Receta de Alma Obregón del blog Objetivo: Cupcake perfecto (sí, muchas recetas son suyas, pero es que las pruebo y me encantan y las comparto por si alguién se las pierde)
Ingredientes:
- 80ml de aceite
- 250g de azúcar
- 150g de harina
- 50g de cacao sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura química
- 2 huevos
- 150ml de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 150ml de agua hirviendo
Para el ganache:
- 200ml de nata para montar, 35% de grasa
- 200g de chocolate fondant
Preparación:
- Preparamos los ingredientes y el horno: precalentamos el horno, preparamos el molde donde vayamos a hornear nuestra tarta. Puede ser desmoldable o de silicona. Este bizcocho no sirve para cupcakes (o al menos no lo he probado) porque queda una masa muy líquida y no se como quedarían. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura y reservamos.
- En el bol de nuestra batidora, o en un bol, batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno hasta integrarlos.
- Incorporamos la mezcla de harina, cacao y levadura sin dejar de batir a velocidad baja, hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos el agua a hervir.
- Añadimos la leche y la vainilla hasta integrar.
- Por último agregamos el agua hirviendo, debe estar hirviendo. Integramos.
- Acabamos de mezclar bien con una espátula. Quedará una masa súper líquida, y es así como debe ser.
- Echamos la mezcla en nuestro molde engrasado y horneamos a 180grados durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
- Dejamos entibiar en el molde y traspasamos a una rejilla para terminar de enfriar.
Mientras se enfría, preparamos el ganache:
- Ponemos en un cazo a calentar la nata. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate partido en trozos pequeños. Removemos hasta deshacer el chocolate y empiece a espesar un poco la mezcla.
- Dejamos reposar y entibiar.
Echamos por encima de nuestra tarta de chocolate el ganache desde el centro, dejando que vaya cayendo por los bordes y sin necesidad de ninguna espátula.
Listo para comer!
Espero que os guste, que lo hagáis y me contéis si es o no la mejor tarta de chocolate que habéis probado.
¡¡Feliz día!!