Blog de mimundoconellos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Soy más madre que tú - Blogger Invitado

¡Lo que me gusta a mí esta sección del blog!  Blogger Invitado, tenía un tiempecito sin salir al aire por problemillas técnicos, pero ya estamos de regreso y ¡con mucha fuerza!

No os podéis imaginar lo bueno que es el artículo de hoy... cumple todos los requisitos; un tema candente, una redacción muy cuidada y el trabajo y el amor puesto detrás de ello, de una gran madre y fantástica mujer.

Hoy nuestra blogger invitada es Raquel, Reich para los amigos (entre ellos me incluyo). La voz que está detrás de Mamá Oso Panda, un blog muy divertido, pero también funcional. En él, tus dudas acerca de los sencillos hechos cotidianos de la maternidad, serán siempre resueltas bajo la percepción de una madre primeriza, completamente enamorada de su preciosísimo bebé panda.



Ya sabéis que me gusta presentaros un poco a nuestros invitados, pero hoy en particular se me hace un poco difícil, y no precisamente por qué no tenga nada que decir, todo lo contrario... es tanta la buena información que puedo daros, que no sé por dónde empezar. Además, ¿qué se puede decir de una persona, que desde el minuto uno que la conoces, solo te aporta tantas cosas buenas y tan buen rollito?

A Reich la conocí a través de Instagram hace ya un tiempecito y os juro que fue conexión total, fue cruzar un mensaje e ir a más y a más, hasta llegar hasta este punto en el que puedo deciros que forma parte de mi vida y de Mi Mundo con ellos Tres, una parte fundamental. Es una pena que viva tan lejos, pero sigo en mi lucha de convencerla de que ¡en Galicia no se vive nada mal! ;)

Hablamos a lo largo de todo el día, nos consultamos todo tipo de cosas y nos apoyamos al máximo en todo lo que podemos. En parte me siento un poco responsable de que Mamá Oso Panda hoy en día pueda daros tanto a través de sus letras, y eso lo comprobaréis con el artículo de hoy.

Reich es sinónimo de buen rollo, energía, alegría y optimismo, hay muchas tintas de frikysmo (eso os lo explico otro día) pero en general, te sentirás tan bien leyéndola, que volverás y te quedaras en su espacio ¡para siempre!

Pero todo esto, es mejor que lo comprobéis vosotros mismos, leer este artículo, pasad a visitarla y suscribiros a su blog, por qué no os arrepentiréis para nada... allá vamos... ¡pasen y vean!

___________________________________________________________





Hay amigas por las que, incluso sin conocerlas en persona, dices sí a todo lo que te pidan (bueno, casi, Galicia me pilla lejos ;)) y ese es el caso de Líber. Cuando me pidió que escribiera en su blog como invitada ni me lo pensé, y el tema lo tuve claro: la presión por ser más o menos madre.








Desde que soy madre (por cesárea necesaria y muy buena) veo que no es oro todo lo que reluce, y que hay una rama "dura" de madres que se creen en posesión de la verdad absoluta por haber tenido partos vaginales, en muchos casos naturales, y por dar el pecho el mayor tiempo posible, parece incluso que hubiera una competición por ver quién da el pecho durante más meses. Este grupo "radical" de madres, no sé si queriendo o no, con sus comentarios hace que el resto de madres nos sintamos pequeñas, malas madres y nos llenemos de dudas e inseguridades, sobre todo las primerizas al principio; creedme, he sido una de ellas.



No le veo el sentido a todo esto. De verdad, no lo entiendo. En mi caso, como no soy de apuntarme a grupos de nada, tampoco de lactancia y maternidad, la sensación de mala madre la tuve leyendo blogs y comentarios al respecto, en los que te dicen que si no tienes un parto vaginal no has dado a luz, no has parido, a tu hijo te lo han sacado, eres menos madre, no puedes experimentar la crianza con apego... ¿perdón? 



