Hace una semana comencé a leer un libro de un coach que me motiva bastante, si no lo conoces puedes leer más sobre él en su web http://laingarciacalvo.com/, es de los coach que te abren los ojos y te dan el empujoncito que necesitas página a página.
Esta mañana mientras leía una de las páginas del libro, Vuelvete imparable, he notado que algo ha hecho click dentro de mi, ha cambiado.
Y no porque fuera nada nuevo, pero si algo que me ha chocado, no tiene que ver con los embarazos, pero si con la vida, y creo que si lo aplicamos en todas las áreas de nuestras vidas, incluidos en el embarazo y la maternidad nos puede ir mejor que mejor.
Rodeate de gente positiva
Y es sobre las compañias que elegimos, las personas que tenemos a nuestro lado, a las que elegimos como amistades o como compañeros de vida o simplemente personas con las que pasamos tiempo de alguna forma u otra.
Las energias y las vibraciones se pegan, de una persona a otra, tantolas positivas como las negativas, te habrás fijado que alguna vez alguien de tu entorno está triste y no sabes como también te pega esa tristeza, o incluso al revés, tenemos a gente que se encuentra muy feliz y también nos pega ese positivismo…
Pues esa es la clave, ahí quiero llegar, a que elimines a las personas que no te apoyan en tus decisiones, te hacen sentir pequeñas o no te aportan felicidad y ganas de seguir adelante.
A veces nos cuesta trabajo distinguir a las personas tóxicas ya que llevan con nosotros mucho tiempo, ya sean amigos, parejas, familiares, etc., pero como consejo es importante que sepas alejarte de quien no te aporta nada positivo y que te rodees de personas que si lo hagan.
Rodéate de personas que te apoyan en tus decisiones, te hacen sentir bien y sobre todo te ayudan a disfrutar de tu embarazo plenamente, saben que tu eres la responsable de tus decisiones en el embarazo y así te apoyan y te escuchan.
Personas que te abrazan con amor, que te apoyan sin medida, que te dan la mano para caminar cuando tienes algún obstaculo que te lo impide, personas que siempre tienen una sonrisa que regalarte, un oído para prestarte y sobre todo una palabra de respeto para respetarte.
¿Qué tipo de personas quieres en tu vida?
El embarazo es un momento único, como ya lo hemos hablado muchas veces, esto lo tenemos muy presente, es algo único y que viviremos una vez o alguna más, pero cada embarazo será único y especial, ninguno será igual, y no necesitamos a nadie a nuestro alrededor que nos agobie, nos haga sentir mal o incluso llegue a ponernos triste.
Así que mi consejo de la semana es que te rodees de personas positivas, personas que te alegren la vida, la que te saque una sonrisa con una sola mirada, personas que valgan de verdad la pena.
Elige a personas que valgan la alegria y no la pena.
Así que te propongo un plan, observa a las personas que te rodean, y dividelas en personas tóxicas y en personas felices, coge la balanza y piensa en cuales te aportan más, las que ganen mantenlás bien cerquita de ti.
¿Con que grupo de personas te quedas?
.