aeioutururu Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Una buena manera de estimular la creatividad de tu peque.

Estimular la creatividad de los niños es importantísimo para su desarrollo y para su vida futura ya que a través de la creatividad podrá ver la vida desde diferentes puntos de vista y le ayudará a dar diferentes respuestas a un mismo problema.

La creatividad es imaginación y como dijo Albert Einstein en una ocasión “la imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento se limita a todo lo que sabemos y entendemos, mientras que la imaginación abraza el mundo entero, y todo lo que alguna vez habrá que saber y entender”.

Hay muchas maneras de estimular la creatividad en los niños y el papel de los padres en esta tarea es fundamental. Debemos evitar criticar lo que hacen, por ejemplo, si tu peque dibuja un oso y tu crees que no lo parece, no le digas que no es un oso, que no se parece, pregúntale porque ese oso es así y deja que te lo explique con todo lujo de detalles, porque si tu hijo/a se siente continuamente criticado llegará un punto en el que le de miedo expresarse o intentar hacer cosas nuevas, por temor a equivocarse y lo peor de todo es que no se sentirá capaz.

Si estás pensando en como estimular la creatividad de tu peque toma nota, porque a continuación te doy 4 claves para conseguirlo.

· JUGANDO:  a través del juego estimulan la imaginación y desarrollan las emociones.

· ESCUCHANDO MÚSICA: ponle música de todos los tipos e invítale a que baile. La música da rienda suelta a los sentimientos y las emociones.

· DESARROLLANDO ACTIVIDADES MANUALES: son un gran potenciador de la creatividad ya que desarrollan la imaginación y además mejorarán la psicomotricidad fina de tu peque.

· DEJA QUE SE ABURRA: el aburrimiento desarrolla en los niños la capacidad innata de ser creativos.

Con estas 4 claves estoy segura que conseguirás estimular la creatividad de tu niño, nosotros en casa las ponemos en práctica todas a menudo. Te aseguro que es tan enriquecedor para tu niño como para ti, porque de vez en cuando tenemos que intentar volver a ser niños y rescatar esa creatividad que todavía vive dentro de nosotros pero que tenemos silenciada.

Para que veas lo fácil que es poner en práctica  alguna de estas claves te voy a mostrar lo que hemos hecho en casa este fin de semana. En esta ocasión le ha tocado el turno a las actividades manuales.

Unas acuarelas, unas pegatinas, unos trozos de washi tape y un lienzo en blanco han sido suficientes para crear esta gran obra de arte. Yo únicamente me he limitado a facilitarle los materiales, del resto se ha ocupado él solito. ¡¡El resultado ha sido genial!! pero lo mejor de todo ha sido la sensación de satisfacción de cuando ha terminado. Una manera fácil y divertida de estimular la creatividad de tu peque ¿no crees?

Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como estimular la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como potenciar la creatividad de tu peque.


Como sacar el lado creativo de tu peque.


Este ha sido el resultado ¿qué te parece? y tú ¿cómo estimulas la creatividad de tu peque?

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos