RMPQ Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

TIPS PERSONALES

Día 1: ¡ANALIZA!
Ha llegado la hora de hacer un examen de conciencia y preguntarte: ¿qué quieres cambiar? Seguramente hay mil cosas que deseas modificar, pero sólo céntrate en aquellas que realmente dependan de ti y las que puedas realizar a corto plazo. Comienza por hacer una lista con lo que quieres, por ejemplo: ser más ordenada, arreglarte más, encontrar tiempo para hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada, etc. Después, ordénalas según su importancia y, acto seguido, define un plan de ataque para la actividad que más te importe.

TIP: ¡No te satures! De acuerdo con la coach, una cosa a la vez es suficiente. Para que no te pierdas, cómprate una agenda y apunta cada día los logros que has tenido al respecto.

Días 2, 3 y 4: ¡LIMPIA TU CASA!
¿Sabías que cuando estás en un espacio limpio y ordenado, mejora tu concentración y esto también se refleja en tu estado de ánimo? Una de las maneras más eficaces para renovarse por dentro es limpiando todo lo que está afuera; esto quiere decir que llegó la hora de poner orden en tu casa y deshacerte de todo lo que no necesitas. Según la especialista, para hacer grandes avances, lo más aconsejable es que le dediques a esta tarea al menos tres días consecutivos, pues al asear y desprenderte de lo que no usas, inconscientemente te sentirás más liviana en otros aspectos de tu vida. ¿Eres aprensiva? ¡Tranquila! Para muchas personas es complicado deshacerse de ciertas pertenencias que no usan; por eso, es fundamental que seas objetiva y pienses en lo que de verdad necesitas y usas.

TIP: Concéntrate primero en una habitación y no pases a otra hasta que no termines con esa tarea. Haz lo mismo con los muebles: si empiezas con la ropa del armario, ¡acaba! Después, podrás pasar a las estanterías o los cajones. ¿Lo que no te sirva? Tíralo, véndelo o mejor regálalo.

Día 5: ¡ADIÓS, AMI-ENEMIGOS!
Al igual que en tu casa, tu círculo social puede estar infectado de elementos que no necesitas, y deshacerte de esas “amistades” puede traerte más beneficios de lo que crees. A partir de este día, analiza quién de tus amigos te agota emocionalmente, te menosprecia o critica. En el fondo tú sabes qué gente es buena para ti, y aunque haya alguien que por costumbre quieras mucho, lo mejor es poner distancia de por medio. ¿Cómo? Comienza por no ver a esa persona tanto como antes, toma lo bueno que esa amistad te dejó y apóyate en quienes te hacen sentir bien.

TIP: ¡No te olvides de las redes sociales! Seguro que más de una vez has aceptado a alguien como “amigo cibernético” en Facebook sólo por compromisos sociales o laborales y lleva años formando parte de tu red. Si crees que hay personas que están contaminando tu vida en Internet, ¡elimínalas!

Días 6 y 7: ¡PERDÓNATE!
Cuando estás desanimada es normal que acumules culpas y enojos por situaciones que tal vez consideras que has permitido que ocurran; por ejemplo, engancharte en una relación tormentosa, hacer cosas que no querías por darle gusto a alguien, engordar, etc. Pero ¡no te castigues! Aprende de tus errores y en lugar de ver la parte negativa, date cuenta de que de los tropezones se aprende mucho. Trabaja al menos dos días consecutivos aceptando lo valiosa que eres y observando que la enseñanza es más importante que el error.

TIP: ¿Te cuesta trabajo enfrentar este proceso? Ante todo, piensa que esas situaciones que te han hecho sentir mal, no representan quien eres. ¡Acéptate! Si a veces te cuesta ver lo bueno que hay en ti, enumera las cosas positivas tanto externas como internas que tienes.

Día 8 ¡CUIDA TU CUERPO!
Y no sólo nos referimos a cómo luce por fuera, sino también de qué manera lo atiendes por dentro. Poner atención en tu salud el día de hoy te dará frutos a lo largo de los años, y esto implica que te comprometas a hacer un poco de ejercicio y a comer adecuadamente. Según Barrau, si te esfuerzas en cuidarte, automáticamente renovarás tu autoestima y eso también puede influir en tus relaciones sociales, pues si te quieres, evitarás de modo efectivo a la gente destructiva.

