TÚ PUEDES PENSAR SANO, además de comer sano.


Sí, muchas malas digestiones son por lo que pensamos; no por lo que comemos. Creo, como le dice el Hada a Toni en el siguiente cuento: que las palabras que pensamos y pronunciamos, buscarán la forma de convertirse en realidad, a nivel físico, mental, emocional y social, en nuestra vida.

Aquí te lo dejo para que lo disfrutes:



Sí, el lenguaje es muy poderoso. Tendrá consecuencias decir o pensar que: “El día va a ser estupendo o que vaya rollo de día lluvioso”. Todas las personas, sabemos, (aunque no queramos reconocerlo) que efectivamente ese día será diferente.

Este PODER DE CREAR CON LAS PALABRAS, que todos tenemos, puede ser una ventaja o un inconveniente, dependiendo de si tenemos un control sobre nuestros pensamientos o ellos nos controlan a nosotros, ¿verdad?

Si, hace tiempo comprendí que dentro de mí está mi mejor amiga y mi peor enemiga. Y LO MEJOR, QUE TIENE VOZ Y VOTO. Para descubrirla sólo tengo que escuchar mi diálogo interior, que se inicia cada mañana cuando me levanto y se adormece cuando me acuesto (Bueno, la verdad, es que durante el sueño creo que sigue ese diálogo interior, al menos yo pienso incluso mientras duermo…).

Si escucho ese diálogo podré conocerme: mis ideas, valores, prejuicios, creencias, miedos… todo pasa por ese DIÁLOGO INTERIOR. A veces parece incontrolable. Como un loro parlante.

Ese DIÁLOGO INTERIOR, nació conmigo el día que nací y a cierta edad, empecé a interactuar con él, a identificarme, a creerme que era yo la que hablaba.

Pero no, exactamente no, ahora sé que es mi mente. Soy mucho más que mis pensamientos.

Incluso, con cierta práctica, puedo controlarlo, puedo escuchar lo que me dice, comprenderlo, pero las decisiones las tomo YO.

Además, ese diálogo interno se traduce incluso en imágenes (pasadas, futuras o presentes), olores, sabores, colores, sensaciones, emociones, personas, sentimientos…

La mente interpreta todo como real y pone en marcha nuestra maquinaria física: Las neuronas interactúan, se vuelcan a nuestros riego sanguíneo: neurotransmisores, neuropépticos, hormonas… que ponen en marcha: corazón, riñones… todo como si fuera real. Esto nos puede generar alegría o ansiedad, depende de lo que tengamos en la mente. Todo se traduce en reacciones, conductas o comportamientos, que se repiten en nuestra vida y que no siempre nos damos cuenta que realizamos. Incluso llegamos a preguntarnos ¿Por qué siempre tengo los mismos resultados en la vida? ¿Es posible que siempre piense igual?

Pues nada, hay que aprovechar este poder que tenemos, en nuestro beneficio, para CREAR lo que queremos. Por eso el hada le invita a pensar EN LO QUE QUIERE; NO EN LO QUE NO QUIERE.

Y es que, la magia de esta pequeña hada es transmitir mensajes sabios a las personas en el “KM 0” de sus vidas. Sí, todos pasamos a veces por ese punto. Ella sabe que él (y cada uno de nosotros) ya tiene el poder para cambiar su vida, pero lo ha olvidado, necesita recuperar la confianza y practicar otra forma de pensar, de dialogar consigo mismo e iniciar un nuevo camino a partir de ahí.

Tú y yo también podemos practicar. Empieza hoy:

Enfoca desde la práctica de mindfulness o ATENCIÓN PLENA. Observa unos minutos tu respiración y ahora escucha tu diálogo interior. Al principio no es fácil, porque estamos tan unidos a él que parece que somos nosotros. Paciencia.

Ayuda mucho ESCUCHAR SIN JUZGAR, simplemente escuchar (para ello nos puede ayudar el escribirlo y después leerlo). Así, además, evitas enrollarte con tus pensamientos y montarte una película.

ANALÍZALOS. Te ofrezco algunas pistas para ello:

Piensa qué pruebas tienes de que ese pensamiento sea verdad o pueda serlo: pruebas, datos… si tienes suficiente información, es sólo probable, te guías por prejuicios o experiencias pasadas.

Valora si estos pensamientos te ayudan a conseguir tus objetivos, a solucionar el problema, a sentirte cómo quieres o no.

Date cuenta de cuál es el impacto que este pensamiento tiene sobre tus sentimientos y sobre tu conducta, sobre tu salud (qué hace en tu cuerpo) qué emociones te proporciona.

Si las cosas son realmente así, ¿qué puedes hacer para cambiarlas u afrontarlas? ¿Existen otras interpretaciones alternativas? ¿Hay otra forma de enfocar esto? Escribe y toma decisiones al respecto.

Busca si hay pensamiento o ideas OCULTAS. ¿Por qué has de alterarte tanto? ¿No estarás pensando algo más?

Si otra persona estuviera pensando esto: ¿Qué le dirías para hacerle ver que su interpretación no es la correcta?

Y ahora busca tus propias palabras ANTIDOTO, para ENTRENARTE EN PARAR Y MODIFICAR TU PENSAMIENTO. Háblate como tu mejor amiga, invítate a contemplar la vida y a decidir, a actuar como quieres, quiérete, cuídate.
Estas palabras pueden estar unidas a colores, imágenes, sabores, olores, incluso objetos, que podemos utilizar para TOMAR EL MANDO DE NUESTRO PENSAMIENTO. Estoy pensando que en el próximo vídeo, realizaremos este ejercicio juntos, a través de un tutorial.

