comunidades

Tarta de chocolate para niños

Tarta de chocolate para niños

Tarta de chocolate para niños ,historia:


Cómo hacer tarta de chocolate para niños. Recomiendo a los padres y madres que vean esta receta, que presten mucha atención a cada paso que doy para hacerla. Es una idea estupenda para poner en el cumpleaños de vuestros hijos e hijas, incluso en fechas de celebración como los días de Navidad. No solo a los niños les gustará esta tarta, os lo aseguro.

Una tarta de chocolate como esta, hecha desde cero, reconozco que puede ser un poco laboriosa de preparar. Hay que hacer 3 preparaciones por separado y luego montar la tarta, con sus tiempos de espera correspondientes. Pero si sabéis desenvolveros en la cocina, no debería llevaros más tiempo de los 75 minutos que indico en la receta. En los momentos de espera, podéis hacer otras cosas que tengáis pendientes, aunque realmente, tiempo de espera solamente está el que tarde en enfriarse el bizcocho. El resto de pasos se pueden hacer más o menos del tirón si os organizáis bien.

En cuanto a los materiales, tampoco hace falta nada del otro mundo. Me veréis utilizar una máquina batidora para montar la nata (crema de leche), pero se puede hacer con un batidor de varillas normal y corriente; me veréis utilizar una sierra de repostería para cortar el bizcocho, pero se puede hacer con un cuchillo largo igualmente. Es verdad que no va a quedar igual de bien y que una máquina batidora normal y una sierra de repostería, no son utensilios que sean excesivamente caros, pero ahí depende del perfeccionismo de cada uno y la cantidad de veces que vayáis a utilizar dichos utensilios. Por otro lado, he utilizado también un molde de aro desmontable de 20 cm. de diámetro.

Consejos generales para que te quede una tarta de chocolate perfecta:

     - Si vas a hacer una tarta más grande o más pequeña que la mía, tendrás que adaptar las cantidades de forma proporcional. En repostería, es esencial ser cuidadoso/a en las cantidades porque 5 gramos más de algo, pueden estropear una receta.

     - El tiempo de horneado del bizcocho depende de cada horno. Esto quiere decir que lo que en mi horno son 25 minutos, en el tuyo pueden ser 22 o 28. Cada uno conoce su propio horno. También depende del tamaño del bizcocho y sobre todo del grosor. Un bizcocho más grande requerirá de mayor tiempo que uno más pequeño, es pura lógica.

     - Recomiendo prestar mucha atención al vídeo. Veréis detalles como el del tamaño de la cazuela y el bol para hacer la cobertura de chocolate, que es muy difícil explicarlas por escrito. El apoyo visual que ofrece el vídeo es fundamental a la hora de facilitaros la labor de preparación de esta tarta de chocolate.

Ingredientes



3 huevos

200 g de harina

150 g de azúcar

30 g de aceite de girasol

45 g de leche

Nata montada (crema de leche) de pastelería

50 g de mantequilla

150 g de chocolate fondant

Chocolatinas

8 g de levadura en polvo (polvos de hornear)

Gominolas

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos