La verdad es que, en mi caso, antes de llenar la casa de cosas, fuimos un poco sobre la marcha, comprando a medida que necesitábamos. Tampoco le dimos mucha importancia al hecho de hacer una lista de nacimiento para que la gente supiese qué podía regalarnos. Conforme nos iban preguntando qué queríamos, se lo íbamos diciendo y ya está, no nos quitó mucho el sueño.
Sé, sin embargo, que mucha gente prefiere preparar una lista de nacimiento en detalle y con antelación. Si eres de esas personas, hace poco descubrí una herramienta que te interesará.
Se llama HelloBB y vendría a ser una lista de nacimiento digital donde los futuros padres pueden organizar todo lo que necesitarán cuando nazca su bebé. Si lo tradicional es ir a una tienda de puericultura y hacer la lista ahí, con HelloBB puedes tener una lista con un poco de cada tienda y siempre accesible a través de Internet para ti y quien quiera regalarte algo.
Lo bueno de esto es que puedes escoger de forma totalmente abierta qué cosas quieres poner en tu lista, sin estar limitado por la variedad disponible en una tienda en concreto. Eso, por supuesto, si eres de los que saben exactamente qué quieres para tu bebé. Si, como la mayoría, no tienes ni idea, te allana el camino dándote información e ideas para que te inspires y escojas por ti mism@.
Otra ventaja que ofrece es conseguir un buen precio. Compara por ti en varias tiendas para que, tanto si es un regalo como una compra tuya, se consiga la mejor oferta.
Detrás del proyecto están Àngels, Dan y Lluís, tres papás recientes que se dieron cuenta durante su experiencia que el proceso tradicional de las listas de nacimiento no era todo lo fácil que esperaban. Hace poco tuve la oportunidad de charlar con ellos, que me contaron la historia y el rumbo que quieren que tome la empresa.
Acaban de lanzar el proyecto, así que ya puedes crear tu lista y empezar a añadir cosas desde aquí. Si bien esta versión ofrece lo necesario, están trabajando ya en cosas muy interesantes que potencian el concepto de lista de nacimiento. Un ejemplo es la posibilidad de incluir en tu lista huchas virtuales para recaudar dinero para gastos habituales cuando nace un bebé como pañales, canguros, guardería..