Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Señales de que tu hijo está listo para iniciar la alimentación complementaria (ablactación) | Padres

El mundo de Constanza Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Señales de que tu hijo está listo para iniciar la alimentación complementaria (ablactación)

Además de haber cumplido seis meses de edad, un bebé debe cumplir con ciertas características en su desarrollo, que indican que ya esta listo para integrarse poco a poco a la dieta familiar. Es de suma importancia consultar con el pediatra y estar bien asesorados para elegir el momento idóneo.



Seguro alguna vez te has preguntado cuándo es el momento adecuado para integrar al bebé a la dieta familiar. Los expertos recomiendan que esto debe suceder una vez que el bebé ha cumplido seis meses. Sin embargo, cada bebé se desarrolla a su propio ritmo, y hay bebés que aunque hayan cumplido esta edad, aún no están listos para iniciar la alimentación complementaria. En estos casos será mejor tener paciencia y esperar un poco más.

Algunas características que indican que tu #bebé está listo para poder ingerir otros alimentos a parte de la leche materna son:

Mantiene la cabeza erguida.

Se sostiene sentado por sí solo, puede sentarse sin ayuda y cuando lo sientas en su silla periquera, se mantiene en equilibrio.

Ha perdido el reflejo de extrusión, es decir, ha dejado de empujar con su lengua los alimentos que llegan a su boquita.

Muestra interés por la comida, quiere llevarse los alimentos a la boca y parece antojado cuando observa comer a los demás.

Isabel fue una bebé prematura, y cuando llegó a los seies meses, todavía no había cumplido con muchas de estas características. El pediatra indico iniciar la alimentación complementaria sin embargo, no fue sencillo, Isa sacaba las papillas con su lengua (reflejo de extrusión) y además le causaban asco los alimentos. Hubo que tener paciencia y esperar a que ella poco a poco, fuera mostrando apetito e interés por otras cosas que no fueran leche materna.

Si has notado que tu bebé ya cumple con todas estás características, coméntalo con tu pediatra, si aún no cumple con ellas, no pasa nada, es solo cuestión de tiempo. Si te ha servido esta entrada, no dudes en compartirla con otras mamás y comentarnos, nos gusta leerte.



Fuente: este post proviene de El mundo de Constanza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de la Guerra

Llevo tiempo queriendo recomendarles el libro y platicarles un poquito de él, y después de que esta semana se conmemorara el día Internacional de la Niña, me parece oportuno platicarles sobre esta lec ...

Recomendamos