El pasado mes de septiembre se cumplía el primer año de “Un Columpio en el Jardín” y es cuando te paras a pensar y descubres que algo que comenzó sin pretensiones, se ha convertido en un aliciente en mi día a día. Hace un tiempo leí que el 99 por ciento de los blogs que se crean en el mundo no supera el primer año de vida así que, si hemos llegado hasta aquí, auguro un futuro extenso para este proyecto que me tiene tan enganchada.
Un total de siete pantones completaban nuestra primera paleta de color. Tonos muy pastel, muy dulces y con un toque infantil se unían a un logo sencillo que emulaba un dibujo a mano alzada. Todo tiene su sentido, su porqué y el nuestro era hablar de familia, de actividades con niños y de pasar nuestro tiempo juntos.
Pero sin duda, uno de los primeros objetivos que me llevaron a contar “esta historia” es mi profesión. Como periodista, siempre he sentido esa necesidad de contar cosas, y no hay historia que conozca mejor que la mía. Por eso y porque cuando te conviertes en madre, sientes una especie de impulso por inmortalizar cada momento de la vida de tu hijo, “sus primeras veces” es como me gusta llamar a esos instantes.
Así que comenzamos a interesarnos por la fotografía y convertimos nuestra casa en un pequeño estudio en donde poder dar rienda suelta a esa nueva afición. Poco a poco, la fotografía te engulle y te atrapa. Te va llevando de un lado a otro, te invita a salir por ahí a buscar nuevos escenarios, nuevas experiencias. Y ahí en donde entráis vosotros, queridos lectores. Porque el blog ha sido más que un lugar virtual desde el que hablar, ha sido el medio por el que he conocido a gente maravillosa, personas creativas como Silvia de Blog Travesía, Carolina de Cómodoos Interiores, Deiana de Ideas en Polvo o Isabel, de El Rincón de Ángela. Todas ellas mujeres independientes y con miles de cosas que aportar. Y tantas y tantas otras personas a las que “no pongo cara” y siguen este proyecto desde las Rss. GRACIAS
Como veis, el blog ha evolucionado, igual que nosotros. Y por eso decidimos crear un diseño que se identificara más con nuestra manera de ver la vida. Más limpio, más sobrio y más intuitivo. Del diseño se ha encargado Mr. Columpio, o lo que es lo mismo, Javier Urueña al que agradezco su dedicación en este proyecto que es tan suyo como mío y del desarrollo web, contamos con Sergio de la Torre, que además de informático es un gran fotógrafo vallisoletano.
Os esperamos por aquí con nuevos contenidos y colaboraciones, con entrevistas y vídeos y seguiremos viajando, conociendo nuevos lugares y animándoos a que viajéis con los peques. ¡Nos vemos!
.