Blog de fátima Idea guardada 0 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Bebés de un año

Descubre cómo son

portada bebe
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La vida del bebé avanza en muy poco tiempo a pasos agigantados. Sin apenas notarlo, en seguida se cumple su primer año de vida. En este momento, se producen muchas sensaciones contradictorias. Por un lado, el bebé se hace mayor, es más autónomo, va aprendiendo a comer, a gatear... Pero por otro lado empieza la nostalgia de la madre porque su niño se hace mayor y las dudas y el nerviosismo hacia todo lo nuevo que comienza en esta etapa. ¿Cuáles son los cambios principales?                          



Crecimiento





Lo más significativo respecto al crecimiento del bebé durante su primer año de vida, es que su peso puede llegar a ser el doble de lo que pesaba al nacer. Esto no se va a volver a repetir en ninguna etapa de su vida. A partir de los doce meses, si no ha empezado aún, el bebé comenzará a dar sus 'primeros pasos', primero de la mano y posteriormente agarrándose a todas partes para poder terminar haciéndolo sólo. Además, el niño ya puede resolver problemas sencillos y sabe buscar ayuda cuando no puede coger algo o necesite cualquier cosa.



 

Es el momento de ir

protegendo

la casa, porque a partir de esta etapa irá aprendiendo a utilizar sus manos

para agarrar cosas y tendrá c

uriosidad de hacer todas las cosas sin saber el peligro que conllevan algunas

Un cambio muy importante, que ocurre aproximadamente en el año de vida, es la aparición de sus primeros dientes. Esto proporciona un progreso notable en su alimentación, pudiendo pasar de las papillas a los alimentos con trocitos. Eso sí, progresivamente y con cuidado, para que aprenda a masticar. A partir de los doce meses se les puede empezar a dar huevo.

 





Sociabilidad

Su vida social se irá incrementando. Aprende a jugar con niños y adultos. Les encanta jugar e imitar. Por otro lado, justo cuando lleguen los doce meses desde su nacimiento, se producirá un gran acontecimiento: 'su primer cumpleaños'. Para las madres es muy especial y logran conseguir que el bebé perciba alegría, fiesta y se sienta el 'rey' de la casa aunque no sepa muy bien por qué.


                                    
bebe soplando vela


Los enfados

Durante esta etapa algunos niños experimentan un proceso de contínuos enfados o 'rabietas'. Esto ocurre porque empiezan a tener cierta independencia, al moverse de un lado para otro, pero no conocen los límites.

Poco a poco se van confiando y ésta misma confianza hace que se enfaden bastante con sus propias limitaciones cuando no puedan hacer algo o las limitaciones que les establezcan sus padres. Además, se suma que aun no sabe expresar su enfado y el hecho de no poder expresarlo le hace enfadarse aún más. Hay que tener mucha paciencia y resolver estas situaciones de la mejor manera posible, hablando. Poco a poco irá aprendiendo lo que no puede hacer y entenderá el por qué.

Angustia del octavo mes

 

                                   
bebe durmiendo
Al año, aproximadamente, el bebé está estabilizado respecto a las horas de sueño diarias. Suelen dormir de 10 

a 12 horas, bien seguidas o por intervalos. Normalmente mediante una siesta por la mañana y otra por la tarde.

Puede ocurrir que el niño 

experimente lo que se conoce como 'la angustia del octavo mes'. De nuevo se hace difícil dejarlo sólo, puesto 

que se siente indefenso y empieza a llorar de manera continuada. Para que ésto pase es 

muy importante dar confianza al niño e intentar tardar lo mínimo imprescindible en despedirse cuando vaya a dormir. Con el tiempo volverá a perder el miedo otra vez.  

Por supuesto, no todos los niños son iguales. Estas son algunas características comunes que se pueden observar en el primer año de vida de los bebés. Sin embargo, los cambios no han hecho más que empezar.

 

Agradecimientos: a las páginas myhealth911, y babyexpert, por las fotografías

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado