Por segundo año consecutivo, Punto Mom (Oviedo, abril de 2015) se consolida como todo un referente en el mundo de los encuentros digitales. La vida 2.0 traspasa las pantallas de los ordenadores para poner voz y cara a cientos de personas con intereses comunes. Nosotros hemos estado allí y te lo contamos con pelos y señales. ¿Nos acompañas?
Por cierto, las locas de la foto somos (de izda a dcha): Ms Columpio de El Columpio, Sonia de Pacto de Tres, Silvia de Cenas Adivina, Cristina de Yellow Mandarín y Laura de Mis trucos para educar. Faltaba mi querida Silvia de la Fuente. Pero tranquila, a ti te he dejado para el final.
¿aún te quedan ganas de ver al resto de la manada? pasa pasa, que te lo cuento todo (hasta las anécdotas incofesables…) pero shhh no se lo digas a nadie.
Desde Valladolid se tardan unas tres horitas más o menos en llegar a Oviedo. Íbamos Mr. Columpio, El Niño y yo que andaba pegada al grupo de wasap de Punto Mom que alguien tuvo la feliz idea de crear. En un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, un grupillo de chicas para y se hace un selfie verpertino. No me cabía duda alguna. La pandilla de Quintano & co, también conocido por el #elclubdelsaltocontraataca (Gelatina de Plata, ClaraB Martín, Basechoblog y Confeti en los Bolsillos) estaba en pleno proceso creativo. Piiii piiiiiii
Gelatina de Plata
Así que nosotros seguimos nuestro camino y a eso de las 9 p.m llegamos al precioso hotel Ayre Oviedo (de Santiago Calatrava) en donde nos recibieron como a alguien importante. Que si “tome usted esta tarjeta de bienvenida” , que si “En la habitación le hemos dejado unas botellas de agua de cortesía” , “Hemos decidido adelantar la hora del desayuno para las asistentes al evento” y “Esperamos que su estancia sea agradable”… Yo acababa de llegar y ya estaba deseando que empezara la fiesta. Esto es lo que me esperaría al día siguiente… Pero ¡cada cosa a su tiempo!
Mientras, Mr. Columpio baja a aparcar, yo he tardado menos de tres minutos en encontrar un plan para la velada nocturna. Silvia, de Manopla Studio me esperaba abajo. El que estaba viviendo una experiencia surrealista era mi marido. Es lo primero que me cuenta nada más llegar a a la habitación.
Anécdota 1
-Mr Columpio: ¿Sabes qué? acabo de encontrarme con un chico abajo y le he dicho: Oye, tú y yo hemos trabajado juntos en Canal Extremadura. ¿A que sí?
-Chico desconocido: Pueeeeess, no me suena, la verdad.
-Mr. Columpio: Qué sí hombre, en la tele, en Extremadura.
-Chico desconocido: ¿Puede ser que te suene mi cara porque fui concursante de Master Chef?
El chico en cuestión era Fabian. Finalista de uno de los concursos más famosos de los últimos años y ponente, junto a Marta Simonet, en Punto Mom 2015. ¿Cómo se te queda el cuerpo?
Ya quedaba menos para empezar a vivir nuestra experiencia Punto Mom 2015 pero la noche aún me daría otra sorpresa. La de conocer a Aina de Felt Baby, creativa y divertida, fresca y natural. Un descubrimiento que espero no perder de vista.
¿Comenzamos?
Redoble de tambores que llega Ari Bradshaw. De los Bradshaw de toda la vida y la prima española de Carrie pero mucho más divertida, donde va a parar. Por cierto, lo siento por las super seguidoras de Sexo en Nueva York. Qué cuatro titis más petardas. Y sí, es curioso pero me cae mucho mejor Sarah Jessica Parker en su faceta de persona que de personaje.
Ari es tan divertida que me dieron ganas de saltar de asiento más de una vez para aplaudir como se aplaude en los programas talk-show de Canal Sur, a dos carrillos.
Anécdota 2:
Esta vez la que se encontraba con la famosa fui yo. Ari y la familia del Columpio dormían en la misma planta separados por un pasillo. La mañana de autos nos la encontramos en un ascensor para bajar a desayunar. Y allí estaba ella, tan discreta y yo tan antipática que casi no le doy ni los buenos días. Luego me dijo que mi hijo era el niño más guapo del mundo. En serio Ari, aquí una fan.
Y de repente llega el chocolate con Nuria Pérez. Y digo chocolate por dos cosas, porque ella es dulce y porque lo que contó tenía mucho mucho que ver con una gran idea, una idea chocolate. Pero no solo de grandes ideas nos alimentamos y por eso Nuria dedicó gran parte de su ponencia a hablarnos de creatividad.
Silvia de la Fuente
¿copias fotos de internet y las subes a tu blog? ¿haces tus propias fotos y las cuelgas en las redes sociales?