TIP: En lugar de someterte a dietas estrictas, acude con un especialista en nutrición para que te enseñe las bases de una alimentación balanceada y te indique qué es lo que tu cuerpo necesita de acuerdo a tu edad, estatura y peso.

Días 9 y 10: ¡NUEVO LOOK!
¿Estás contenta con lo que ves en el espejo? ¿Últimamente te la vives en pants? Puedes empezar por revisar tu guardarropa y hacer combinaciones diferentes con las prendas que ya tienes o ir de compras. A veces no necesitas gastar mucho para lucir bien, sólo se trata de hacer pequeños cambios y usar tu creatividad para crear looks más divertidos.

TIP: Si necesitas algo más drástico, atrévete con un nuevo corte de pelo. Ya sabemos que ése es un tema que da mucho miedo, pero te sorprenderá lo liberador que puede resultar cortarte la melena.

Días 11, 12 y 13: ¡CAMBIA TU PERSONALIDAD!
No se trata de fingir ser alguien que no eres o de cambiar por completo tus gustos. Pero si realmente quieres sentirte diferente, tendrás que hacer cosas a las que nunca te has atrevido. Por ejemplo, si eres muy tímida, intenta hablar con desconocidos cuando vayas al súper o al gimnasio. No tienes que mantener una conversación demasiado profunda, pero empezar con un saludo o hacer un comentario sobre el clima, es suficiente para comenzar a sentirte más segura. Después, podrías subir de nivel el reto, como inscribiéndote a un curso de oratoria.

TIP: Sea cual sea la actitud que deseas trabajar, no pienses demasiado y ¡actúa! Si te sientes dudosa, pídele a una amiga de confianza que te ayude acompañándote o dándote ánimos para lograrlo.

Días 14 y 15: ¡CONFÍA EN TI MISMA!
El trabajo interno por el que has pasado estas dos semanas no se ha terminado. En los últimos días podrás afinar detalles, sobre todo el recorrido y nuevas metas que te has propuesto; pero recuerda que a partir de ahora deberás enfocarte en integrar estas tareas y darles continuidad, por ejemplo: hacer ejercicio, comer bien, preocuparte por tu salud, por tu apariencia, tener orden en tu vida, trabajar ciertas actitudes o bien, rodearte de gente positiva. El secreto para lograrlo está en la constancia y, lo más importante, en saber que tienes la fuerza para hacerlo. Si eres consiente de las grandes cosas que obtendrás y confías en tu poder interior, nada es imposible.

TIP: Si a veces sientes que flaqueas, ¡no te agobies! Es normal que en ocasiones las cosas se salgan un poco de control. Para evitar los pensamientos que no valen la pena, cultiva tu tranquilidad con yoga y meditación.

Fuente: este post proviene de RMPQ, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL ACNÉ

PREGUNTAS Y RESPUESTAS ¿Por qué me salen más granos antes o durante la regla? Porque durante esos días las hormonas actúan directamente a nivel periférico, es decir, sobre la superficie de la piel. Po ...

SER FELIZ;TU DECISIÓN?

1.Intención del día Piensa en cómo te quieres sentir hoy en vez de preocuparte por lo que tienes que hacer. Así, las tareas del día no determinarán tu estado emocional, sino que serás tú quien desde p ...

PIEL PERFECTA?

PIEL PERFECTA A TU FAVOR? LA PREPARACIÓN ? "Exfolia tu rostro dos veces por semana para que tu base se extienda de manera uniforme. "Antes de aplicarla, espera hasta que tu crema humectante ...

Recomendamos

Relacionado

general

Reflexiones personales. 'Si lo hubiera sabido...'

Hace unos días leía un texto titulado si hubiera sabido...hablaba de si hubiera sabido todas las cosas menos divertidas de la maternidad para concluir en que, la escritora, habría sido madre igual, porque si no se habría perdido todo lo positivo que conlleva el serlo... Pues estoy totalmente de acuerdo, yo creo que desde muy pequeña tenía claro que quería ser madre. Ya sea por mi eterna admiración ...

general bajar de peso ejercicio ...