Y claro, si además de haber tenido una cesárea, resulta que no puedes/quieres dar el pecho... apaga y vámonos. Yo quería dar el pecho pero no pude, él no se enganchaba, la pezonera era un coñazo, pasé un primer mes horroroso, el niño no paraba de llorar y no podíamos salir a la calle, me sentía fatal por no ser capaz de alimentar a mi hijo, leía estas cosas y me confundía: por un lado, mi instinto (y mi madre) me decían que mandara todo eso a la mierda, que mi hijo no paraba de llorar porque tenía hambre, y que le diera un biberón. Por otro lado, estos grupos decían que tenías que seguir intentándolo aunque el niño llorara, y si no lo intentabas eras una cobarde y una egoísta que no pensaba en el bien de su hijo. Ahora me acuerdo y me río, ¿cómo fui tan tonta? El día que tomé la decisión de dejar el pecho del todo y darle solo biberón, me eché atrás, y en la toma de la noche, después de 10 minutos llorando los dos porque no sacaba nada útil de mi pecho, me levanté y le hice un biberón. Y hasta hoy. El pecho lo fue dejando él porque yo cada vez tenía menos leche.



De unos días a esta parte me he propuesto un objetivo: que ninguna madre, futura o reciente, pase por lo que pasamos otras muchas madres que he conocido en las redes sociales y yo. Quiero normalizar la maternidad, que no haya "bandos" ni opiniones gratuitas. Tan válido me parece que una madre decida dar a luz en su casa como que otra no quiera dar el pecho. Y tan madre es la que pare en una bañera sin anestesia (olé) como la que lo hace por cesárea. Cada una conocemos nuestra situación y sabemos lo que es mejor para nosotras y nuestra familia. Y en muchos casos no somos las que decidimos, los problemas médicos o físicos deciden por nosotras. Basta ya de tener que justificarnos, de sentirnos mal por tomar una decisión correcta solo porque algunas personas no lo ven así y no son capaces de ver más allá o de sentir un poco de empatía. 



No creo que se sea más o menos madre por que tu hijo nazca de una forma u otra, o porque se alimente con pecho o con biberón. Desde el momento en que nos quedamos embarazadas (o empezamos con trámites de adopción) somos madres, lo que pase a partir de ahí son añadidos.



¿Sabéis qué? Ojalá estas madres no necesiten nunca una cesárea ni tengan problemas para dar el pecho.

 ___________________________________________________________





Me llamo Raquel, tengo 30 años y soy una madre primeriza llena de dudas y de ganas de aprender. Me encanta reírme de todo y de todos, soy muy sensible y empática y llevo dentro a una niña curiosa que es feliz escuchando historias. Mi lema desde que soy madre: "No juzgues a nadie, las cosas no son siempre lo que parecen".

 ___________________________________________________________




Fuente: este post proviene de Blog de mimundoconellos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postales de navidad DIY

Te muestro las postales de navidad DIY tan bonitas que hicimos este año. Todos los años me pongo a hacer con los peques postales para enviar a la familia y amigos en navidad y nos encanta ese momento ...

Recomendamos

Relacionado

mujer blogger invitado invitados

Hablemos sobre sexualidad - Blogger Invitado

Hoy en Blogger Invitado, contamos con una muy buena colaboración. Maribel Martin (matrona y reciente madre) nos habla sobre la sexualidad; los componentes fisiológicos en la sexualidad femenina y masculina y de como educar a nuestros hijos en una vida sexual sana. Superinteresante su artículo y muy interesante su blog Maral Maternal, en él encontraremos dos tipos de publicaciones claras. Post info ...

bebés invitados blw ...

Cómo nos ahorramos las papillas - Blogger Invitado

Hoy en Blogger Invitado cuento con una colaboración que me hace especial ilusión, nos visita Jessica de MamáesunaFriki.com. Por mucho que os hable de este blog, hasta que no entréis a visitarlo, no me entenderéis. En Mamá es una Friki encontraréis miles de tips y tutoriales para ayudarnos con nuestros blogs, a mejorarlos un montón y de vez en cuando también te encontraras con su lado maternal (ad ...

