Existen opiniones para todos los gustos, quizás por querer abarcar demasiado, el nivel de agotamiento físico y mental ha llegado a su cota más alta y esta situación con el tiempo, si no se pone remedio, acaba minando del todo la energía vital de la mujer.
Las madres se echan a la espalda demasiadas tareas, responsabilidades, que si bien, se suelen repartir con la pareja, en muchos casos, finalmente hay que pedir ayuda porque no suele ser suficiente.
El objetivo que se aconseja, si os encontráis en este punto, es conseguir llegar a mantener un equilibrio sostenible entre el trabajo y el hogar sin acabar con la salud tanto física como emocional.
Consejos para el cansancio
Al trabajar fuera de casa aumenta la probabilidad de que la ansiedad se apodere de la mujer y el poco tiempo libre que le quede, no le apetezca ponerse a jugar o atender las múltiples tareas que demanda un niño pequeño. De esta manera, es una pena porque al estar tan cansadas, el tiempo dedicado al hijo será de mala calidad y ambos saldrán perjudicados, el niño en este caso puede llegar a sentirse poco querido y finalmente infeliz.Por lo tanto se aconseja que dependiendo de la edad del niño, se puede enseñar a desempeñar algunas tareas de la casa (limpiar el polvo, doblar la ropa, guardarla en el armario, ir a comprar juntos…) para compartirlas entre todos los miembros de la familia y así terminarlas antes. Si se trata de un niño demasiado pequeño, entonces quizás sea interesante buscar y/o contratar algún tipo de ayuda, o bien familiar o externa.
A veces es buena idea pararse a pensar de qué otra manera podemos replantearnos el trabajo para sacar más huecos y todos salgan ganando.
Recuerda que si tu no estás bien, lo vas a transmitir a tus hijos y lo importante para ellos es verte feliz.
De la misma manera, es importante con los más pequeños poder dedicarles tiempo de juegos a su misma altura y si un día no está todo impecable tampoco se acaba el mundo.., será más importante el momento pasado con ellos seguro. Hay cosas que pueden esperar…
Tengo alguna amiga en esta situación y me llama la atención en que observo que se suelen estresar de ver que su hija todavía no anda correctamente o no habla tanto como la amiguita, come sola, etc etc, existe esa tendencia a tener prisas hasta para que crezcan en todos los aspectos y todo cuanto antes mejor…
Tengamos en cuenta que todo lleva su tiempo y que muchas veces no vale la pena estresarse por esas cosas siempre que estén dentro de la normalidad.
Además, todos esos primeros años de vida pasan volando, y cuando te quieres dar cuenta ya tienen pareja o se han independizado y entonces ya no les ves tan a menudo como quisieras..
Cansancio y alimentación
En cuanto a la relación de pareja, es fácil que se vea resentida debido a la falta de tiempo y la pereza originada por el cansancio físico y mental. El primer consejo más sensato suele ser el de intentar dormir y descansar más horas para recuperarnos, incluso, a lo largo del día sentarse y cerrar los ojos aunque solo sean 10-15 minutos pueden hacernos un mundo..
Además de descansar se hace fundamental alimentarse de la manera más sana posible, hidratarse bien y de vez en cuando podemos tomar algún complemento alimenticio natural, o alguna planta medicinal indicada para estos estados de fatiga.
Debido a que cada vez se observan más casos de este tipo, existen en la actualidad multitud de preparados de altas calidades para mejorar la absorción y el efecto sea más rápido y sostenido en el tiempo. Para ello contamos con productos naturales a base de Jalea Real, Ginseng, Maca, Guaraná, Eleuterococo, etc etc..todos ellos fáciles de encontrar en la farmacia.
Por otra parte..¿Cuánto tiempo llevas sin ver ni hablar con tus amigas, pero las que no tienen hijos? Se aconseja hablar y/o verlas de vez en cuando, es sano poder cambiar el chip y dejar por unos minutos de hablar de biberones, papillas, pañales y demás objetos infantiles..
Quizás ha llegado el momento de organizarte de manera que saques ese hueco y con ayuda de tu pareja o familiares y amigos, finalmente consigas ir volviendo a cuidar de ti aunque sea poco a poco. Cuando consigas dar este paso, te sentirás mucho mejor contigo misma y retomarás las tareas del hogar con la energía renovada por lo que será más fácil que te sientas mucho más feliz..y si tu estás feliz recuerda que tus hijos también lo estarán!