TIPS POSTPARTO PARA RECUPERAR LA FIGURA

Seguramente ahora que has dado a luz te ves gorda, y con algo de flacidez, eso es normal, la mayoría de las madres suelen quedarse con algún kilo de más y los músculos de su cuerpo no presentan la tonicidad que tenían antes del embarazo. Pero aunque te veas asi, no debes agobiarte o apresurarte en realizar ejercicio o dieta de adelgazamiento. Perder esos kilos de más es mucho más fácil de lo qu ...

Consejos mama blogger marketing

Tips para mamás bloggers

Hoy inauguramos una sección nueva en el blog, sera una sección para ayudar a las mamas blogger de la mano de dos expertas como son Rocío González y Beatriz Carro de  lapizmente ¿Que os parece esta nueva sección? Tips para mamás bloggers Ser mamá y blogger no es sencillo, te contamos algunos consejos que te harán más llevadera tu vida como mamá blogger. ¡¡Enhorabuena!! Has conseguido ser una mamá q ...

general frugal niños/kids

Tips for Starting a Backyard Vegetable Garden / Tips Para Comenzar un Huerto en Casa #MiJardinalidad

Last year my daughter and I started our first vegetable garden together, but we have free range chickens so they were the lucky ones to eat our veggies. So now take two on this backyard veggie garden. I"ve been patiently waiting all year for Spring to get here, it"s the perfect weather to start gardening, especially down here in Texas. Gardening is one of my favorite hobbies, I love plan ...

guarderías y colegios

Refelxiones Personales. Los Maestros.

Los maestros, todas esas personas que tienen claro que, además de enseñar materias enseñan valores, a los que no les importa tanto el diez en los expedientes como el que sus alumnos aprendan a convivir en sociedad, todos aquellos para los cuales la palabra maestro no equivale a un sueldo fijo, o la estabilidad de ser funcionario, o para los que la nota no les daba para más...sino que ser maestro e ...

consejos de salud pareja o sexualidad salud femenina ...

Consejos y tips para todo embarazo saludable

CONSEJOS Y TIPS PARA EL EMBARAZO Tomar tips para el embarazo puede ayudarte a mejorarlo, no solo debes prestar atención a tu salud física, aunque ciertamente es indispensable que te encuentre sana en todo momento, gozar de tranquilidad y paz mental también es sumamente necesario, no olvides que debes estar preparada para todo lo que supone la llega de un bebe a tu vida, y sentirte feli ...

cumpleaños para niños lo que toda madre debe saber organizacion de cumpleaños ...

6 Tips para Economizar en Cumpleaños de Niños Parte II

En la primera parte de este articulo te di los primeros 6 Tips para Economizar en Cumpleaños para Niños. En esta ocasión te daré 6 Tips adicionales para Economizar en Cumpleaños para Niños para que haya diversión y recuerdos sin sacrificar el bolsillo. Si tu no leíste el primer articulo puedes hacerlo presionando aquí. Confecciona tu las invitaciones, piñata o bolsitas de dulces – Si eres una ma ...

general frugal niños/kids

Tips for Starting a Backyard Vegetable Garden / Tips Para Comenzar un Huerto en Casa #MiJardinalidad

Last year my daughter and I started our first vegetable garden together, but we have free range chickens so they were the lucky ones to eat our veggies. So now take two on this backyard veggie garden. I"ve been patiently waiting all year for Spring to get here, it"s the perfect weather to start gardening, especially down here in Texas. Gardening is one of my favorite hobbies, I love plan ...

general jardin/gardening frugal ...

Tips for Starting a Backyard Vegetable Garden / Tips Para Comenzar un Huerto en Casa #MiJardinalidad

Last year my daughter and I started our first vegetable garden together, but we have free range chickens so they were the lucky ones to eat our veggies. So now take two on this backyard veggie garden. I’ve been patiently waiting all year for Spring to get here, it’s the perfect weather to start gardening, especially down here in Texas. Gardening is one of my favorite hobbies, I love pl ...

general ser espos@ ser mujer ...

Tips para Celebrar el día a Mamá

Todos nos preguntamos cómo hacer sentir feliz a mamá, los que vivimos en Bogotá sabemos que ese día se vuelve un poco caótico, así que aquí les traigo unas súper ideas para pasarla genial y poder hacer sentir a nuestra mamá la más especial del mundo! 1. Busca lo que más le gusta a tu mamá, si a ella le encanta el arte puedes hacer una tarde artística en familia o regálale unas clases de pintura en ...