¿Qué tal? ¿Cómo lleváis esta semana? Yo pienso ya solo en el fin de semana, ¡y eso que estamos a martes! Pero es comenzar un poco el buen tiempo, y me vengo abajo, es la conocida como la "maldita astenia primaveral" a lo que debemos unir las alergias primaverales ¡yujuuu! Este fin de semana mi idea era acostarme a las 10 de la noche y levantarme a las 9 de mañana, lo necesitaba.
El viernes lo conseguí, pero quemé toda la energía haciendo tareas de la casa, por lo que el sábado por la noche, estaba destrozada. Aunque me acosté pronto, y mi idea era repetir el plan anterior, nos sorprendió una llamada a las 11 de la noche de mis padres.
Nuestra querida Minimonster dormía allí esa noche, por lo visto, cuando mi padre se encontraba viendo un documental de animales (sí, en mi casa somos de ese % que vemos muchos documentales de animales, nos encantan, hasta los grabamos!), estaba con nuestra pequeña allí. Al momento, ella se dirigió un cuarto, y mi padre pudo oírle llorar, cuando fue le preguntó qué le sucedía, él no entendía nada, había estado tan tranquila viendo la tele y 5 minutos después lloraba casi histérica.
Ella solo atinaba a decir: la araña , la araña. Al parecer el documental iba sobre animales peligrosos que atacan a personas, y explican los métodos que utilizan para curarse de dichas picaduras. Y a ella le había imrpesionado muchísimo una araña que había aparecido. Llegaron mi madre y hermana, le intentaban calmar entreteniéndola, explicándole que no pasaba nada; nada, la niña seguía en pleno ataque de ansiedad, solo le salía decir que tenía ganas de vomitar.
De ahí que mis padres nos llamasen, fuimos a por ella, y la metimos a "dormir" en nuestra cama, porque dormir lo que se dice dormir, poco. Aunque ella no se despertaba, no cesó en toda la noche de mover piernas y brazos, llevándonos nuestras patadas y tortas. A la mañana siguiente decidí que era el momento de hablar sobre el asunto.
Le pregunté que le había impactado, que le había provocado esa reacción. Ella me dijo que se asustó cuando dijeron en el documental "que atacaba en los jardines domésticos", y el aspecto de la araña. Por suerte, ese documental yo ya lo había visto, y sé que casi todos los animales que salían eran de Australia. Sabiendo esa información, se me ocurrió explicarle un poco los ecosistemas, y hacerle ver porque ella no corría peligro alguno.
Entre en Google y teclee: globo terráqueo. Con esta imagen en la pantalla, le explique donde estaba España, y donde estaba Australia, le explique que animales tenemos aquí, y cuales jamás podrían vivir aquí, por clima, terrenos... Su nivel de ansiedad empezó a descender considerablemente, y empezó a mostrar interés por la geografía, aproveché para enseñarle donde estaba Londres (allí está una de mis hermanas y ella la añora mucho), donde estaba Suiza (estuvimos de vacaciones el años pasado), incluso, donde estaba Bilbao (también fuimos el año pasado) para que fuese consciente de lo "grande" que es España.
La vi tan emocionada, por ver donde estaban países, ciudades, que ella había oído hablar, que nos vestimos y fuimos a comprarle un globo terráqueo. El cual ya luce sobre su escritorio, y puedo dar buena fe del uso que le ha dado.
Sé que muchos diréis que su reacción fue exagerada, desmedida; os diré que mi hija es lo que aquí en el sur llamamos "muy sentía", a ella le afectan mucho las cosas; en casa intentamos no discutir delante de ella porque nos lo recrimina y pide que paremos, así que nuestras peleas entre el PadredelasFieras y yo, suelen ser vía whatsapp, sí, nos podemos poner de vuelta y media pero nuestras hijas no oyen ni un grito ni una palabra fuera de lugar. Aún recuerdo cuando la grúa me quitó el coche, y se tiró 3 días llorando y con miedo a dormir porque "la grúa le ha quitado el coche a mamá".
Hay niños que son más "pasotas", o viven más en su mundo, o no son conscientes de lo que pasan a su alrededor; la mía se hace la sueca, pero tiene las antenas bien puestas, he vivido innumerables ocasiones en las que he tenido (casi) que dar una clase magistral, argumentando todo muy bien para que mi querida Minimonster se quedase tranquila.
Creo que esta vez he vuelto a conseguirlo, veremos a ver cuando salta el siguiente.
¿Y vuestros hijos? ¿Han sufrido alguna vez un ataque de pánico?
¿Cómo reaccionasteis?