La forma que he encontrado para cumplir esta misión es creando en mi web un foro privado y seguro, protegido por energía armonizadora  y amorosa (y no solo de geometría sagrada, sino de muy alta vibración).

Con todo mi amor y con el deseo de apoyarte en esta crisis que estamos viviendo a nivel mundial, estaré disponible en el foro para lo que necesites (de forma gratuita claro).

He creado algunos hilos ofreciéndote ya algunos recursos (para elevar tu vibración, para cuidarte, para acompañar a tus hijos) que me han parecido útiles, y también un espacio para agradecer y otro para liberar.

La intención es poder crear una red entre nosotras que se expanda desde nuestros corazones y en la que podamos compartir todos aquellos instrumentos o herramientas que nos ayudan y que nos sirven.

Lo abro sin expectativas y con el deseo de ayudar. Me da lo mismo que seamos solo 10 personas o mil las que lo utilicemos, porque creo que todo estará bien y perfecto. Y sé cierto que  lo que ahí podamos expresar será desde nuestra energía más genuina y  se expandirá a todos los niveles en nuestras vidas  y nos ayudará a aceptar esta lección de vida como la evolución que es.

¡Quiero entrar en el foro!

Si quieres acceder, por seguridad, tienes que registrarte con un mail (que te servirá también para mi Aula Virtual) pero tus datos son absolutamente privados y no se utilizarán en ningún caso para el envío de mis Newsletters (eso es otra lista de suscripción diferente).

Ojalá esto te resuene y pueda ayudarte para encontrar tu centro y estar en calma.

Te mando un abrazo enorme y mucha luz.

Calma. Calma, respira, deja fluir...

Tweet

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general coaching coaching personal ...

La crisis del liderazgo

Me ha encantado leer esto con el primer café de la mañana. Por eso a mi me gusta mucho hablar de liderazgo natural, como algo que todos llevamos dentro aunque hemos dejado de escuchar. Confundimos liderazgo como algo que forma parte, tan solo, de la empresa y de los cargos superiores o personas destacadas y no es cierto. El liderazgo es para todos, porque todos somos personas que, de un modo u otr ...

Bienestar aceites esenciales autoconocimiento ...

Una guía para gestionar el estrés, la ansiedad y el miedo con aceites esenciales

Hace unos días abrí un foro privado y protegido de Acompañamiento Holístico para situaciones de crisis con el deseo de ofrecer un espacio de ayuda y autocuidado emocional para toda mi comunidad de lectoras (puedes leer más información del foro aquí) tras los acontecimientos que estamos viviendo estas semanas. Estoy muy emocionada por la respuesta tan bonita que ha tenido esta iniciativa, porque a ...

general

Cuando la Crisis Ataca...

Todos pasamos por momentos de crisis, esos días donde queremos tirar la toalla, donde sentimos que el agua nos llega al cuello y de pronto se nos cierra el mundo. Hoy fue un día de esos para mi. Niña en pleno berrinche desde temprano, sales de la casa media hora tarde ya con la paciencia agotada. Llegas a la oficina y te topas con los problemas mas estúpidos que puedan suceder. Sales otra vez, rec ...

comportamiento conducta desarrollo ...

La crisis de los 7 años en los niños

La crisis de los 7 años existe, sí. Una crisis que empieza entre los 6 y los 7 años y que forma parte del desarrollo normal de la personalidad de los niños. Se trata de otra fase más de reivindicación de su yo, donde la palabra no es una constante y la rebeldía se manifiesta de un modo especial. Hoy hablamos de este tema para que entiendas que lo que le pasa a tu hijo o hija no es nada grave, todo ...

Pedagogía Waldorf acompañamiento crecimiento ...

La crisis de los 9 años, cruzando el Rubicón

Este verano hemos celebrado los 9 años de Sunflower y lo que ya se venía intuyendo desde hace unos meses, ahora es más evidente que nunca. Han llegado los miedos, los cuestionamientos, los cambios de humor… es el momento de cruzar el Rubicón. Así es como denomina la pedagogía Waldorf a esta etapa del desarrollo infantil, una fase con grandes implicaciones para el resto de la vida de una pers ...

niños la crisis

como afecta la crisis en mi pueblo

Hace ya un mes que volví de nuevo al pueblo,después de haber estado 1 año en la ciudad por trabajo.El caso es que desde que viví en la ciudad,me fije en algo que antes no le habia prestado mucha atención.Con la época de crisis que hay tan horrorosa que a todos nos afecta y mas a los de nivel economico bajo-medio,como el mio vamos.....es que como cojo.......hay tanto niño pijo y madre pija en mi pu ...

crisis de los 30 crisis de los 40 cuando olía a vainilla ...

Los viernes y yo: ¿Y tú, has pasado por la crisis de los 40?

Recuerdo que a los 20 años cuando escuchaba hablar de la de los 30 lo veía como algo lejano, como una etapa por la que todos hemos de pasar, de la misma manera que pasamos la temible adolescencia. Sin embargo, cuando entré en los 30 ... no encontré ningún cambio. No había nada diferente en mi vida, salvo que a los 20 yo me sentaba al lado contrario de la mesa en el aula. Así que supuse que de la ...

Homeschooling y Coronavirus

Tristemente, muchas familias alrededor de todo el mundo se han visto obligadas a guardar cuarentena con motivo de la crisis del coronavirus; un virus, que a mí y a otros tantos nos gusta llamar el virus del miedo. La tajante decisión de los principales Gobiernos ha incluido la suspensión de guarderías, educación obligatoria, universidades y cursos formativos de cualquier índole; una especie de des ...

crisis de lactancia crisis de los dos años lactancia ...

Crisis de los 2 años: ¿para ti también fue la más larga y dura?

Hoy quiero hablar de la última y más larga crisis de lactancia, la de los dos años. Quiero hablar de ella ya hace tiempo, pero quería esperar a que estuviera superada del todo para poder hablar más objetivamente de ella. Lactancia, imagen de Pixabay EN QUÉ CONSISTE LA CRISIS DE LOS DOS AÑOS Según la página de LactApp, "Llegados a los dos años, aproximadamente, los niños empiezan a demandar e ...

#mamasreales mamablogera redfacilisimo

Una mirada distinta a la crisis

La vida muestra en el camino, algunos tropiezos. Muchas veces los llamamos “crisis”. Esta puede venir en tú hogar, en tú trabajo o en tú país. Pensamos que todo está acabado, que no tenemos fuerzas, que todo está perdido. Es totalmente válido sentirnos derrotados, llorar y vivir la emoción que todo este conflicto puede generar. Algo puedo decirte que no va hacer el fin del mundo; puedes levantarte ...