Blog de MamiDoula Idea guardada 11 veces
La valoración media de 13 personas es: Buena

Libre Vacunación


Cuando nos enteramos que vamos a ser padres, en muchos casos comienza un proceso de aprendizaje, de investigación, de indagación... Deseamos estar preparados para el momento en que esa nueva personita llegue a nuestras vidas y queremos hacer todo lo mejor posible. Nos sentimos eufóricos, angustiados y con un mar de sentimientos contradictorios.


Elegimos un médico, mientras pensamos quién será el pediatra, elegimos entre un sin fin de artículos para bebes que se encuentran en el mercado, ¿será esto necesario? Si, no. ¡que lío! ¿Será nena, o nene? Escoger el nombre es también una tarea ardua, a la que se le dedica bastante tiempo. Asistimos a un curso prenatal, elegimos parto o cesárea. Lactancia materna o lactancia artificial. Discutimos sobre si lo educaremos en una religión o no, todas estas decisiones marcaran a nuestro hijo de por vida.




Pero... ¿elegimos vacunar? muchos ni siquiera pensamos que en este tema tuviéramos elección, es simple, el estado propone un calendario de vacunas donde unas son de carácter "obligatorio" y otras son electivas, entonces lo damos por sentado, no investigamos, no lo hacemos (la vacunación) de forma informada si no de forma automatizada.

Resulta que no es tan así, que hay padres que se han informado muchísimo y cuando van a la consulta del pediatra están convencidos de que es la mejor decisión que tomarán por su hijo y esto es socialmente aceptado y aplaudido, por que no solo están haciendo lo que le conviene a alguien mas, si no que lo han hecho con criterio. Hay padres que luego de informarse muchísimo también eligen ¡¡¡ NO Vacunar!!! y es aquí donde el mundo se acaba.


¿Como? no vas a vacunar???... pero!!!! y comienzan a emerger cientos de argumentos para tratar de sacarte de esa mala decisión que has tomado. Alguno de ellos fundamentados en estudios científicos, y otros muy muy descabellados como que tu hijo es un riesgo de salud publica, o que juegas a una ruleta rusa, y desacreditan los estudios también científicos en los que te apoyas para tal decisión, desacreditan al grupo de médicos que apoyan tu postura, y te desacreditan como madre/padre.

Como padres, lamentablemente estamos sujetos a la opinión publica, especialmente en culturas en los que la empatía solo existe si es conveniente, y unidireccional. Donde la crianza es responsabilidad del estado en formas de escuelas o centros de salud, donde es más fácil entregar las responsabilidades que asumirlas.

Mi postura es clara, no espero que sea respetada, sería exagerado, decido NO vacunar, como otras


cientos de decisiones que deberé tomar por mis hijos, argumentos a favor o en contra de la vacunación existen miles, no he de ahondar en ellos, allí está "San Google" dispuesto a responder todas las preguntas.

Escribo estas lineas por que espero que la comunidad pro lactancia, pro crianza con apego, pro homeschool y otras afines, entiendan que no se puede elegir dar teta, no escolarizar, criar con apego, yendo en contra de todos los preceptos de la cultura social y cuestionar de manera aberrante al que decide no vacunar, por que es contradictorio, es hipócrita.

Yo desearía que todos los niños del mundo recibieran una crianza respetuosa de calidad, porque mis hijos tendrán que convivir con todos ellos, pero no es posible, es necesario aceptar que todos somos diferentes, que las infancias marcan y que debes o no recuperarte de ellas en la adultez, y que lo que lleves dentro de ti lo compartirás indudablemente con el resto de los individuos que integran la sociedad.

Los padres tenemos en nuestra manos toda la responsabilidad de elegir por nuestros hijos, hasta que ellos sean capaz de tomar sus propias decisiones, "Arrieros somos, y en el camino andamos".
Fuente: este post proviene de Blog de MamiDoula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Natalidad y Migración

El revuelo en las redes sociales es grande, la periodista, presentadora y escritora Claudia Palacios, de origen Colombiano, que cuenta con estudios de género según su perfil en twitter y que actualmen ...

Moneda De Cambio

Has conseguido el amor de tu vida, o al menos eso crees. Te casas y como manda la ley divina, te reproduces. Un día no muy cercano, o quizás sí, todo cambia, la convivencia se torna difícil, la rela ...

El Lado Rosa

La maternidad es realmente horrible, un designo biológico con el que debemos vivir por la preservación de la especie. ¿Cuántas mujeres piensan esto a diario? Pero no se atreven a decirlo a viva vos, m ...

Libre Vacunación

Cuando nos enteramos que vamos a ser padres, en muchos casos comienza un proceso de aprendizaje, de investigación, de indagación... Deseamos estar preparados para el momento en que esa nueva personita ...

Recomendamos