comunidades

Test de Capacitación o Test REM

Los espermatozoides deben sufrir una serie de cambios en su membrana para ser capaces de fecundar al ovocito. In vivo, estos cambios se producen de manera natural, mientras el espermatozoide viaja por el tracto reproductor femenino, en su búsqueda hacia el ovocito.
Para conseguir este efecto, en el laboratorio de andrologia, realizamos un Test de Capacitación o test REM (Recuperación de Espermatozoides Móviles). Habitualmente en el laboratorio utilizamos 2 técnicas para tal fin.

Gradientes de densidad
1. Gradientes de densidad: Los gradientes de densidad es una de las técnicas que permite recuperar los espermatozoides móviles de un eyaculado y aislarlos del plasma seminal y del resto de componentes celulares (células epiteliales, células de la espermatogenesi, leucocitos....) por efecto de la fuerza centrifuga. La técnica consiste en crear en un tubo un gradiente discontinuo de una solución de sílice colidal. En la parte superior de la columna se deposita el semen y tras un proceso de centrifugación, los espermatozoides móviles se habrán desplazado hacia el fondo del tubo, de donde podremos recuperarlos y utilizarlos para fecundar.


Swim up
2. Swim up: El swim up es la otra técnica que permite recuperar los espermatozoides móviles de un eyaculado. La técnica consiste en recuperar aquellos espermatozoides que gracias a su propio pode natatorio, se desplazan hacia el medio de cultivo, de donde podremos recuperarlos y utilizarlos para fecundar.
Estas dos técnicas, son las mas comunes para preparar  aquellas muestras que serán utilizadas para fecundar el ovocito, tanto si realizamos una IA (Inseminación artificial) como una FIV (Fecundación in Vitro). Previamente a realizar un ciclo de Reproducción Asistida, se suele realizar un test de capacitación, como prueba diagnostica.
Fuente: este post proviene de Embriologando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Embarazo bioquímico

En ocasiones, tras un tratamiento de Fecundación in vitro, obtenemos un resultado positivo de la prueba de embarazo pero aún y así las noticias no son buenas. Mediante un análisis de sangre se dete ...

La donación de embriones

La donación de embriones representa una alternativa para aquellas parejas que tras someterse a procesos fallidos de Fecundación in Vitro con ovocitos y espermatozoides propios, deben valorar la opció ...

¿Qué es la Mini-FIV?

La Mini-FIV también conocida como Soft-FIV o FIV suave, empezó a indicarse en casos de mujeres donde la hiperestimulación ovárica no estaba médicamente indicada, pero a día de hoy podemos afirmar que ...

Recomendamos