Maternidad madres jóvenes

Soy madre joven ¿Y qué?

Soy madre joven ¿Y qué? Ser madre joven, no significa que arruine mi vida, significa que tendré más tiempo para disfrutar de ti. Cuando eres joven, o muy joven y te quedas embaraza, siempre hay un gran revuelo a tu alrededor. Ya sean familiares, amigos , vecinos o incluso gente que solo te ve de pasar por la calle, todos, se ven la necesidad y el derecho de poder hablar sobre ti…. Que si pob ...

general

Soy Mamá igual que tú

No soy nutricionista, tampoco chef pero soy Mamá, tengo 32 años y 2 hijos: una niña de 3 años y un niño de 2 años.. Y si, me dijeron "¿nuevamente estás embarazada?" uuuy... cada vez que lo escuchaba mi cabeza decía "que te importa, acaso lo vas a cuidar tú" Pero hay que ser cortés y decía: "Si, quería criar a los dos juntos"... Y aunque no haya sido planificado, cr ...

Entrevistas blog entrevistas ...

Soy madre y bloguer – Entrevista

Ser madre y bloguer. Hoy te traigo una entrevista que me ha encantado hacerla y con la que he aprendido un montón. Vanesa, de Una madre como tú, nos habla tanto de su faceta materna como de bloguera. Porque ser bloguera y madre no es fácil ¿verdad? Aquí te dejo con ella.  Me llamo Vanesa, tengo 39 años, soy madre de un niño de 5 años y una nena de 22 meses, y trabajo como SEO en una empresa de des ...

bebés aprendiendo a ser mamá blogger invitado ...

¿¿Nos pasamos a la tela?? - Blogger Invitado

Hoy la sección de Blogger Invitado ¡me tiene entusiasmadísima! Un tema al que le di mil vueltas estando embarazada y le sigo dando ahora, ¡¡¡Los Pañales de Tela!!! Creo que nuestra invitada de hoy logrará darme el empujón que me falta para animarme, por qué su explicación sobre el tema es muy convincente. El tema "ahorro" creo que todos lo sabemos, pero son muchos los puntos que desconoc ...

bebés blogger invitado casa de campo ...

Una casa de campo en Alemania - Blogger Invitado

De nuevo por aquí con más descubrimientos interesantes! Ya tenía tiempo sin publicar en Blogger Invitado, pero algunos problemillas técnicos me lo impedían. Para recompensaros por la espera hoy os traigo una invitada de lujo, lo veréis! Si tiene algo bonito esta sección, es que os puedo mostrar sitios especiales y que para mí, cuentan con muchas papeletas para convertirse en blogs de referencia y ...

General amor chloe ...

SOY UNA MADRE NORMAL

Yo soy una madre normal. Con mis virtudes y mis defectos pero de lo más normal. No pretendo ser una madre heroína que muestre a todo el mundo lo mucho que se sacrifica por sus hijos y lo buena que es. Tampoco pretendo ser esa mujer protectora y supermadre que es capaz de defender a capa y espada todas las acciones que hacen sus hijos, estén bien o estén mal, sean justas o injustas y que es capaz d ...

general cumpleaños infancia ...

Yo soy esa madre a la que odias

Hace unas semanas leí un artículo de un blog que me tocó un poquito las narices. El artículo, publicado por el Huffington Post, se titulaba "Estoy harta de hacer que la infancia de mis hijos sea mágica" y en él la autora se quejaba amargamente de todas esas madres que viven para hacer que la infancia de sus hijos sea especial, de cuento... vamos, mágica. Me tocó las narices por dos motiv ...

general crianza familia

¿Soy una madre obediente?

Hace unos días asistí a la presentación de Adal Ramones (A.R), showman mexicano conocidísimo por sus monólogos. Estuvo realmente genial, me reí como hace mucho tiempo no lo hacía. El comediante empezó por satirizar el tráfico limeño y las ultimitas de nuestra farándula para luego centrarse en el tema de esa noche: el divorcio y la crianza de los hijos. Culminó su espectáculo con una reflexión, que ...