Acabo de entrar en la semana 39 y todas mis alertas se disparan. Sí, aún estoy a una semana de "cumplir", como se suele decir, pero aquí servidora, no se si por la influencia de los astros, porque así lo decidieron en su momento los retoños o por pura casualidad, tiene la costumbre de finalizar los embarazos a estas alturas.
Y claro, no tiene por qué ser así de nuevo... O sí, ¡quién sabe!. Lo único que tengo claro es que yo no decido, y Polvoroncillo vendrá cuando le de la real gana. Si de mi dependiera le digo que se espere un poco, que me de unos días más para dejar mi casa preparada y lista, sus cositas arregladas, que en estas semanas de "madre soltera" sola con mis herederos el caos se ha convertido en mi compañero -que no amigo, ojalá se fuera por ahí- y voy lo que se dice sob eviviendo al día a día.
O al menos que se espere a que vuelva su futuro padre y pueda estar presente en tan especial momento. Venga, mi niño, con fío en ti, que te mereces que te recibamos ambos a la vida con nuestros brazos abiertos.
También pienso que en esta ocasión mis predicciones pueden fallar, y este parto puede ser como ha sido el embarazo y el bebé en sí, totalmente imprevisible, contrario a lo que espereraba. Si los dos anteriores se adelantaron, lo mismo mi pequeñín quiere desmarcarse y ser recordado como "el que se hizo de rogar".
¿Cuándo lo sabremos? Ahhhh, solo mi chiquitín lo sabe, yo por más que le pregunto no consigo ni que me de una pista. Lo cierto es que estoy muy cansada y desde hace varios días con un agudo dolor de espalda, más postural y de esfuerzo que otra cosa. Pero no tengo contracciones ni señales de parto. También es cierto que yo no siento señales de parto hasta que me pongo de parto, así que poco me ayuda eso.
El caso es que puede ser en cualquier momento. Mañana, este fin de semana, dentro de una semana o de tres, aún tengo un margen relativamente amplio como para crearme expectativas y acabar arrancándome la piel a tiras de la desesperación.
Y ante la duda, he decidido animarme y hacer una porra, a ver quién acierta la fecha de nacimiento. Yo tengo dos fechas ahí ahí que por supuesto no os voy a decir porque perdería la gracia, pero me encantará saber cuándo le pondríais fin a este tercer embarazo y creeis que mi pequeñín se decidirá venir al mundo, ¿Qué os parece?-
LA PORRA
Es muy sencillo, basta con dejar un comentario dándome tu pronóstico y un motivo por el que crees o te gustaría que fuera ese día y no otro. Puedes elegir cualquier día desde hoy mismo hasta el 7 de octubre que es cuando cumpliría las 42 semanas, fecha límite de la que dudo que pase.
Me lo pasaré pipa leyendo todos los comentarios y las razones por las que creeis que nacerá tal o cual día y pensando quién acertará.
EL PREMIO
No hay porra sin premio. Y esto es por puro agradecimiento, por daros un aliciente para participar además de el hecho de acertar con el día D, que no es pecata minuta. No hay que dar a me gusta, ni compartir ni nada de nada -salvo que queráis hacerlo, claro-. Es simplemente que me encantaría que alguien se llevara un regalito por participar de esta locura.
Así que entre tod@s l@s participantes, acertéis o no, sortearé una Cajita de regalo Bodie+chupete "Mamá eres la leche" de Tutete.com, que da gusto contar con ellas y a quien agradezco que estén ahí pa tó. Podréis elegir el color y el bodie en manga corta o manga larga.
Es un detallito para que os lleveis un grato recuerdo de esta locura, de servidora y de su pequeñín.
Si me seguís en las diferentes redes sociales os enteraréis del resultado de la porra, no voy a retransmitir el parto pero sí prometo avisar cuando ya seamos por fin familia numerosa, y si no aviso yo ya me buscaré a algún portavoz que lo haga por mi y os transmita las novedades.
El sorteo se realizará tan pronto como me sea posible. Teniendo en cuenta que para resolver la porra debo dar a luz y eso conlleva ciertas circunstancias, no va a ser el mismo día, creo que estaré muy ocupada enamorándome y achuchando a mi bebé... Pero prometo hacerlo lo antes posible, eso seguro.
Así que poco más que decir, la porra queda abierta y yo aquí expectante a ver cuales son vuestras apuestas. Venga, ¿Quién se anima a abrirla?