comunidades

¿Se puede tomar Valeriana estando Embarazada?

La valeriana es un remedio natural que se ha demostrado que sirve para combatir el insomnio y los estados de ansiedad pero, ¿es bueno tomarlo durante el embarazo?

valeriana para embarazadas


La valeriana es una planta con muchas virtudes terapéuticas, sobretodo para combatir los trastornos del sueño y la sensación de ansiedad y estrés.

Estas condiciones son muy comunes en el embarazo, especialmente en la etapa final de la gestación, en los que la futura madre suele dormir menos debido a la protuberancia que se vuelve cada vez más complicada y hace que sea difícil encontrar una posición cómoda en la cama, y cuando el pensamiento del inminente nacimiento induce al cuerpo a permanecer en un estado de alerta constante.

La ansiedad que acostumbra a aparecer en las mujeres embarazadas a veces llega a ser demasiado alta y se siente la necesidad de recurrir la medicación para intentar controlarla.

La valeriana que se encuentra en las farmacias en forma de tintura o de cápsulas es la que más se utiliza, sin duda, por su suave efecto hipnótico y espasmolítico y porque induce una relajación a nivel del sistema nervioso y el tracto digestivo, y por lo tanto produce un gran efecto calmante.

¿Qué dosis tomar?

En general, la dosis demostrada que para lograr beneficiarse de las propiedades ansiolíticas de la planta y facilitar el sueño durante la noche es de 200-500 mg por día. Y para que tenga efecto se debe tomar durante por lo menos 20 días.

En cuanto a la ingesta en el embarazo, sin embargo, las opiniones son muy variadas.

Si se toma en las dosis y en el momento adecuado, prácticamente no existen los efectos secundarios de la planta, sin embargo no existe suficiente información al respecto ni estudios que confirmen su seguridad durante el embarazo ni para la madre ni para el feto, por eso, su ingesta durante los  nueve meses que dura el embarazo por lo general no está recomendada.

Pregunta a tu ginecólogo…

Muchos ginecólogos, sin embargo, la prescriben en sus tratamientos. Así que nuestro consejo es que si estás embaraza no tomes valeriana a no ser que te lo así lo indique tu ginecólogo y siempre que estés bajo supervisión médica y teniendo cuidado con los posibles efectos adversos sobre el organismo.

Una forma segura de beneficiarte de las propiedades calmantes de la valeriana, especialmente cuando sufres de insomnio, es tomarla como té, sola o en combinación con otras hierbas con efectos relajantes como la manzanilla, el limón o la melisa. La infusión se debe tomar media hora todas las noches antes de ir a dormir. 

Related posts:

¿Debo Ir al DENTISTA Estando EMBARAZADA? (Parte I)

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para embarazadas embarazada embarazo ...

¿Se puede tomar valeriana estando embarazada?

La valeriana es un remedio natural que se ha demostrado que sirve para combatir el insomnio y los estados de ansiedad pero, ¿es bueno tomarlo durante el embarazo?. La valeriana es una planta con muchas virtudes terapéuticas, sobretodo para combatir los trastornos del sueño y la sensación de ansiedad y estrés. Estas condiciones son muy comunes en el embarazo, especialmente en la etapa final de la g ...

salud con chocolate

¿Se puede comer chocolate estando embarazada?

Para muchas personas el chocolate se asocia con un momento dulce, de relax que hace olvidar los momentos negativos del día. Durante el embarazo la dieta debe de ser más equilibrada si cabe y muchas embarazadas se preguntan si pueden comer chocolate durante el embarazo. Proteger y ayudar al buen desarrollo del bebé es fundamental por eso en este artículo tratamos de explicarte si puedes o no comerl ...

General

CAFÉINA Y EMBARAZO: CÚANTO PUEDO TOMAR

Siempre se ha asociado el consumo de café en el embarazo como una de las principales causas de nacimientos prematuros y abortos. Pero ¿es necesario limitar su consumo cuando estamos habituados a consumirlo diariamente? ¿Cuanta cantidad de cafeína podemos tomar al día? Siempre he sido una gran consumidora de café y cuando tuve mi primer embarazo intenté prescindir de él pero sin éxito. El hecho de ...

Fertilidad

Ovusitol y embarazo

Cuando una pareja lleva un tiempo intentando el embarazo y no lo consigue, busca opciones que faciliten este camino. No siempre es algo sencillo de conseguir, pero antes de pasar a otros métodos más caros, no está de más el reparar en compuestos como el Ovusitol. Por si no te suena, te diremos que es un compuesto con vitaminas y ácido fólico. Así que, partiendo de ello, ya sabemos que estamos en b ...

uncategorized repelente repelente casero ...

☑️ Repelente De Mosquitos Casero Para Niños

En muchas ocasiones, cuando salimos a sitios descampados, nos vemos obligados a utilizar ciertos productos químicos. Ellos cada día, son comercializados en diferentes modalidades y se utilizan ampliamente a nivel mundial. Su auge se debe a la cantidad de enfermedades virales que hoy nos aquejan, en especial las transmitidas por mosquitos. Dentro de ellas destacan: malaria, fiebre amarilla, zika, c ...