Con todo lo que llevo descubierto desde 2008, te confieso que, solo podré conciliar con los demás si descubro cómo conciliar primero conmigo misma. El equilibrio no es solo trabajo, es saber qué es lo que quieres para tu hijos o familia, saber qué es lo que quieres para ti, ocio, lectura, aprendizaje, estudios, mejoras, crecimiento. Y saber qué es lo que quieres para tu trabajo, ascensos, cambios, mejoras, nuevos conocimientos, nuevos retos, nuevos puestos laborales,…
Lograr un equilibrio personal, familiar y laboral es posible pero es algo que me replanteo a diario. Cada día es distinto, cada proyecto es diferente por lo tanto, cada día me tengo que replantear que equilibrio quiero y cómo voy avanzando en él.
Porque una cosa está clara, si tienes hijos, no es lo mismo lograr un equilibrio entre todas las parcelas de tu vida cuanto tienes un bebé de tres meses, que si tienes un hijo de 8 años, que si tienes un adolescente de 17 o que si tienes uno de 23, es decir, dependiendo de las etapas de tu vida, así te planteas un equilibrio de un modo u otro.
Cuando te encuentras en una etapa de tu vida, en la que realmente tienes que replantearte qué es lo que quieres porque necesitas conciliar, porque necesitas lograr un equilibrio en esa nueva parcela porque has tenido un hijo, o porque tienes a un familiar dependiente, o porque tienes que hacer cargo de alguien, o simplemente, porque te apetece cambiar y reestructurarte de nuevo, es muy importante que lo veas como algo cíclico. Ninguna situación de esas permanece en el tiempo, con las mismas características. Entonces, si tu quieres realmente lograr ese equilibrio, tu equilibrio, tienes que partir de la base de que, fuera de tu rutina habitual, es algo muy positivo para crear una nueva circunstancia.
Si tú tienes que conciliar en cuestión de muy poquito tiempo, por esas situaciones nuevas, es muy importante que lo veas como algo cíclico, que dura un determinado tiempo, y tienes que partir del origen de esa situación.
¿Qué situación tengo? ¿A dónde la quiero llevar? O, ¿A donde me lleva? ¿Qué es lo que necesito para desarrollar o lograr que esa situación se convierta en algo creativo y no en algo negativo.?
Toda situación critica, o que yo siento compleja, es una ventaja para replantearme:
.- Cómo tengo que continuar mi vida.
.- Cómo tengo que lograr nuevas situaciones.
.- Cómo puedo resolver nuevas situaciones que me surgen.
Para ello es muy importante plantearnos que tipo de vida tenemos, y qué tipo de vida queremos o que tipo de vida necesitamos en ese ciclo.
Puedes comentar esta entrada o escribirme a yolandafortes@mamagolondrina.com si tu también quieres descubrir en qué punto estás.
Si me compartes, Feliz de que me lean! :-)
The post (Re)Descubriendo mi Conciliación Personal. appeared first on Yolanda Fortes, Mamá Golondrina.