mamaventura Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vivir con niños en el Campo: ¿Sí o no?

vivir con niños en el campo


VIVIR CON NIÑOS EN EL CAMPO

Llevo varias semanas sin escribir, y es que vivir en el campo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y en este caso, hemos estado semanas sin agua en casa, nuestro pozo se estropeó y os podéis imaginar lo que ello nos ha supuesto, estar semanas sin agua en casa para poder limpiar, cocinar, asearnos, poner lavadoras….un caos del que recién nos estamos reponiendo. Por fin todo se ha estabilizado y os traigo un post donde os explico mi experiencia y opinión sobre vivir con niños en el campo.

Al poco tiempo de nacer Hada a Mi Hombre y a mí nos empezó a entusiasmar más que nunca la idea de vivir en el campo, queríamos vivir rodeados de campo, de naturaleza y en nuestro caso estábamos seguros de que sería un enorme acierto para nuestra familia. No nos costó mucho dar el salto porque estamos muy “loquitos” los dos, así que manos a la obra, nos dispusimos a buscar una casita para comprarla ya que por aquel entonces viviamos de alquiler muy cerquita de la gran ciudad.

Tras una corta búsqueda, en tan solo dos meses, teníamos las llaves de nuestra casa en mano, una ganga en la Sierra Norte de Sevilla con casa semi nueva y mil metros de terreno. Llevamos tres años viviendo aquí, y dos de nuestros tres hijos nacieron viviendo ya en nuestra casita de campo, así que hoy voy a hablaros de cómo es vivir con niños en el campo, según nuestra experiencia personal.

INCONVENIENTES DE VIVIR CON NIÑOS EN EL CAMPO

Los inconvenientes nos los ponemos nosotros mismos, probablemente al igual que las ventajas, son algo sumamente personal, desde mi punto de vista, los inconvenientes más marcados de vivir con niños en el campo pueden ser los siguientes:

1. La lejanía o no cercanía de Hospitales puede generar cierto miedo, a veces queremos tener un Hospital cerca, a minutos de casa, por “lo que pueda pasar”, y generalmente vivir en el campo supone tener que renunciar a este hecho, que está tremendamente ligado al miedo a la muerte de los hijos, un miedo muy dañino que debemos tratar de superar para ser verdaderamente felices.

2. Determinadas actividades como ir al Cine, al teatro, etcétera se convierten en algo pesado, nuevamente, por la distancia que ello supone.

3. Vivir con niños en el campo supone un “extra” en cuanto a trabajo hogareño se refiere. Se manchan más la ropa, se ensucia más la casa…

VENTAJAS DE VIVIR CON NIÑOS EN EL CAMPO

Para nosotros, vivir con niños en las entrañas de la naturaleza, supone, indudablemente, muchísimas más ventajas que inconvenientes. En este caso paso a listar las más importantes:

1. Vivir en el campo supone que nuestros hijos dispongan de un enorme espacio para jugar, correr, divertirse….sin salir de casa. Evidentemente, un niño en un piso no juega con la misma libertad que un niño en un campo. Viviendo en un espacio cerrado, debemos ir a parques infantiles prácticamente a diario, ya que los niños necesitan espacio para correr, jugar, etcétera. Viviendo en el campo, los niños, sin salir de casa, tienen espacio más que suficiente para cansarse y divertirse en la comodidad del hogar.

2. Otro de los aspectos más importantes de vivir en el campo con niños, es el conocimiento que adquieren de la madre naturaleza. En el caso de nuestros hijos, saben reconocer multitud de plantas y animales, así como el proceso de multitud de fenómenos tan fascinantes como la puesta de un huevo, el nacimiento de gatos y perros, el riego y cuidado de plantas, la siembra y cosecha de frutas y verduras, la germinación de semillas y un largo etcétera que los educa en conciencia con la naturaleza y les enseña de qué pasta está hecha la vida en todo su esplendor.

3. Es evidente que uno de los aspectos más positivos de vivir en el campo con niños es lo saludable que resulta vivir en un entorno donde la contaminación no suele estar presente en ninguna de sus formas. Poder respirar aire puro o disfrutar del cielo estrellado nocturno sin contaminación lumínica es algo que no tiene precio. En las grandes ciudades la estimulación audiovisual genera exacerbación en el ánimo y estado de nuestros niños, y es que, queramos o no, el ser humano no está preparado para vivir en un entorno camufladamente hostil, como el de las grandes ciudades repletas de humo, publicidad, luces y ruido.

Desde luego que vivir con niños en el campo es algo que ilusiona a muchas familias, que quizá se muevan entre los hilos de la duda constante, ante la idea de si vivir en el campo con niños es o no lo que realmente quieren.

Desde mamaventura os puedo confirmar que, en nuestro caso, decidir irnos a vivir al campo ha sido una elección acertada. Os puedo asegurar que veo a mis hijos felices cuando se manchan de tierra y juegan con charcos, cuando observan un hormiguero o recolectan un tomate, y es que al fin y al cabo, ellos, nuestros niños, se entienden mejor que nadie con la naturaleza, porque aún conservan esa chispa divina que les recuerda quiénes son y qué vinieron a hacer a este mundo tan sumamente bello.

The post appeared first on MAMAVENTURA.

Fuente: este post proviene de mamaventura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Socialización de niños educados en casa

Uno de los aspectos del homeschooling que mayor desinformación sufre a nivel social es la supuesta falta de socialización de los niños que son educados en el hogar: los niños homeschoolers. Muchos  ...

Recomendamos