La eco de la semana 13 (13+5) me la hice el 26 de mayo , 2018. Al principio iba a ser una eco abdominal pero al final terminaron haciéndome otra vaginal porque con el quiste y tal no se veía bien. Vamos, lo de siempre.
La eco me la hice en la provincia de Cádiz porque en Madrid, donde vivo actualmente, no pude encontrar cita en un hospital cercano y aprovechando que bajaba por asuntos personales, decidí hacérmela allí.
Pude ver como movía las manitas y el latido de su corazón, que estaba perfecto, 150 pulsaciones. Lo que pasa que por el tamaño del feto me dijeron que estaba casi de 1 semana menos (12+6), cosa que yo se que no es...pero bueno, el gine se empeñó en eso y me cambió la fecha de parto a noviembre (en lugar del 27 de octubre). Yo no creo estar de 1 semana menos, sino de un par de días nada más , como se vió en la semana 10+6, que estaba de 10+4 según la eco. Lo que pasa que al ser otra máquina y tal, pues estas cosas pueden pasar. Yo he de reconocer que me cabreé un poco, pero no hay que darle mayor importancia. Si tu sabes cuándo te quedaste embarazada, esa es la fecha y ya está.
Le midió el pliegue nucal, o translucencia nucal -TN-, que estaba en 2.1. Y La longitud céfalo-caudal de 64.90 -CRL-.
Al día siguiente fui a sacarme sangre para que me dijeran los niveles de la BHCG libre (hormona del embarazo) y PAPP-A (proteína asociada al embarazo). Con esos 3 valores, tu edad,altura, peso y hábitos (fumar, beber..) te calculan la probabilidad que tienes de que el bebe pueda tener ciertos problemas cromosómicos (SD, S.Edwards y S.Patau)
Los resultados del análisis tardaron 1 semana y fueron estos:
Tenéis que tener en cuenta que cada laboratorio tiene su forma de calcular estas probabilidades y que no porque tu tengas unos datos muy diferentes signifique que vayas a tener problemas con tu bebé. Siempre hay que esperar, aunque tengas el análisis a mano, a que te calculen ellos la probabilidad.
En mi caso, que ni bebo, ni fumo, pesaba en ese momento 73.6 y mido 1.72 (peso normal IMC: 24.88) y teniendo 26 años, más los datos de la beta y ppap-a, la probabilidad de que pueda tener un hijo con alguno de esos 3 síndromes es de 1 entre 10.000 lo que se considera de bajo riesgo.
Por cierto, en caso de que el riesgo os saliera alto, tampoco quiere decir que tu bebe tenga algún problema. Son sólo probabilidades y mucha gente con alto riesgo al final han tenido bebés sanos.
SÍNTOMAS
En cuanto a los síntomas, las náuseas en su mayoría desaparecieron pero es verdad que ahora estando de 16 a veces tengo fatiga. Es decir, que no se ha ido del todo el mal de estómago pero no estoy tan mal como antes de la semana 12.
Sigo teniendo síntomas de regla, pero eso seguro que es del quiste, y del crecimiento del útero.
Ya se me está empezando a notar que estoy embarazada. Os dejo por aquí unas fotitos:
Semana 7 de embarazo: mi barriga de toda la vida
Semana 11 de embarazo
Semana 16 de embarazo
Aún no se si es niño o niña, porque en la eco del triple screening el gine tuvo la intención de decírmelo pero al final se nos olvidó a los dos jeje. Intentaré ver si hay algún hueco para cita mañana o la semana que viene y me lo dicen ya jiji.