comunidades

Cosmética para embarazadas

Cuídate para ser la mamá más guapa

 

belleza embarazadas

Durante los nueves meses en que se desarrolla el embarazo de una mujer, el cuerpo va cambiando a pasos agigantados. Por ello, es especialmente importante el cuidado corporal que desarrollemos durante etapa para luego poder volver a recuperar la figura que teníamos antes de que comenzara el embarazo. El estar embarazada no significa que debemos dejar de lado nuestros cuidados diarios, solo debemos tener precaución y tomar en cuenta lo más ideal para nosotras.

A lo largo de este tiempo, notaremos como la piel se estira de manera muy rápida. Debemos tener una buena hidratación para que luego vuelva a su lugar, sin que nos queden marcas que evidencien el cambio corporal. Por supuesto, gran parte de los cuidados tienen que ver con la alimentación y con el ejercicio, debemos estar bellas por dentro para poder conseguir estar también por fuera, pero la cosmetíca también ayuda a estar guapas por fuera. ¿Queréis ser las mamás más jóvenes y guapas después del embarazo? ¡No os perdáis nuestros consejos!  

Hidratación, lo más importante

En muchas ocasiones hemos hablado de lo importante que es la alimentación que desarrollemos durante el embarazo. Pero no sólo consiste en comer bien, también hay que estar muy bien hidratadas para que todo se desarrolle con normalidad. Del  mismo modo pasa con nuestro cuerpo, para lograr que la piel se mantenga tersa, suave y elástica tiene que tener una muy importante hidratación. Para ello, obviamente debemos llevar a cabo una buena ingesta de líquidos durante el embarazo, principalemente agua, zumos y otros líquidos permitidos, pero también podemos ayudar a hidratarse a nuestro cuerpo con ayuda de cosméticos.

 

                                                           
mujer embarazada


 

Principalemente, con la hidratación perseguimos librarnos de las molestas estrías que puede tener nuestro cuerpo a causa del embarazo, por lo que debemos hacernos con una buena hidratante corporal anti estrías que debemos utilizar al menos una vez al días, después de la ducha. Sobre todo, debemos incidir en el abdomen, los pechos y en muslos y caderas, las zonas clave para este tipo de problema.

¿Todas las cremas son válidas? No todas las cremas son adecuadas durante el embarazo. Debemos asegurarnos de que entre sus componentes no se encuentre el retinol o derivados de éste, que pueden provocar malformaciones en el feto. Por otro lado cabe destacar que la mejor opción es buscar esas que están producidas a partir de ingredientes naturales, que no contengan aromas ni conservantes.

 

Cosmética ecológica

Desde hace unos, se ha puesto muy de moda la cómestica natural en las embarazadas. Sin duda es muy buena y nos da la seguridad de que todos los componentes son naturales, por lo que no pueden causar daño alguno a nuestro futuro bebé. Existen muchas tiendas en las que podéis encontrar este tipo de productos, tanto corporales y faciales como incluso para el pelo, pero lo mejor es que antes de usarlos realicéis una pequeña prueba para comprobar que no os de alergia.

 

                                            
cosmetica ecologica


El aceite de oliva, el de rosa mosqueta o la mantecá de karité, por ejemplo, son buenos hidratantes contra la flacidez y las estrias que no sólo sirven durante el embarazo, sino que también podéis utilizar una vez que hayáis dado a luz, eso sí, teniendo en cuenta que no necesitaréis tanta hidratación como durante esta etapa. Hay un sin fín de productos naturales buenísimos que os pueden ayudar.

Trucos caseros

Como alternativa a la cosmética ecológica, aún más natural y, por qué no decirlo, barata están los trucos caseros. Remedios que utilizan ingredientes que todos tenemos por casa y que durante este tiempo sirven perfectamente como sustitución a los todos los tratamientos que podamos realizar en nuestra rutina diaria.

 

                                   
desmaquillante casero


 

Existen muchos remedios de este tipo: mascarillas, tratamientos exfoliantes e incluso aceites naturales. En el siguiente vídeo os damos un ejemplo sobre cómo elaborar un buen desmaquillante casero, sin productos abrasivos que puedan perjudicar la piel de vuestro cuerpo durante el embarazo.

 

 

 



 

Debes evitar...

Por último, sobre todo debemos evitar aquellos componentes cosméticos que puedan ser perjudiciales para nuestro bebé. ¿Cómo podemos saber cuáles son? Fundamentalmente, debemos seguir el principio de que todo aquello que traspase la piel puede tener efectos en el feto.

