De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mis favoritos de Otoño y otras novedades

¿No tienes la sensación de que ya se está marchando el otoño? Parece una estación breve, algo deslucida entre el brillante verano y la magia del invierno, y sin embargo tengo que decir que este otoño está siendo muy intenso, clave en mi vida.

Antes de que se acabe me gustaría compartir contigo no solo algunos favoritos del otoño, sino también algunas novedades que hemos vivido estos meses pues he recibido muchísimos mensajes preguntándome por todo ello:

(Si quieres ir directamente a los favoritos, pasa al final del post…)

El nuevo colegio de Sunflower y su paso a primaria

Aquí te conté cuál ha sido nuestra opción educativa para ella en esta nueva etapa de primaria. La verdad es que ha sido una transición muy fácil, ella apenas la ha notado y ¡está tan contenta! ¡Todos lo estamos!

Estos días está en un periodo de aprendizaje de letras y cada día le narran el cuento de una nueva letra. En cuanto llega a casa corre a su cuaderno para dibujarlas, y es precioso acompañarla en este descubrimiento y vivir su asombro, mira un ejemplo de sus dibujos:

Letra g, el señor Gato


Mi nuevo trabajo, un nuevo reto

Después de seis años trabajando a media jornada (los últimos en un IES con adolescentes, mira algo chulo que hice con ellos aquí), me he incorporado este curso a jornada completa y en un cole de primaria.

Qué gran reto. Reconozco que es el cambio que más me ha costado, adaptarme a todo; al nuevo equipo, a la nueva metodología (trabajan por grupos de trabajo cooperativo y metodología interdisciplinar), y a mis nuevas funciones.

Ahora, además de mis cómodas sesiones de logopedia y refuerzo educativo en todos los niveles imparto clases de castellano a 5º EP y también la asignatura de “Valores”.

Me ha llevado un tiempo planificar y organizarme las clases, sobretodo porque estoy aplicando muchas cosas en el proceso de enseñanza-aprendizaje inspirándome en pedagogía Waldorf y alguna cosita de Montessori, de hecho tengo pensado enseñarte algunas muy pronto.

Mi crisis personal con el blog

Por primera vez en dos años he sentido el blog como una carga. Me faltaba tiempo, por mi nuevo trabajo, pero había algo más,  había perdido parte del entusiasmo y las ganas que antes me brotaban a borbotones.

Eché el freno para reflexionar, y al hacerlo me encontré sintiéndome mal por no publicar con frecuencia ni participar en redes sociales;

Si no publicaba a diario, ¿perdería posicionamiento? ¿Si no subía fotos contando algo de mi vida, la gente ya no me seguiría? ¿Mis perfiles dejarían de generar interés?

Sentía que si aflojaba, todo lo trabajado no habría valido la pena. Como si estar visible en las redes dependiera de un esfuerzo titánico de dedicación diaria pero que ya no tenía fuerzas para continuar.

Empecé a cuestionarme, ¿realmente quería  publicar sin ganas? ¿Me gustaba vivir conectada a internet para ir contando cada día mi vida? ¿Quería  exponer a Sunflower cuando ella últimamente había verbalizado alguna vez que no quería hacerse fotos?  ¿Y cuál era la razón de hacerlo, alimentarme (energéticamente hablando) de los likes y comentarios de los otros?

Me di cuenta que cuando empecé en este mundillo blogger, sin tener ni idea, la única referencia que tenía era la de otras mamás bloggers (nacionales e internacionales). Sin querer las pseudo-imité, pues parece que lo que hacen es lo que hay que hacer;  suben fotos de sus hijos en todas situaciones,  narran su día a día hasta el último detalle, e imagino que les gusta hacerlo y lo respeto, pero esto ya no resonaba conmigo desde un principio, y ahora mucho menos.

No quiero seguir ese camino, siento que el blog es un espacio para dar, para aportar, para compartir con la comunidad, pero de manera fluida, sin exigencias, no para escalar posiciones u obtener reconocimiento por parte de los demás. (¿Entiendes ahora por qué no me presento a los premios? No siento esa necesidad, simplemente.)

Poco a poco voy diseñando mi propia hoja de ruta; publico fotos en redes cuando me entusiasma compartir algo,  he limitado la imagen de mi hija en el blog, y mis publicaciones son más espaciadas, sintiéndome más libre y feliz en todo este proceso.

