Hace unas cuantas semanas atrás, decidimos ir a cortarles el cabello por primera vez a las niñas, y fuimos a un sitio en mi ciudad al que quería ir desde hace tiempo, tiene una tienda de ropa de niños, un café para mamá con parque infantil, un mini bodegón donde venden comida tipo sushi y otras cosas , un sitio de hamburguesas supuestamente muy nombrado, y dije nada el sitio perfecto para un sábado, cortamos el cabello, comemos y por que no vemos algo de ropa y llevamos a las niñas al parque.
Llegamos al sitio y comenzó lo que yo particularmente le diría una visita a un sitio antibebes, antichoches, llegando me dice mi esposo: ¿ las bajamos cargadas no? es que veo que el sitio es como pequeño para el coche y yo le contesto que si, una peluquería infantil y un parque lo menos que iban a querer era estar en coches, pero es que hasta el parquero me lo comento : si señora, el sitio no es comodo para los coches.
Entramos a la peluquería infantil, me anoto en la lista habían 6 personas delante , le digo a mi esposo vamos a dar una vuelta a la tienda para hacer tiempo.
Regresamos a la peluquería y veo que solo hay una Peluquera pregunto cuanto falta y me dicen que las mayorías de las peluqueras salieron a almorzar y comenzó unatediosa espera , en una peluquería de niños pero no aptas para esperar con el niño intranquilo que quiere gatear, caminar, correr, o simplemente jugar por que son niños. El sitio sólo contaba con una especie de terraza que tenia mesas enanas y sillas para niños donde los que menos lo usaban eran los niños, estaban algunos papas tratando de entretener a los hijos, un sitio al aire libre donde no contaba ni con alfombra ni juguetes o algo para que se distraigan.
Decidimos salir y tratar de ver si encontraba algo con que entretener a las niñas pero el sitio afuera era con un piso de baldosas huecas y no podíamos ponerlas a caminar y mas por que la peluquería esta justo en la entrada donde entregan los autos a los clientes, lo me dice mi esposo tengo hambre vamos a comer mientras esperamos por que falta bastante.
Decidimos por el famoso y nombrado sitio de hamburguesas( dos pisos mas arriba) , espacios reducidos mesas pegadas, nos sentamos y la chica que mos atiende nos pregunta si queremos las sillas para las niñas y yo Ok a ver si se quedan sentadas, las sillas si eran de bebe pero no se, yo senti que no eran para nada seguras no tenían espaldar y la correa de seguridad quedaba sobre sus piernitas prácticamente tenias que agarrarlas por que sentía que se iba a salir y eran altas las sillas.
Traen la comida y por supuesto tuve que sacar la niña de la silla por que trataban de quitar la correa de “seguridad” y mira que una de ellas lo logro, como están muy pequeñas aun, no entiende el “quedate un rato mientras mami y papi coman” , nada que terminamos comiendo no mejordicho atragantándonos las famosas hamburguesas que he de acotar quede con hambre, y no eran paranada economicas con las niñas en brazo y un poco apurados. Al menos el sitio de las contaba con cambiador en el baño.
Bajando por las escaleras para regresar a la peluquería vimos subiendo varias familias con coche en mano y bebe cargado es que el ascensor que es diminuto estaba dañado.
De verdad que terminamos como que de querer pasar un día maravilloso a irnos corriendo,una experiencia un poco desastrosa, al parque no se podía ni entrar había demasiado gente, no había ni donde sentarse cuando quise ir a curiosear el minibodegon casi ni se podía caminar y llevaba a una de las niñas en brazos y todo la gente me pedia permiso y me miraban como si fuese una cucaracha en un gallinero.
Al menos la experiencia del corte no estuvo tan mal, (claro especifico del Corte, sin la espera) la sra tenia la paciencia suficiente aunque yo tenia el corazón en la boca por las tijeras. pero todo bien solo que el “solo las puntas se les fue un poco de las manos, pero a mi no me importo mucho a el papá si. Hasta con peinado salieron.
Espero conocer algún día iré al fulano café para mamás cuando no haya tanta gente e iré prevenida de ir sin coches, y preparada psicológicamente.
Se que parece una critica a todo pero no se si soy solo yo que lo vi así, no se si fue de verdad una mala experiencia es solo que cada vez que salgo ya veo mas obstáculo en los sitios para ir con niños yo se que hay sitios que no es para ello pero a veces también tenemos derecho no? a veces no hace falta probar cosas nuevas y no tienes con quien dejar a tus niños, pero creo que mi mayor critica es que un sitio que de no se 6 locales 3 son exclusivos para niños no sean aptos para niños. Que una peluquería infantil no cuente con las distracciones infantiles. Que un parque quede en un 3er piso y el ascensor sea diminuto y además no funcione. Vas a relajarte no a pasar malos momentos.
Pero se va aprendiendo de cada experiencia y de verdad que disfrute el primer corte de cabello de mis niñas, claro cuando nos toco el turno.