Antes, sólo los más pequeños podían viajar gratis, los menores de 4 años, así que ya era hora que se tomaran en cuenta las necesidades de las familias con niños un poco más crecidos. No es normal que niños tan pequeños paguen lo mismo por el transporte público que por ejemplo los adolescentes, sobre todo porque los primeros no pueden viajar sin estar acompañados por lo que si los padres deciden llevar al peque al cole en el autobús tendrán que pagar su abono y el del niño, es decir una auténtica barbaridad que no sale a cuentas.
Sin embargo, aunque esta iniciativa me parece fenomenal, creo que aún están dejando de lado a los niños entre 7 y 12 años que siguen teniendo que pagar la tarjeta de transporte con tarifa para menores de 23 años y normalmente todavía van acompañados de un adulto cuando van al colegio. Pero bueno, algo hemos avanzado, espero que sigamos llevándonos sorpresas tan buenas como estas… Ya si aumentan la edad para la tarjeta de transporte joven a 24 o 25 años sería la bomba, porque quisiera ver que joven ha terminado ya su carrera con 22, y más ahora que quieren obligarle a cursar uno o dos años de máster.
Bueno, volviendo a la tarjeta de transporte público infantil. De momento, los primeros que podrán aprovechar esta gran ventaja son los usuarios de la tarjeta roja de transporte público que sólo acercándose a cualquier oficina de la Tarjeta Transporte Público podrán hacer el intercambio que además es gratuito. Y bueno, en unos días, el 1 de marzo, las demás familias podrán hacer su solicitud en los estancos autorizados o en la web de la tarjeta de transporte público. Normalmente en una o dos semanas llega a casa. Para más información os paso esta interesante web para enterarse de las últimas novedades del transporte público.
Fuente de la imagen: EMT MADRID
La entrada Tarjeta Transporte Público infantil aparece primero en Sentada en mi columpio.