Si la respuesta es afirmativa en cualquiera de los dos casos, la charla de Nuria Ramírez de The Legal Hat te hubiera encantado. Abordó grandes retos del derecho en el mundo 2.0 y estoy segura de que más de uno se está replanteando su proyecto ahora que conoce las barreras legales y las posibles consecuencias. Yo que tú tomaba buena nota.
En serio, esto de tener un blog es algo más que colgar fotos bonitas sacadas de internet ¿no crees?
Un cafecito y ¿seguimos con las ponencias?
Si te llamas Maïder Tomasena has nacido para el éxito vamos. Primera vez en mi vida que oía ese nombre. Qué bien explicado todo, qué clarito. Me encanta la gente que empieza fuere y que no decae. Ahí, dando caña Maïder.
Silvia de la Fuente
La Copywritter nos habló de cómo escribir para enganchar. De cómo podemos seducir con nuestras palabras usando un buen titular. Y te digo una cosa Maïder, me alegró poder charlar contigo después porque me reafirmaste algo que, aunque te parezca mentira, desconocía. Que cuando escribo mi blog también debo ser periodista. ¿Sabes porqué te lo digo? porque estoy harta de leer tutoriales en internet de pseudo especialistas que sólo te hablan de SEO y se dejan el alma de las letras por el camino. Tienes razón. Incluiré título, subtítulo y antetítulo si fuera necesario. Plagaré el post de ladillos y bocatas. Incluiré citas textuales entrecomilladas y citaré a todas mis fuentes. Gracias por recordármelo.
Es cuestión de saber estar
Llega la pregunta manida de todo periodista: El estilo ¿se hace o se nace con ello?
Y dice Andrea Amoretti, ja! “¡ni que se cayeran peinadas y maquilladas de la cama!”. A lo que yo añado: “No te jod…
Silvia de la Fuente
Pues sí mujeres del mundo. Las actrices y cantantes, las estrellas del artisteo no se caen arregladas de la cama. Que va. Ellas se caen peor que nosotras fijo. Y sino que se lo digan a Mariah Carey que ha tenido que contratar a un equipo de forjadores del hierro para darle forma a ese nuevo cuerpo suyo de la portada del disco y que no se parece en nada al de verdad. A mí me va a engañar.
Y es que Andrea llena un escenario sin proponérselo. Si tuvieras que escribir un libro tendrías que echarle horas y arduo trabajo ¿no? Entonces, ¿porqué no dedicarte unos minutos al día para trabajar tu estilo? . Eso es, a muy grandes rasgos, lo que nos contó esta periodista y MBA en empresas de moda. Confieso que Andrea me ha hecho reconciliarme con los blogs de moda. Claro que el suyo no es un simple blog de moda. Es más, mucho mucho más. Andrea: ¿Sabes que me encantó ese ratito de charla en la puerta del restaurante?. Sí, claro que lo sabes. Siento no tener ninguna foto tuya en el escenario.
Punto Mom 2015 no se pudo cerrar de mejor manera. Con las chicas de Hello Creatividad que nos hablaron de cómo una idea hay que trabajarla al máximo si queremos que se haga realidad. Y es que detrás de ellas hay mucho talento sí, pero también mucha constancia y tesón. Gracias Mar, María y Bea por contarnos que el momento es “Ahora”.
Lo que me lleva a la…
Anéddota 3
A las 12 de la noche, en el restaurante ya me dolía el estómago. Uf. Qué horror. La primera vez que trasnocho en tres años y tiene que dolerme justo ahora. Un buen rato sentada y una manzanilla después (cortesía de Felt Baby), estaba dispuesta a marcharme. La noche no es para mí. Me ha vencido la maternidad y las rutinas.
Chaqueta puesta, miradas cómplices del tipo “nos vamos ya…” y de repente aparece otra ídola. No, falso. Ni una ni dos, sino tres ídolas. Már, María y Bea . ¡Y se sientan a nuestro lado! No puede ser. Mi alter ego me dice que el estómago es el protagonista y luego estoy yo que me vuelvo a sentar como un resorte. Un buen rato de charla con Bea, un par de fotos para Instagram, llegan más caras conocidas.
Caras como las de Elena de Mi Casa en Cualquier parte. Yo ya adoraba sus disfraces antes de conocerla. Su Mary Poppins y su Frenchy. Me encantó conocerte. Me encantará volver a verte.
Y cómo no Silvia. Mi Silvia de Travesía. Mi compañera infatigable de futuros proyectos. Tú las fotos y yo el vídeo. No ha quedado mal del todo ¿no?
Oh my mum, Kale Kantoia, Pepa y su Maleta, M. Luisa, Eli y tantas y tantas otras.
Sí. Así es Punto Mom. De repente crees que estás sola al otro lado de la pantalla y de repente pasan cosas reales. Te dan abrazos reales. Te miran de verdad.
Felicidades a Escarabajos, Bichos y Mariposas y De Rosas y Baobabs por la organización.
.