Las palabras que pongo a continuación no son mías, pero las leí ayer y me parecieron de lo más oportuno para el día de la madre. Así que se las dedico a todas las madres del mundo y especialísimamente a la mía. En la foto es la más guapa ( la que se parece a Audrey hepburn, y no lo digo yo, lo dice mi primo Santi) y la más joven, osea la de la izquierda. Y todavía no se había casado.
Ahora tiene otra belleza, pero os lo explicaré después.
“Las madres son el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta […] Son ellas quienes testimonian la belleza de la vida. Sin duda, «una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral. Las madres transmiten a menudo también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que aprende un niño[…] Sin las madres, no sólo no habría nuevos fieles, sino que la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo. […] Queridísimas mamás, gracias, gracias por lo que sois en la familia y por lo que dais a la Iglesia y al mundo.
La madre, que ampara al niño con su ternura y su compasión, le ayuda a despertar la confianza, a experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía.”
Estas palabras las ha escrito el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “La alegría del amor”,en la que habla de la familia. También habla de los padres, pero como mañana es el día de la madre, sólo he copiado lo que se refiere a ellas.
Con mi blog sólo pretendo transmitir lo que yo he vivido de pequeña en mi familia y aportar lo que pueda para ayudar a otras personas. Está abierto a todo el que le interese, independientemente de su religión, ideas políticas, equipo de fútbol… Pero he puesto estas palabras del Papa porque me parecen un homenaje a las madres.
La belleza actual de mi madre es la de una campeona, la belleza interior, la belleza de la sonrisa y de las arrugas, la de las noches sin dormir y la de la SÚPER ABUELA y SÚPER TÍANA, que es como le llaman sus sobrinos y sobrinos nietos, y no tía Ana. Y no sigo porque es mi más fiel seguidora y no quiero que se lo crea.
¡¡¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!!!