 

 

                                          
mama


 

Por ejemplo, si sufres de acné, debes tener en cuenta que algunos elementos como el Accutane son muy perjudiciales para el bebé, tanto que pueden provocarle malformaciones en un futuro. Así mismo, los retinoides, muy presentes en las cremas antiedad no nos benefician en nada. Los productos que contienen soja pueden causar daños en la piel, por lo que si lo usas habitualmente para disimular manchas es mejor que lo dejes apartado durante un tiempo. Por último, la acetona y el etanol (muy presentes en productos de manicura) a veces liberan una serie de vapores que no son nada buenos si entran en contacto con el feto.

 

Debemos dejar de lado estos cuidados durante el periodo de gestación o simplemente asegurarnos de usar productos que no incluyan estos componentes. Durante esta etapa, intentemos que todo sea muy natural.

 

Agradecimientos: Illusive Photography/flickr,  molly_darlyng/flickr, lutty moreira/flickr, Nina Matthews Photography/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

belleza e higiene bio cosmética para embarazadas cuidados embarazo ...

Embarazo y cosmética, comentamos sobre los efectos que pueden tener sobre nuestra salud. Realmente hay productos que resultan peligrosos para el correcto desarrollo del feto, sobre todo durante los primeros meses de embarazo. Cosméticos que debes evitar (prohibidos): Aquellos que contengan retinol Todos los que estén formulados con Vitamina A Los que contengan sales de plomo Metales Antipiojos d ...

trucos de alimentación alimentación embarazo combinar alimentos ...
Cómo combinar los alimentos para comer bien

Comer bien es fundamental. Pero es mucho más importante cuando estamos embarazadas. Por eso, debemos tener precaución a la hora de combinar los alimentos en nuestra vida diaria. ¿Cómo podemos combinar los alimentos para realizar una alimentación sana? En este reportaje, te lo contamos.

embarazo estreñimiento alimentación embarazo ...

Es normal sentir estreñimiento durante el embarazo, ya que se producen muchos cambios en el cuerpo, entre ellos, cambios en nuestro sistema digestivo. Precisamente, los cambios hormonales y el aumento del tamaño del feto pueden desarrollar estreñimiento. La falta de fibra, la insuficiente ingesta de líquidos, el estrés e incluso los suplementos de hierro recomendados en caso de anemia, todos estos ...

salud alimentación beneficios ...

Durante la etapa de embarazo, la mujer debe comer adecuadamente para el bienestar del feto. Una dieta variada es la mejor para tener los minerales y vitaminas que se necesitan. El pescado, entre otros alimentos, pasa a ser fundamental en esta etapa, siempre que no esté crudo. Los últimos estudios avalan el consumo de pescado durante el embarazo. Concretamente, uno de los recientes demuestra que la ...

piel embarazo estrías ...
Consejos para cuidarla desde el primer día

La piel desempeña un papel fundamental durante el embarazo pero después también nos va a seguir acompañando durante el resto de la vida. Por eso, debemos cuidarla adecuadamente para que no sufra en exceso durante el periodo de gestación. ¿Sabes cómo hacerlo? En este reportaje, te lo contamos.

vista embarazo visión embarazo desarrollo bebé ...

Es bastante obvio que durante el embarazo debemos cuidarnos bastante. Hoy me pregunto acerca de la vista, ¿Debemos cuidar especialmente nuestra visión durante el embarazo? En concreto, no debemos hacer nada especial en lo que se refiere a nuestros ojos durante el embarazo. El hecho de que nosotras necesitemos o no gafas, no implica que a nuestros hijos les vaya a ocurrir lo mismo. Su vista se desa ...

seguridad coche viaje ...

El uso del cinturón de seguridad en el coche es muy importante para evitar males mayores en caso de accidente, pero el uso del cinturón de seguridad en mujeres embarazadas siempre ha estado en debate. La ley española, concretamente el Reglamento General de Circulación, no obliga a la mujer embarazada a usar el cinturón, siempre y cuando tenga un justificante médico donde conste su estado de embara ...

embarazo perder peso tras el embarazo recuperar la figura ...
Cómo volver a ser la misma de antes

El embarazo es una etapa inolvidable, que suele dejar huella tras el parto, sobre todo por los kilos que cogemos de más. Es difícil que desaparezcan, pero con ganas y voluntad, podemos conseguir. ¿Quieres conocer algunos trucos para recuperar la figura tras el embarazo? En este reportaje, te lo contamos.

deportes entrenamiento fitness ...

Una de las más grandes preocupaciones de muchas mujeres durante el periodo de embarazo, es el aumento de peso. Por lo que es importante tratar de mantenerse activa físicamente durante la etapa de gestación, el realizar actividades físicas acordes ayudan notablemente a evitar exceder el incremento de peso normal de una mujer embarazada, también alivia los malestares físicos comunes de este periodo. ...