¿Y sabes qué ha pasado?

¡Todo ha seguido prácticamente igual!  Las mismas visitas, el mismo crecimiento exponencial de seguidores, incluso más, ¡qué lecciones nos da la vida! Qué sensación de gratitud y plenitud tan inmensa.

Mis favoritos de Otoño

Y ahora, después de este desahogo (si has llegado hasta aquí, ¡gracias!), voy a contarte brevemente cuáles son mis favoritos de otoño, porque nos han llegado en este tiempo cosas muy chulas también que no puedo dejar de enseñarte:

Del armario de Sunflower

Ya sabes que intentamos en la medida de lo posible optar por ropa de algodón orgánico elaborada de forma ética y justa. Precisamente hace varios meses que conocemos la familia de Wear&Fun que se caracterizan por moda lúdica de gran calidad y de algodón orgánico.

Todas sus apuestas son diseños divertidos que se pueden convertir en un elemento de juego. ¡Son geniales! Mira por ejemplo esta nueva camiseta de pequeña estrella del rock, ¡con micrófono incluido! Y de diseño español, fabricado en Portugal.

DSC04293
DSC04298


Puedes mirar todas sus propuestas aquí.

Por otra parte, somos muy fans también de la marca española de zapatos Garvalin, cada temporada renovamos zapatero con alguno de sus diseños. Esta vez, unas botas de caña alta preciosas que son ideales para estos días que ya nos traen los vientos y primeras lluvias.

DSC04247


Garvalin además está moviendo una campaña de concienciación sobre la necesidad de que los niños sean niños, y está preparando eventos importantes para acercar a profesionales y encontrar claves para conectar con los niños de hoy.  

Mis gafas de pantalla

Hoy en día quien más quien menos tiene gafas de sol. Parece que está muy asumido socialmente que es importante proteger la vista de los rayos UVA.

Debería pasar lo mismo con la luz de las pantallas ¿no crees? Yo misma me paso  horas a la semana delante del ordenador o de la pantalla del móvil y me parece igual de importante protegerme de la luz azul nociva de las pantallas.

Cuando estuvimos en París este verano pasado nuestra casa estaba al lado de una tienda de See Concept y allí me compré estas gafas protectoras de pantalla de diseño francés. Las estoy utilizando tanto, ¡me van tan bien! y como creo que mucha gente no las conoce, he querido incluirlas en este favoritos.

DSC04302


Igualmente seguro que las encuentras en cualquier óptica también de otras marcas, y las puedes adquirir incluso con graduación.

Reutilizables básicos para el cole

Con mis nuevos horarios, meriendo e incluso me quedo a comer algún día en el cole a diario, con lo que me he equipado con varios básicos reutilizables que me van de maravilla y que son ecológicos.

Mi vaso de café de bambú, mi envoltorio para bocadillos de diseño, y mi botella para agua de vidrio (te hablé de esta botella en el post 7 ideas para vivir sin plástico).

DSC03736
portabocatas


Si quieres puedes echar un vistazo a las opciones que tenemos en nuestro Atelier.

En invierno te traeré nuevos favoritos. ¿Me cuentas cuáles han sido los tuyos de este Otoño?

Autumn carries more gold in its pocket than all the others seasons. – Jim Bishop (El Otoño lleva más oro en su bolsillo que las demás estaciones.)

Aguamarina

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida y cierre Atelier DMCAM

Cada maternidad me ha traído el regalo de poder avanzar un pasito más en mi proceso de evolución personal. Y algo que he aprendido tras ser madre es que debo escucharme, hacer caso a esa voz interior, ...

Recomendamos

Relacionado

general

El Otoño una estación de color y vida

Como es posible que todavía no haya hablado de esta estación tan estupenda? tengo que ser franca y decir que jamás fue una de mis estaciones favoritas, de hecho podría decirse que nunca me gustó y sin embargo no se si será la edad (espero que no) o que simplemente he abierto los ojos y he podido ver la de cosas fantásticas que tiene el otoño. Para empezar es una estación que te permite abrigart ...

general looks para nosotras

Mis Básicos de Otoño

Hace tiempo que me venía rondando por la cabeza, el hacer un post con prendas que se están convirtiendo en mis básicos de este otoño, como ya hice en la temporada de verano, como podéis ver aquí. Y entre esa idea y que he decidido reestructurar un poco el blog para que os sea más sencillo encontrar lo que os interesa más en él, al final me he decidido a escribirlo, e incluso a aparecer en él! Ya o ...