Me encantaría que todas las personas tuviéramos esta práctica como habitual en nuestra vidas. UN HÁBITO SALUDABLE, igual que comer sano, pensar sano. Lo tengo claro, a veces las malas digestiones no son por lo que comemos; sino por lo que pensamos. Constantemente y de manera inconscientes tenemos que digerir nuestro diálogo interior.

Fuente: este post proviene de Gemma Sánchez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descubrí la práctica del mindfulness y enseguida me encantó. Soy una persona activa, me gusta bailar, pintar… Y realizar cualquier actividad desde la atención plena es como disfrutarla el doble. ...

Recomendamos

Relacionado

crianza MATERNIDAD

¿No te da la sensación de que lo que tenemos más a mano es lo que menos valoramos? A veces con el estrés diario, rutinas, comidas, trabajo... No nos damos cuenta de esas pequeñas Hadas Madrinas que vienen a salvarnos la vida cada 2 x 3. Esas hadas que siempre están ahí para ayudar, para escuchar, para decirte la verdad y bajarte a la tierra. También están para sujetarte mientras intentas volar, ...

Crianza

Rabietas en niños de 3 años ¡Hola! Soy mamá ventura y hoy voy a hablaros de las rabietas en niños de 3 años. Mi hija mayor, Hada, tiene 3 años y Risueña, tiene 2. Ambas, están en el fango de las rabietas (de las de Duendecillo aún nos libramos), aunque por personalidad y gestión emocional, Hada siempre ha sido muuucho más propensa a ellas. Os quiero contar un poco mi experiencia, lo que he probado ...

aprendizaje y estimulación educación maternidad

Con el frío y la lluvia que ya tocaba y las navidades con sus cosas buenas y malas, vamos a hablar del deporte y sus beneficios en los más pequeños. Y es que Diciembre es ese mes mágico que ilusiona a los peques. Pero debemos recordar que el sedentarismo y malos hábitos no son buenos, así que lo mejor es combinar ejercicio y una alimentación correcta en niños. Así que desde el blog de LaCestitadel ...

plaricando platica platicando ...

Cuando vas quitando de tu camino los pensamientos negativos y las cosas que van obstruyendo tus ideales y sueños las cosas empiezan a tomar sentido y fuerza en ti. Vive tu vida, tu mundo está lleno de ideas y creatividad no le des poder a lo que no aporta actitud en tu día a día. Te comparto mi nuevo podcast Solo da un clic al botón REPRODUCIR ↓↓↓↓↓↓ Agradezco tu tiempo de leer mi publicación y ...

Baby : Cosas de niños Cosas de mamá dientes de leche ...

En lo que llevamos de año, tenemos 5 dientes menos en casa. Como sigamos a este ritmo, voy a tener que ponerle una habitación en casa a El hada de los dientes. ¡Esto no tiene freno! Me asusté con el primero . Faltaba más de un mes para que cumpliese 5 años. Según había leído, (y todo el mundo me decía) aún era pronto, pero el dentista me tranquilizo al verla ¡todo en orden! Es que esto de que tus ...

Dulce Elvira de los Santos El hada de la Luna José Alfredo Casterá ...

Alfredo Casterá Escritor y diseñador Los cuentos del Hada de la Luna El hada de la Luna: la vida en una sonrisa La labor con los niños es una de las más gratas que realizo cada día. Para ellos, el mundo cabe en una sonrisa... Los pequeños se dejan envolver por la magia del "Érase una vez" y el cuento se convierte en la vida misma. Me llena de regocijo esta maravillosa colección de cuen ...

Rincón lector #hoyleemos hoy leemos ...

Nuevamente traigo un libro para primeros lectores. Pero más que un libro, una colección. Las pequeñas terremoto han leído ya algunos libros de esta simpática protagonista, los hay en inglés, español, catalán, en tapa blanda o tapa dura. Isadora es hija de un vampiro y de un hada, por lo que es mitad vampiro, mitad hada. Y tiene una mascota muy atípica, un conejo de peluche. Ella va a un colegio co ...

Experiencias formativas artística. critical thinking. Pechakuchas ...

De vez en cuando propongo actividades a peticiones de docentes que se encuentran algo perdidos y desactivados en su asignatura y me piden consejo para cambiar un poco la rutina y ser algo más originales. Para ello y después de escuchar lo que vienen haciendo habitualmente les aconsejo nuevas prácticas que pueden resultarle de utilidad. Es el caso de Ignacio que se ha puesto en contacto conmigo par ...

anna morató AUTOESTIMA feliz ...

Edad: De 3 a 7 años Hace unos días llego a mis manos "De mayor quiero ser feliz: 6 cuentos cortos para potenciar la positividad y autoestima de los niños" de Anna Morató García. Es una recopilación de seis cuentos que toca temas tan interesantes como las emociones, autoestima, la positividad, la empatía, el lenguaje positivo, quererse a uno mismo, agradecimiento, confianza en un mismo y ...

año nuevo propósitos objetivos ...

Seguro que muchos de vosotros habéis hecho alguna vez la típica lista de propósitos o deseos para el año nuevo. Hacer dieta, dejar de fumar, encontrar un trabajo… Es un ritual que nos acompaña cada nochevieja, aunque sólo sea en el pensamiento. Sin embargo, lo que puede que no hayáis pensado nunca es qué esperan vuestros hijos del año nuevo, ¿cuáles son sus deseos? Seguro que ellos también ...