Otras cosas nuestras excursiones fotografía ...

¡Otoño!

El otoño pide a gritos que lo fotografíen. Por sus colores, por su luz y por sus frutos. No he podido resistirme a llevar la cámara a nuestros paseos campestres, y esta es una muestra del resultado. Me hubiera gustado poder escaparme a la Selva de Irati, que está más bonita que nunca en octubre, pero no ha sido posible. Tendrá que ser el año que viene, pero será. Este otoño hemos vuelto a redescub ...

general

Picnik Barcelona Otoño/Invierno 2013

Si me sigues desde hace tiempo, me habrás oído hablar de esta marca, Picnik Barcelona. Mucho no os puedo decir de su nueva colección, sólo diría que me gusta mucho, como todas las anteriores. ¿Cómo pueden hacer unos diseños tan bonitos? Si aún no la conoces, es una marca de ropa muy cómoda para niños entre 3 meses y 6 años. Las tiendas en las que está a la venta las puedes ver en su web, pe ...

Vivencias bye bye verano hello otoño ...

Enamorada de Otoño y sus colores

Enamorada de Otoño y sus colores Soy una enamorada de otoño y sus colores. Lo confieso, soy de esas personas que no les gusta el verano, que se agobia con tanta calor. El verano para mí sería ideal dos semanas al año y listo. Eso si no me gusta renunciar al sol. Pero el sol en otoño me sabe más rico. Mucho mejor que en verano. Eso de ponerse morena está bien, pero nada comparado con estar en casa, ...

general diy reflexiones de mami

Adiós verano; hola otoño

Sí, sí, sí, si lo sé. Menuda vaga estoy hecha. No he compartido nada desde los inicios del verano; y es que lo único que me apetecía era compartir reflexiones y más reflexiones y no quería aburrir con mis miles de ideas y demás. El verano ha sido muy intenso, muy, pero que muy bueno en muchos aspectos, y no tanto en otros. Aún así os puedo decir que he tenido mis momentos pensando sobre la felicid ...

general diy reflexiones de mami

Adiós verano; hola otoño

Sí, sí, sí, si lo sé. Menuda vaga estoy hecha. No he compartido nada desde los inicios del verano; y es que lo único que me apetecía era compartir reflexiones y más reflexiones y no quería aburrir con mis miles de ideas y demás. El verano ha sido muy intenso, muy, pero que muy bueno en muchos aspectos, y no tanto en otros. Aún así os puedo decir que he tenido mis momentos pensando sobre la felicid ...

general moda moda infantil ...

Mayoral Otoño Invierno 2014/2015. FIMI

Este fin de semana se ha celebrado la 78 Edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil, y este ha sido el año en el que se ha ido a Madrid. Entre las muchas que iré enseñándoos durante estos días os dejo en primer lugar con Mayoral y su Colección para el Otoño Invierno 2015. Porque empiezo por Mayoral?? Porque es una marca que me gusta mucho, su calidad precio es perfecta, tiene unos diseñ ...

DIY film Film ...

Sesión de otoño

Si por algo me gusta el otoño es por los colores. Esos rojizos y ocres de las hojas y el escenario tan romántico que se recrea con la llegada de esta estación del año Antes recuerdo que no me gustaba nada. Una, que es más extremos. Si hace frío, te abrigas y si hace calor, pues vas fresquita. Sin embargo, le he encontrado el gusto eso de ponerte una chaqueta de punto y un buen pañuelo al cuello. ...

Lectura en familia libros leer en familia ...

¡Hablemos del otoño!

Desde hace unos años, creo que el otoño es una de mis estaciones favoritas del año y quizás por eso, es una de las épocas en las que más disfruto de contar a las peques algo sobre la estación en la que estamos. Como muchos papis/mamis sabreis, a los peques les crea una curiosidad especial el tema de las estaciones, relacionarlas con fiestas conocidas, con la ropa que podrán usar en cada una de las ...